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TikTok para restaurante: ¿cómo ganar clientes con esta red social?

¿Quieres aprender cómo conseguir clientes usando TikTok para restaurante? ¡Magnífico! Aquí descubrirás consejos que te ayudarán a dirigir tráfico de tu perfil social hasta tu web, de manera que consigas presentarte tu oferta gastronómica a nuevos clientes potenciales.

Antes de nada, necesitas tener claro que TikTok es una red social que requiere de mucho esfuerzo, creatividad y planificación. Especialmente, si quieres que tu empresa hostelera alcance una indiscutible ventaja competitiva en el sector.

No decimos esto para desanimarte, todo lo contrario. Es necesaria mucha motivación, involucrar al equipo o contar con algo de ayuda externa para conseguir buenos resultados.

10 consejos para ganar más clientes en tu restaurante a través de TikTok 

Ya te ofrecimos 10 consejos para iniciarte con tu restaurante en TikTok en un artículo previo acerca de cómo abrir tu cuenta y configurarla. Ahora es el turno de profundizar en cómo puedes mejorar tus publicaciones para llegar a una mayor audiencia y aumentar tu visibilidad entre potenciales clientes. Es decir, 10 nuevos trucos para ganar audiencia en TikTok y convertirla en nuevos clientes para tu restaurante:

1. Empieza con vídeos cortos

Si acabas de abrir una cuenta en TikTok te aconsejamos empezar con vídeos cortos. En este caso, 15 segundos es lo mínimo que permite dicha plataforma, siendo un tiempo apropiado para dar tus primero pasos.

La idea es que crees tiktoks un poco más largos a medida que tus visualizaciones aumenten y se vaya formando tu propia comunidad de seguidores. El tiempo máximo por vídeo que te permitirá TikTok será de 60 segundos.

Empezar con vídeos cortos será la mejor forma de mostrar un contenido conciso que refleje la verdadera esencia de tu marca. Además, los tiktok de menor duración tienen un mayor rango de visualizaciones.

2. Apuesta por el contenido personal

Trabajar estratégicamente el contenido personal es una forma efectiva de ganar audiencia usando TikTok. Se trata de mostrar a las personas esos atributos únicos e inimitables que tiene tu negocio de hostelería.

Para eso te aconsejamos subir tiktoks donde muestres los trucos que cuando preparas las recetas estrella de tu restaurante. Mientras más creativo y nutritivo sea el vídeo, mejores resultados te proporcionará.

3. Aprovecha todas las herramientas

Es importante que aproveches todas las herramientas que ofrece TikTok para asegurar que tus vídeos sean tan originales y entretenidos como sea posible. Especialmente porque esta es una plataforma destinada al arte del entremetimiento.

Mientras editas vídeos para TikTok te aconsejamos que incorpores música de fondo y también un buen efecto que llame la atención de los espectadores. Afortunadamente esta red social cuenta con sencillos tutoriales que explican cómo usar sus herramientas.

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4. Participa en retos virales

TikTok te ofrece la opción de participar en retos virales para llegar a más personas. Esta destaca como una de sus mejores oportunidades que debes tener en cuenta si realmente deseas asegurar un futuro competitivo.

En esta red social siempre habrá nuevos challenge donde tu empresa de restauración podrá participar, solo si se relacionan al concepto gastronómico. Recuerda siempre apostar a tu público ideal para optimizar resultados.

También, tendrás la opción de hacer tus propios retos en TikTok para intentar posicionarte en el apartado de tendencias. Aquí te aconsejamos planificar muy bien cada elemento del vídeo como la música, coreografía, edición, concepto creativo, etc.

Y no olvides utilizar los hashtags correctos cuando publiques tus retos en TikTok. Estos te pueden ayudar a ganar mayor visibilidad e incrementar tu número de seguidores en menos tiempo de lo pensado.

5. Establece un calendario de publicaciones

Antes de establecer un calendario de publicaciones debes estudiar a tu buyer persona (el público al que te diriges) para conocer cuánto tiempo le dedican a TikTok durante el día. Allí también conocerás cuáles son sus horarios de consumo con exactitud.

Con toda esta información en tu poder no solo sabrás a qué hora necesitas subir tus vídeos a TikTok para que estén al alcance de tu público objetivo, sino que también sabrás cada cuánto tiempo deberás hacer una nueva publicación.

6. Añade un enlace en el perfil

Cuando alcances los 100 seguidores en TikTok podrás añadir un enlace en tu perfil. Puede que te parezca una suma pequeña, pero en realidad, será complicado de lograr si no cuentas con una estrategia en TikTok correcta.

En este punto te recomendamos agregar un enlace a la web de tu restaurante y asegurarte de mantenerla actualizada. Así podrás dirigir todo ese tráfico hacia donde ofreces todos los detalles de tu amplia oferta gastronómica.

7. Dale “seguir” a los usuarios más populares

Otra manera de ganar tráfico en TikTok es seguir los perfiles más populares que tengan relación con tu nicho. Para hacerlo, primero necesitas realizar una investigación que te ayude a identificar cuáles son dichos perfiles.

La estrategia se basa en esperar un tiempo prudencial hasta que te devuelvan el “follow”. Si esto no ocurre, deja de seguirlos y prueba suerte con otras cuentas igualmente exitosas en el nicho gastronómico.

8. Innova sin miedo

Innovar en TikTok es imprescindible si quieres ganar más clientes para tu restaurante. Se trata de encontrar un estilo propio que te permita diferenciarte de tus competidores directos y que, simultáneamente, le ofrezca personalidad a tu marca.

En TikTok es importante seguir las tendencias para mantenerse actualizado. Sin embargo, esto no significa que debas hacer una imitación descarada. Más bien debes dar un toque de originalidad para aportar algo distintivo.

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¡Y si algo funciona, no lo sueltes!

9. Publica tus tiktoks en otras redes sociales

También, te recomendamos publicar tus vídeos en el resto de redes sociales donde tu restaurante tenga un perfil activo (como Facebook, Instagram o YouTube). Esta estrategia ayudará a que un mayor número de personas te conozcan. No es un divide y vencerás, es un multiplícate.

Por cierto, es imprescindible tener el mismo nombre de usuario en todas las redes sociales de tu empresa de restauración. Ya que representa una forma efectiva de consolidar tu marca en el ámbito digital y otorga confianza de cara al usuario que navega entre tus perfiles.

10. Consulta TikTok Ads

Por si no lo sabías, TikTok presenta su propia plataforma de publicidad de pago diseñada para conseguir más visualizaciones. De forma que sea más fácil para los hosteleros llegar al público en el que están interesados.

Con los anuncios de TikTok tendrás la opción de dirigir tráfico directamente a una landing page, tienda online, blog; etc. Hablamos sobre una herramienta publicitaria que te ayudará a ganar más clientes e incrementar tu índice de ventas.

¿Por qué TikTok ha alcanzado tanto éxito en el sector de hostelería?

TikTok logró convertirse en una buena plataforma para ganar audiencia y dirigirla hasta tu web gastronómica. Esto es gracias a que ya supera los 800 millones de usuarios activos. Y continúan creciendo mes a mes.

Ahora, te vamos a contar otros motivos por los que TikTok ha logrado destacar:

  • Su esencia es diferente: TikTok es una red social con una esencia divertida, fresca e interactiva. A diferencia de Instagram, Facebook o Twitter los vídeos corporativos con formatos serios no generan un impacto efectivo en los usuarios.
  • Su contenido es fácil de consumir: Hablamos sobre una plataforma que presenta vídeos de corta duración. Esto permite que los espectadores puedan consumir el contenido gastronómico de su interés de una manera más fácil, rápida y cómoda.
  • Su abanico de funcionalidades destaca: Al día de hoy, TikTok cuenta con un abanico de funciones que permite a los restauradores crear el contenido perfecto. Por ejemplo, presenta miles de filtros, un repertorio de música, la funcionalidad Lip Sync, etc.
  • Su algoritmo Machine Learning: El algoritmo Machine Learning identifica qué tipo de contenido le gusta a los usuarios y les muestra publicaciones similares constantemente. Esto con la intención de que pasen más tiempo dentro de la plataforma. Eso quiere decir que el algoritmo le mostrará tus tiktoks como sugerencia a esos usuarios que hayan visitado tu perfil recientemente. Hará exactamente lo mismo con aquellos que te dieron like o comentado.

Finalmente, no dejes de poner en marcha nuestros 10 consejos para ganar más clientes con TikTok para restaurante. Podría ser la red social que necesitas para incrementar las ventas. Y si además involucras al equipo para elaborar los vídeos, será un excelente ejercicio de team building.

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