fbpx

Tazas decoradas: Conoce algunas técnicas innovadoras

tazas decoradas

Las tazas, son elementos importantes en nuestra cocina. Pues, representan ese momento de calma en que nos tomamos el café de la mañana.

Hoy en día es muy común encontrar tazas personalizadas con un mensaje inspirador, fotografías que traen recuerdos o con una decoración encantadora. Sin embargo, no hay nada mejor que decorarlas con tus propias manos usando tu creatividad.

¿Quieres renovar esa taza descascarillada en la que te sirves el café de la mañana desde hace algunos años? ¿O simplemente quieres decorar tazas para dar como regalo? SI es así, entonces, debes acompañarme hasta el final de la lectura. Aquí, aprenderás algunas técnicas innovadoras para decorar tus tazas de manera rápida, sencilla y autentica.

Técnicas innovadoras para decorar tazas

tazas decoradas

Existen muchas técnicas innovadoras para decorar tazas, con las que puedes obtener resultados asombrosos. Sobre todo, si las aplicas con cuidado, precisión y mucha creatividad. De esta manera, lograrás que tus tazas se destaquen por su estilo y originalidad.

Algunos de estos métodos innovadores para decorar tazas son:

Con rotuladores

Usar rotuladores para decorar tazas es una de las técnicas más sencillas y rápidas de emplear. Para llevar a cabo este proceso necesitas rotuladores especiales para la superficie que tenga la taza que vas a decorar. De esta manera, podrás dibujar en la taza como si lo hicieras sobre el papel.

Puedes pintar diseños sencillos con frases inspiradoras, dibujos abstractos, figuras complejas o cualquier cosa que fluya de tu imaginación y creatividad. Las posibilidades de un diseño con rotuladores son infinitas sobre todo en aquellas personas que se le da muy bien dibujar.

Con pintura para pizarra

Se trata de una técnica muy divertida, la cual te permitirá personalizar tus tazas diariamente con tizas. Con ella, podrás dejarles dibujos, mensajes o recordatorios a tus compañeros de hogar.

Esta técnica consiste en pintar la taza con pintura para pizarra de la mitad hacia abajo. Para lograr una línea perfecta alrededor de la taza puedes ayudarte con cinta adhesiva. También, puedes hacer un dibujo usando una plantilla para guiarte.

Antes de que la pintura se seque debes retirar con mucho cuidado la cinta adhesiva o la plantilla que hayas usado. Así, evitarás despegar fragmentos de la pintura.

Lo próximo será dejar que la pintura se seque completamente para que puedas escribir o dibujar con una tiza en tu taza personalizada.

Efecto marmoleado

El efecto marmoleado se da muy bien en casi cualquier superficie, como papel, tela, madera, plástico, cerámica y mucho más.

Para realizar esta técnica necesitas un bol lo suficientemente grande como para que quepa la taza que vas a decorar. También, necesitas esmaltes de uñas de los colores que prefieras.

Este método de decoración es muy sencillo de hacer para cualquier persona, aunque no tenga mucha experiencia artística. Sin embargo, se debe trabajar muy rápido, porque se seca al instante.

En el bol lleno de agua caliente vas a verter algunas gotas de esmalte y dejar que se expandan. Luego, puedes removerlas un poco con un palillo de madera para crear diseños auténticos. Rápidamente sumerge la taza en el bol y extraerla lentamente para dejarla secar y listo.

Efecto acuarela

Esta técnica de decoración es muy ingeniosa y divertida, pensada para estampar en tu taza favorita todo tipo de frases, motivos, fotográficas y más.

Este truquillo consiste en recortar el diseño que desees estampar, para luego rociarlo con agua por la parte de atrás. Después, tienes que aplicar una capa de pegante especial para la superficie de la taza. Con la taza completamente limpia y seca vas a pegar tu diseño o imprimible en el centro de la taza.

Posteriormente, debes aplicar otra capa de pegante en la parte frontal del diseño y en los bordes. De esta manera, te aseguras de que el diseño se selle perfectamente.

Técnica del zentangle art

Muchos creen que el zentangle art es sumamente difícil, quizás porque los diseños visualmente son muy complejos. Sin embargo, es todo lo contrario, esta técnica es súper sencilla y el resultado final es grandioso.

Para hacer este proyecto debes conseguir rotuladores especiales para la superficie de tu taza. Además, necesitas un poco de alcohol y algodón para limpiar y secar la taza completamente antes de comenzar.

El zentangle art es muy diferente a las formas de artes tradicionales, este consiste en crear hermosas imágenes dibujando patrones repetitivos. Las posibilidades son infinitas, tan solo debes dejar volar tu imaginación y creatividad.

De esta manera, crear trazos de patrones estructurados que conformen bellas imágenes. Una vez te sientas satisfecho con el resultado final, deja secar bien la taza y listo.

Técnica del puntillismo

La técnica del puntillismo consiste en la aplicación de puntos de colores para dar color y forma a las figuras. Para este proyecto necesitas varios rotuladores de diferentes colores, tantos como puedas o según necesite tu dibujo.

Si dibujar no es lo tuyo, puedes usar plantillas que te faciliten el proceso. Por ejemplo, puedes pegar en el centro de la taza una letra o figura y hacer tantos puntos como puedas a su alrededor. Si utilizas rotuladores de diferentes colores podrás darle profundidad al dibujo y, en efecto, quedará mucho mejor.

Al terminar tu diseño, espera que se seque y retira con mucho cuidado la plantilla que habías pegado en la taza. Te aseguramos que el resultado final será un dibujo asombroso lleno de color y detalles.

Con un forro a crochet

Para los que no les gusta mancharse las manos de pinturas, les traigo un nuevo método decorativo para las tazas de su cafetería.

Este se trata de un forro a crochet, es muy fácil de hacer y solo necesitas una aguja de crochet, lana del color que más te guste, tijeras y la taza que vas a decorar. Además, únicamente se utilizan puntos básicos del crochet que podrás aprender a través de tutoriales que puedes conseguir en YouTube.

Hemos llegado a final de esta entrada, espero que nuestras ideas innovadoras te hayan inspirado y animado a decorar tus tazas.

Si estas pensado en decorar tazas para dar como regalo o simplemente para complementar el estilo de tu cocina. Te invito a visitar nuestra tienda online monouso.es, allí podrás encontraras un amplio catálogo de productos desechables, biodegradables y ecológico.

En nuestra tienda contamos con una gran variedad de tazas con diseño innovadores para que decores y obsequies a tus personas favoritas. ¡Llámanos! Estamos a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad