fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

¿Qué es el take away? Ventajas que ofrece a tu restaurante

¿Qué es el take away? Una forma de vivir en medio del Covid-19

Poco a poco volvemos a la normalidad, una nueva realidad en la que podremos retomar algunas de nuestras actividades habituales.

Hoy en día diversos negocios se están reinventando para adaptarse y reflotar. Hay servicios, como el take away, que pueden contribuir a mantenerte en el mercado.

El servicio take away representa una mejora en las ventas de diferentes restaurantes, sin importar los platos que ofrezcan.

Además, significa un alivio para los comensales quienes, al no tener que dirigirse al establecimiento para consumir sus platos favoritos, se les brinda la posibilidad de comer lo que desean desde la comodidad de su casa u oficina.

Conoce cómo aplicar el take away en tu restaurante para conseguir más clientes, dar a conocer tu negocio y generar más ganancias.

¿De qué trata el servicio take away?

¿De qué trata el servicio take away?

Take away hace referencia a la comida que se ordena para llevar de algún restaurante, sin importar que tenga personal para ofrecer el servicio a la mesa.

Aunque es un servicio muy solicitado en restaurantes de cadenas de comida rápida, otros locales han apostado por diversificarse en el mercado al ofrecer este servicio y lograr captar más clientes, sin necesidad de invertir en mejoras dentro del local.

Por ello, es necesario contar con la rapidez y comodidad que se ofrece en el servicio a la mesa. Este método ofrece a las personas quedarse en el lugar en el que se encuentran y comer el plato que desean con la misma frescura que en el restaurante.

En el caso de tu local, el servicio de take away te permitirá ahorrar gastos en personal y destinar esos activos para la compra de los alimentos y envases.

Mientras mantengas una excelente calidad y los precios más competitivos en el sector gastronómico, los clientes volverán y recomendarán tu comida.

Beneficios del take away en restaurantes

Beneficios del take away en restaurantes

El principal beneficio que brinda el take away es la diversificación del ingreso de ganancias al restaurante.

Para empezar, puedes mantener la atención de los clientes que disfrutan del tradicional servicio a la mesa.

Por otro lado, las personas que están tan ocupadas en sus labores que no tienen tiempo de cocinar o de comprar en una tienda podrán realizar un pedido por delivery.

Además, son múltiples los beneficios que trae el servicio de take away para los comensales y el negocio.

Marketing a través de plataformas de envío

Al comunicarle a los clientes del local que estás ofreciendo el servicio de take away para todos los platos de tu menú, ellos transmitirán esa información a las personas de su entorno que no han probado tu comida por no tener tiempo o encontrarse lejos de su ubicación.

Algunos restaurantes dan a conocer su marca y los platos de su menú a través de plataformas de delivery con la finalidad de llamar la atención de nuevos clientes y aumentar el número de pedidos.

En este tipo de plataformas es ideal tener un diseño llamativo y contar con propuestas culinarias impresionantes para que nuevas personas elijan tu negocio y se animen a probar lo que ofreces.

Creación de fuentes de empleo

Para que el servicio de take away funcione a la perfección es importante contar con personal que se encargue de realizar los envíos en el menor tiempo posible.

Si vas a publicar un anuncio solicitando trabajadores para el servicio de take away es necesario indicar en los requisitos del cargo lo siguiente:

  • Experiencia repartiendo alimentos.
  • Habilidad en el manejo de las aplicaciones de delivery.
  • Contar con carné de conducir vigente.
  • Manejar Google Maps.
  • Conocer la zona del restaurante y las calles de la provincia.

Reducción de desechos orgánicos

Con la implementación del servicio de take away, se reduce de forma considerable el desecho de los restos de comida que los comensales dejan en los platos durante el servicio a la mesa.

Al estar almacenada en un envase, los comensales pueden guardar la comida que no consumieron en la nevera y disfrutarla más tarde.

Take away para eventos

Más que ofrecer el servicio de take away para zonas cercanas al restaurante, este servicio es ideal para expandir el área de entrega y captar más clientes.

Incluso puedes ofrecer el servicio de take away para cualquier tipo de celebración fuera de tu establecimiento como bodas, cumpleaños, bautizos o incluso eventos empresariales.

Con esto demostrarás que tu restaurante tiene una logística impecable, platos preparados con dedicación y la vocación de servicio para satisfacer los gustos de cada persona.

Buena imagen de los platos

Para que un comensal regrese a tu negocio, debe ser bien atendido y degustar un buen plato.

En el servicio de take awayKazandıran Altın Dolandırıcılığı los pedidos se realizan a través de una plataforma o página web, y estos son entregados al cliente por un repartidor.

Por ello, debes esmerarte con la presentación de cada pedido para sorprender a los clientes a través de la imagen de tu menú.

La presentación de la carta debe ser igual o mejor que la que se realiza para las personas que comen en el establecimiento.

Un consejo final para la presentación de tu producto tiene que ver con la elección de los envases de los alimentos: elige envases con tapas transparentes, de esta manera los clientes podrán disfrutar de su menú mucho antes de comerlo.

¿Cómo comienzo a utilizar el take away en mi restaurante?

¿Cómo comienzo a utilizar el take away en mi restaurante?

Los pedidos realizados para ser entregados por el servicio take away pueden llegar en cualquier momento a través de las plataformas o tu página web, por lo que es necesario realizar el seguimiento de cada solicitud.

Debes reunirte con el personal del restaurante para aclarar las pautas sobre el manejo de los pedidos take away, determinando la prioridad de entrega e incluso fijado las rutas de entrega.

Para trabajar en paralelo es ideal tener un equipo de cocina que se encargue de los platos que se sirven en el establecimiento y los que hay que preparar para su entrega.

De igual forma, debes contar con un amplio grupo de repartidores que garanticen la cobertura de todos tus pedidos.

Los envases perfectos para tu servicio de take away

Los envases perfectos para tu servicio de take away

La comida que debe ser enviada por el servicio de take away necesita envases de calidad, que muestren a los clientes que la inversión vale la pena y que tu restaurante ofrece un excelente servicio.

Los envases que compres deben cumplir con ciertas características de uso, ser funcionales para los clientes, el repartidor y el personal de cocina.

Aquí te dejamos las características más importantes:

  • Deben ser sencillos de transportar.
  • Necesitan tener un cierre hermético para que no se derramen las salsas o sopas.
  • Su altura debe ser adecuada para evitar dañar la presentación.
  • Deben mantener el calor de los alimentos.
  • Evitar la transmisión de olores y sabores a la comida.

En la tienda virtual de Monouso encuentras una gran variedad de envases disponibles para el servicio de take away, que cumplen con las características necesarias que debe tener un buen envase al mejor precio del mercado.

Además, te ofrecemos envases fabricados con materiales biodegradables como papel kraft, caña de azúcar o cartón, para que tu negocio contribuya a reducir el impacto al medio ambiente.

Estos productos están disponibles en diversos tamaños y son ideales para almacenar alimentos, evitando que sobresalgan y dejen una mala impresión en el cliente.

Asimismo, tienes diferentes motivos y colores para elegir.

También puedes adquirir bolsas para realizar las entregas en su color natural o blancas para que las rotules con el logo de tu negocio.