fbpx

Tendencias en menaje desechable para catering

Tendencias menaje desechable para catering

Si ofreces un servicio de catering necesitas conocer todas las tendencias en menaje desechable del sector para mantenerte competitivo. La hostelería está viviendo una completa transformación y ningún negocio de restauración en eventos puede rechazar esta nueva realidad si quiere mantenerse en activo.

Aunque el menaje desechable sigue siendo el preferido por los responsables de catering como tú, ya que se trata de una de las opciones más prácticas y económicas del mercado, muchos aspectos están evolucionando.

A medida que se producen cambios en el tipo de comida y bebida que se sirve en los caterings, están apareciendo nuevas modas en cuanto a presentación de las degustaciones.

Por eso, en Monouso, hoy queremos explicarte cuáles son esos cambios que está experimentando el sector y qué artículos de menaje desechable para restauración en eventos se han convertido en tendencia.

Últimas tendencias en menaje desechable para catering y eventos

Los negocios de catering y eventos están experimentando un cambio hacia lo saludable y lo ecológico. Estas son algunas de las corrientes que se han manifestado con más fuerza en los últimos años y que, al parecer, han llegado para quedarse:

  • Clara apuesta por los productos locales: Los responsables de restauración en eventos se están decantando, cada vez más, por los productos de origen local. Así, pueden conocer la procedencia de todos ellos, ahorrarse costes de transporte, ofrecer calidad al mejor precio y apoyar el comercio de cercanía.
  • Comida saludable: La comida saludable ha dejado de ser “aburrida” y se está convirtiendo en una de las ofertas más atractivas para todo tipo de público. Además de ser buena para la salud, presenta colores muy vivos y diversidad de sabores con los que los responsables de catering están aprendiendo a jugar para hacer combinaciones irresistibles.
Tendencias vajilla desechable catering
  • Colores y texturas: Los alimentos, las bebidas, los adornos, los complementos… Todo con colores y texturas combinados al milímetro. Gracias a esto, los clientes encuentran impresionantes composiciones casi artísticas en las estaciones de comida de los eventos gastronómicos.
  • Productos para llevar: En los caterings siempre sobra mucha comida y esta nueva tendencia se basa en reducir todo ese desperdicio permitiendo a los invitados llevarse parte del banquete. Para eso, los servicios de catering cuentan con los envases de take away adecuados.
  • Coctelería y bebidas artesanales: A los clientes les encantan las bebidas elaboradas, exóticas y prémium. Aquellas que no pueden disfrutar en cualquier parte. Los responsables de catering se han dado cuenta y han puesto en marcha ofertas de bebidas especiales, como cócteles o cerveza artesanal.
  • Menaje desechable. El menaje desechable sigue siendo el preferido de los responsables de restauración en eventos, porque conserva mejor los alimentos, ofrece una excelente presentación a un bajo coste, es muy resistente, elegante, práctico, fácil de almacenar y recoger. A todo esto hay que sumar que existe una gran diversidad de artículos desechables para catering, por lo que es sencillo encontrar el producto perfecto para cada composición culinaria. ¡Echa a volar tu imaginación, qué todo es posible!
  • Ecología y sostenibilidad. Los clientes se inclinan, cada vez más, hacia los negocios y productos sostenibles. Por eso los servicios de catering están apostando por esta nueva tendencia y adquiriendo alimentos y artículos ecológicos. Tanto es así que incluso ha nacido el concepto de catering ecológico.

Para hacer frente a todos estos cambios en el sector de la restauración para eventos, debes contar con un menaje desechable adecuado a las circunstancias y a las exigencias del nuevo consumidor. Por eso en Monouso te proponemos una serie de productos que te ayudarán a actualizar tu servicio de catering.

Artículos tendencia en menaje para catering

Atendiendo a las nuevas tendencias en menaje desechable en servicios de restauración para eventos, hemos hecho una selección de menaje para catering.

A continuación, te presentamos todo tipo de productos desechables para servicios de catering con los que podrás presentar tus nuevas bebidas artesanales y tu comida saludable. Todas son opciones sostenibles que te permitirán mejorar la imagen de tu negocio y atraer nuevos clientes con tendencias ecológicas.

Platos mini de bambú para degustaciones de catering

Platos mini de bambú para degustaciones de cateringVer más

Estos platos fabricados en bambú son muy sostenibles y se emplean fundamentalmente en degustaciones. Son desechables y reutilizables y su color madera, e incluso las versiones en negro, son ideales para acompañar creaciones gastronómicas saludables con colores muy vivos.

Los tienes en diferentes tamaños y modelos para poder personalizar hasta el último detalle de tu evento.

Minivaso para cócteles o tapas pequeñas

Minivaso para cócteles o tapas pequeñasVer más

Con estos minivasos para degustación podrás sorprender a tus asistentes con las más originales tapas para cóctel. Están fabricados en diferentes materiales reciclables como poliestireno, madera, bambú y muchos otros.

Cucurucho de hoja vegetal para catering

Cucurucho de hoja vegetal para cateringVer más

Este cucurucho en color madera fabricado en hojuela de pino es perfecto para tu servicio de catering. Es desechable, ecológico, biodegradable y perfecto para introducir en él todo tipo de alimentos de degustación.

Es muy frecuente para la presentación de embutidos, caviar, ensaladillas, varias piezas de tempura y otras tapas que no son de bocado.

Stand ecológico para cucuruchos de catering

Stand ecológico para cucuruchos de cateringVer más

Este stand está fabricado en bambú y es ideal para soportar cucuruchos de degustación. Es desechable y reutilizable. Además, cuenta con un diseño rústico color madera que combina genial con el resto de productos que te recomendamos en este post.

Recuerda que otra de las nuevas tendencias en menaje desechable en catering es facilitar la opción de llevarse parte del banquete a casa. Para eso, te recomendamos visitar la web de Monouso y explorar todas tus posibilidades en cuanto a envases alimentario. Allí podrás encontrarlos en multitud de formatos y tamaños, así como fabricados en todo tipo de materiales.

Nosotros hoy te recomendamos las cajas con ventana, una opción perfecta para las recetas más sofisticadas. Son muy ligeras, compactas, estilizadas y tienen ese toque ecológico que encantará a tus asistentes.

Por qué es importante utilizar menaje desechable sostenible en tu servicio de catering

Como hemos comentado, los caterings sostenibles ya son una realidad que, además, está de moda. Un catering sostenible y ecológico es aquel en que se busca que cada elemento tenga los estándares de calidad, reciclaje y sostenibilidad más altos, tanto en los alimentos, como en los productos utilizados para la presentación y elaboración.

Actualmente puedes encontrar una extensa variedad de menaje ecológico y desechable para catering que incluye pajitas, copas de vino, vasos rígidos cucharillas, tenedores, vasos o bolsas, entre otros.

Razones por las que el catering de utilizar vajilla desechable

Trabajar con estos productos ecológicos tiene una serie de ventajas, como por ejemplo que:

  • Con su uso reduces el impacto medioambiental.
  • Conservan estupendamente las propiedades de los alimentos.
  • Son ligeros y fáciles de almacenar, por lo que a tus empleados y a ti os costará mucho menos servir y recoger el catering.
  • Son más económicos que los productos fabricados en otros materiales menos sostenibles.
  • Están fabricados a partir de materiales más seguros. Si alguno se rompe, no supondrá un peligro para los asistentes, a diferencia del menaje de cristal o cerámica.
  • Son tendencias en menaje desechable.

De modo que, para que tu negocio de catering y eventos siga funcionando y se mantenga en activo, te aconsejamos hacerte con menaje desechable y apostar por los productos más ecológicos.

Recomendaciones para escoger menaje desechable para catering

Una de las principales recomendaciones para elegir el menaje desechable, es que cada uno de los productos debe estar en sintonía con la marca de tu empresa. Elige productos desechables elegantes, ecológicos y modernos.

Recomendaciones sobre escoger catering ecológico y menaje desechable

Además, es fundamental que realices una revisión de los tamaños que requieras para el catering, porque existe una amplia variedad de menaje desechable que incluye desde miniaturas hasta bandejas de gran tamaño para catering.

Una excelente opción son las miniaturas para catering, ya que brindan una interesante gama de posibilidades de presentación en formato degustación, entre otros.

Ahora ya lo sabes todo sobre las nuevas tendencias en menaje desechable de catering y te resultará mucho más sencillo elegir entre la gran cantidad de productos y diseños que encontrarás en nuestra web.

Pero si quieres que tu negocio triunfe en los próximos eventos, recuerda que el comercio de cercanía y los productos saludables y ecológicos son la última tendencia en hostelería para eventos!

Autor

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.