fbpx

Tienda bar, cómo mimar a tus clientes con el mejor producto

tienda bar

¿Sabías que muchos negocios hosteleros han adoptado el concepto tienda bar para mantener su productividad en medio de la pandemia? Este modelo de negocio ha mostrado ser efectivo, a pesar  de las restricciones de movilidad que se han impuesto.

Además, con esta nueva visión beneficiarás a tus clientes al añadir a tu local productos gourmet de gran valor. Y lo mejor, es que incrementarás tu productividad en el proceso. ¿Te parece interesante? ¡Entonces sigue leyendo!

Tienda bar. ¿Qué es?

También conocido como restaurante tienda, o bar tienda, se trata de un nuevo concepto que está revolucionando el sector hostelero. Fusiona las prácticas habituales de un bar o restaurante con procesos relacionados con el comercio. En otras palabras, divide el local en un sector para colocar barra y mesas, y otro para instalar una tienda.

Dicha tienda, generalmente consta de un mostrador que exhibe productos gourmet, y estos, con frecuencia, se incluyen en la carta. Así, los comensales pueden adquirir los artículos de su preferencia mientras disfrutan de sus platos favoritos. Estos productos adicionales se presentan como un valor añadido que reforzará en los clientes el concepto de tu marca comercial.

Por ello, la tienda bar es una gran oportunidad para ofrecer productos culinarios selectos, tradicionales o internacionales. Además, te permitirá sumar un canal de ventas para no solo preparar comida, sino ofrecerla con una nueva presentación. Esto les dará a tus clientes la ventaja de disfrutar en su hogar de sus preparaciones favoritas sin tener que esperar.

Bar tienda gourmet. ¿Por qué está en tendencia?

En los últimos años, los productos gourmet han incrementado el número de seguidores en todo el mundo, lo que ha aumentado su popularidad. Esto se explica por las nuevas conductas del consumidor, quien empieza a preferir calidad por encima de los precios. Además, valora la exclusividad y que la oferta sea especial: artesanales, ecológicos, importados, libres de gluten, etc.

>  Bolsitas antihumedad: la protección que necesita el embalaje

Por otra parte, debes considerar las ventajas que aporta esta nueva dinámica dentro del local. Dichos beneficios ya habían quedado claros con el boom de los mercados gastronómicos y otros modelos de negocio más versátiles. Ciertamente, todo esto es positivo si beneficia el desarrollo y la promoción de la buena gastronomía.

Beneficios en el concepto de bar tienda

Actualmente, vivimos en condiciones especiales que dificultan el protagonismo de la sala de espera en los negocios hosteleros. Esto ha producido cambios importantes para garantizar que la experiencia gastronómica siga llegando a los amantes de la buena comida.

Al respecto, destaca el crecimiento que han mostrado los servicios de delivery en el sector de alimentos y bebidas. Si reflexionas al respecto, te darás cuenta que el concepto de tienda bar permite una visión más amplia del comercio. Por ello, podrás incorporar en tu oferta un eCommerce para vender productos gourmet online y entregarlos a domicilio.

Ciertamente, es una gran manera de repensar las relaciones con el cliente para que se sienta bien atendido. Y de proyectar tus productos más allá de los límites del local.

El producto gourmet del restaurante tienda. ¿Cómo impactará en el futuro hostelero?

Transformar tu negocio en una tienda bar, sin duda, es una solución eficaz para mantener la productividad en las ventas. Y si bien, llega como alternativa para trascender las restricciones, podrás fácilmente dar continuidad después de la pandemia.

Tu imagen corporativa se verá afectada positivamente al apostar por la calidad y originalidad de los productos. Esto es una prueba de que la pandemia ha influido en los hábitos de tus clientes. Y en efecto, representa una oportunidad para que te adaptes a estos nuevos cambios.

Algunos consejos gourmet para mimar a tus clientes

Debes mostrar coherencia con los productos que ofrezcas, a través de elementos que se correspondan con tu marca comercial. En este sentido, la idea es que logres hacerlos encajar con tu propuesta culinaria. A continuación, te damos algunas sugerencias:

  • Hay negocios que preparan platos exclusivos que se caracterizan por su estilo y son considerados como la firma personal del chef. Muchos clientes querrán llevarse a sus hogares una taza o plato similar al que disfrutaron en la mesa. En este caso, debes contar con envases desechables llamativos, que tengan la imagen de tu restaurante.
  • Otro ejemplo, son los locales que venden productos de decoración para el hogar, y estos se corresponden con el estilo del negocio. La idea es ofrecer elementos como manteles, cojines o lámparas que recuerden el tono de tu ambientación. Esta es una interesante estrategia de penetración de marca que fortalecerá la identidad de los clientes con tu empresa.
  • Como te hemos dicho anteriormente, lo más habitual es vender productos comestibles originales del negocio. Además, es estratégico colocar elementos de otras marcas importantes que combinen con tu oferta gastronómica. Y con el tiempo, podrías establecer alianzas con otros comercios afines colocando en ellos tus productos.
  • Son particularmente efectivos los vinos y otras preparaciones gourmet como embutidos, confituras, patés, quesos y conservas. En este sentido, incluye en tu menú entremeses y comidas con dichos productos, con la opción de llevarlos a su casa.
  • Saca partido de tu carta de postres. Ten en cuanta que estos productos tienen mucha rotación de ventas y se prestan para ser trasladados con facilidad. Entonces, incluye un anexo para vender pasteles de diferentes tamaños y sabores con sus respectivas versiones para llevar.
  • Ten en cuenta que el propósito es que los comensales vean tu negocio como parte de su estilo de vida. Un lugar a donde pueden asistir en el momento de comer fuera de casa, y también en el instante de hacerse con sus productos favoritos.
>  Cómo conseguir ayudas para hostelería

Y así terminamos este artículo sobre la tienda bar y las posibilidades que este concepto abre a tu negocio hostelero. Anímate a poner estos conocimientos en práctica para aumentar la visión de tu marca comercial e incrementar tu productividad. Y si deseas disfrutar de otras publicaciones interesantes, no dudes en suscribirte a nuestro boletín informativo. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad