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¿Cómo funcionan TheFork y TripAdvisor para el restaurante?

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¿Antes de darte de alta con tu restaurante en TheFork y TripAdvisor quieres saber cómo funcionan? Para ayudarte, hemos decidido crear este post hablando precisamente de estos servicios de reseñas y reservas.

TheFork y TripAdvisor son escaparates online que pueden ayudar a que tu restaurante gane un mayor número de reservas al mes. Es esto posible gracias a sus cuantiosos usuarios activos y a la confiabilidad de su servicio.

Si tu restaurante no está en TheFork o TripAdvisor continuará siendo invisible para muchos comensales potenciales. Pero, no nos apresuremos y conozcamos todos los detalles en las siguientes líneas.

TheFork y TripAdvisor para el restaurante: ¿le conviene a tu negocio?

A día de hoy, TheFork cuenta con 16 millones de usuarios. Característica que le ha permitido volverse una plataforma donde los restauradores pueden captar más clientes para sus establecimientos mes por mes.

Respecto al método de funcionamiento de estos servicios, comienza al momento en que un restaurador decide registrarse en TheFork. Una vez termines de registrar tu restaurante se activará un perfil detallado acerca de tus servicios gastronómicos.

Debes tener en cuenta que hablamos acerca de una plataforma que se apoya en una red con más de 1000 páginas asociadas. También te ofrece asesoría para que logres crear un perfil óptimo que atraiga un mayor número de comensales.

Es importante mencionar que al registrar tu restaurante en TheFork, contarás también con un perfil en TripAdvisor. Un gigante que puede ofrecerte una mayor visibilidad en internet gracias a sus 415 millones de viajeros registrados.

TripAdvisor le ofrece a tu restaurante un botón de reservas para que todos los viajeros que consulten su guía puedan acceder a tus servicios. Sin mencionar que otorga categoría a los restaurantes debido a su popularidad y confiabilidad.

Si estás interesado en sumarte a esta plataforma no te puedes perder nuestra Guía definitiva sobre TripAdvisor, con todos los trucos definitivos para triunfar con tu perfil y conseguir buenas reseñas.

Además de esto, TheFork cuenta con su propio software de fidelización de clientes con el que podrás conoce datos de los usuarios que valoran y dejan reseñas sobre tu restaurante. Este sistema también te permitirá saber cuáles son sus platos preferidos, así como otras estadísticas curiosas e interesantes.

7 ventajas de registrar mi restaurante en plataformas de reservas como TheFork y TripAdvisor

La intención de nuestro artículo es ayudarte a saber si te conviene darte de alta con TheFork y TripAdvisor para restaurante. Para ello, en el siguiente apartado detallamos sus mejores beneficios.

1- Gran visibilidad

TheFork cuenta con 16 millones de consumidores activos y TripAdvisor tiene 415 millones de viajeros registrados. Hablamos sobre unas cifras relativas, ya que crecen cada mes gracias a la gran receptividad que tienen dichas plataformas.

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Esto es garantía de que TheFork y TripAdvisor pueden proporcionar una gran visibilidad a nivel mundial a tu restaurante, en caso de registrarlo. Aspecto que muchos restauradores han sabido aprovechar muy bien.

2- Uso sencillo

“El Tenedor” presenta una interfaz sencilla e intuitiva. Este es un aspecto aprovechable por los usuarios menos habituados a la tecnología, ya que no será difícil para ellos aprender a hacer una reserva desde la app.

Aunque no lo creas, este es el tipo de atributos puede ayudarte a ganar más clientes en tu negocio de restauración. En especial personas mayores, que son las menos familiarizadas con la tecnología, pero presentan un índice de reservas mayor que otros nichos.

3- Más reseñas y valoraciones

Estos tipos de plataformas para hacer reservas en restaurantes le confieren al comensal la posibilidad de dejar sus reseñas y valoraciones. Una fuente de información bastante nutrida que podrá ayudarte a conocer los puntos fuertes y débiles de tu restaurante.

Recuerda que el comensal de hoy suele consultar al menos 12 opiniones antes de elegir un restaurante. Por tanto, es importante trabajar para asegurar más y mejores reseñas positivas por parte de tus clientes potenciales.

4- Gestión de reservas

La gestión de reservas en línea destaca entre sus principales funciones. Lo interesante es que podrás gestionarlas de la manera que crea más conveniente para mejorar el rendimiento en tu establecimiento de restauración.

Podrás, por ejemplo, lanzar promociones en línea los días donde tengas menor afluencia de clientes. O si lo prefieres, también tendrás la alternativa de cancelar las reservas desde la plataforma los fines de semana.

5- Base de datos detallada

Se trata de un servicio que te ofrece la posibilidad de contar con una base de datos detallada sobre tus clientes potenciales. Una fuente de información que podrá ayudarte a lanzar una oferta ajustada a las necesidades reales de tu nicho objetivo.

Al contar con tu base de datos actualizada, TheFork y TripAdvisor te ofrecen otros servicios complementarios tales como:

  • Encuestas de satisfacción para determinarsi tus platos y tu servicio de atención al cliente es propicio.
  • Campañas de marketing para promocionar tu nueva oferta de gastronomía o cualquier nueva promoción especial.
  • Comunicación más directa con los clientes para notificarles cualquier novedad o evento de tu restaurante.

6- Servicio similar al de una website

Plataformas como TheFork y TripAdvisor te servirán como un escaparate digital para exhibir lo que tienes en tu restaurante. Tal como lo hacen las páginas web que ocupan una posición privilegiada dentro del ranking de Google.

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Obviamente, se sobreentiende que no es lo mismo. No obstante, con una buena gestión y un tiempo de espera adecuado, puedes obtener los resultados que estabas buscando para tu establecimiento de restauración.

7- Servicio técnico de apoyo

Otro beneficio de TheFork y TripAdvisor es que te proporcionarán un servicio de apoyo o soporte técnico al registrar tu restaurante. Esto con la intención de enseñarte a aprovechar al máximo sus herramientas.

De esta forma, tendrás mayores probabilidades de canalizar resultados óptimos donde se logren beneficiar a ambas partes. Sin duda, hablamos sobre algo útil que le vendría bien a cualquier negocio del sector de restauración.

2 desventajas principales de usar estas plataformas

Lamentablemente no todo puede ser perfecto. Por esa razón, también te contaremos sobre puntos negativos de TheFork y TripAdvisor:

1- Coste del plan de suscripción

En líneas generales, una de las quejas más comunes de algunos restauradores es el coste de suscripción en TheFork. En este caso hablamos sobre el plan superior de 75 € mensuales al que no cualquier local puede acceder.

Es importante mencionar que esta plataforma ofrece un servicio de suscripción gratuita. Sin embargo, es un plan básico que no ofrece las mismas posibilidades que uno Premium.

2- Costo de comisión por cada comensal

Otra de las quejas generales es su coste de 2 € de comisión por cada uno de los clientes que accedan al servicio gastronómico desde dicha plataforma. Se trata de una cantidad que pudiera mermar la rentabilidad de un negocio que aún no tiene una posición sólida en el sector.

Actualmente muchos restaurantes cinco estrellas recurren a este tipo de plataformas ya que les ayuda a gestionar correctamente las reservas. Claro está, se trata de unos locales que manejan precios elevados en su carta y 2 € por comensal no los perjudica tanto.

Conclusiones finales

Considera que todo buen servicio tiene un precio. En el caso de plataformas de reservas en línea como TheFork y TripAdvisor solo necesitarás evaluar si realmente será rentable para tu empresa de hostelería y restauración.

Aunque TheFork tiene planes de inscripción gratuitos para los restaurantes, igualmente sigue quitando una comisión por cada comensal que reserve mediante la plataforma. Por lo que pudiera no ser favorecedor para los nuevos negocios.

En fin, creemos que dependiendo del nivel productivo de cada restaurante en particular puede resultarle viable TheFork y TripAdvisor.

Ya que sabes cómo funciona El Tenedor y TripAdvisor para el restaurante, solo queda de tu parte determinar si le conviene o no a tu negocio.

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