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Qué necesitas para arrasar en TikTok con tu pizzería

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¿Incluyes TikTok en la estrategia de redes sociales para dar a conocer tu pizzería? Cada día es más habitual que negocios de hostelería y restauración incorporen a esta red social de vídeos entre sus redes de preferencia.

No es fácil empezar: requiere de originalidad y dedicarle un poco de tiempo, pero si aprovechas los puntos fuertes de tu establecimiento puedes crecer en poco tiempo.

Cuando escuchas lo rentable que resulta usar las redes sociales para publicitar pizzerías, seguramente no piensas en TikTok como primera opción. Sin embargo, esta aplicación relativamente nueva, ha llegado a equipararse en cuanto a fama y usuarios con Facebook o Instagram.

Quizá va siendo hora de que le des una oportunidad.

De hecho, cada vez son más los negocios de restauración que se suman a TikTok para darse a conocer con éxito en esta red social de gran alcance. Por eso, hemos creado este post para ofrecerte ayuda si buscas aumentar la clientela de tu pizzería a través del buen uso de tu cuenta en TikTok.

No pierdas detalle y toma nota de todos los consejos que incluimos en este artículo sobre TikTok pizzería.

¿Qué es TikTok y cómo funciona?

Antes de entrar en materia y explicarte cómo hacer para aprovechar la app TikTok en tu pizzería, hablaremos primero un poco sobre ella y su funcionamiento.

TikTok es una aplicación de origen chino lanzada al mercado en el año 2016 con el nombre “Douyin”, que significa “sacudir la música”. Luego, cambió al nombre de TikTok, que hace referencia al sonido que hacen las agujas del reloj y que alude a la corta duración de sus vídeos que van desde 15 a 60 segundos.

Aunque inicialmente fue pensada para que un público muy joven compartiera vídeos de baile, hoy en día el rango de edad de sus usuarios se ha ampliado bastante. Y el contenido compartido en esta red también se ha diversificado: desde vídeos de tutoriales a consejos, imitaciones, ejercicios, challenges, etc.

Su funcionamiento es verdaderamente sencillo porque posee una interfaz intuitiva. La plataforma exige que las grabaciones se hagan en formato vertical y no admite la publicación de contenido ya utilizado en otros sitios como YouTube, Vime u otros servicios de vídeo online.

Los vídeos compartidos en TikTok pueden ser modificados a través de una diversidad de efectos, filtros, canciones y audios de fondo que ya trae la aplicación.

Sus usuarios interactúan mediante me gusta, comentarios o reacciones y la visibilidad de los vídeos depende de estas reacciones.

Como en otras redes sociales, la inteligencia artificial de TikTok se encarga de recomendar a sus usuarios contenido personalizado de acuerdo a la actividad que estos tengan en la app.

¿Por qué usar TikTok para pizzería?

En muy poco tiempo esta innovadora plataforma ha aumentado de forma exponencial su cantidad de usuarios, hasta convertirse en una valiosa ventana en la que poder dar a conocer la marca de tu pizzería mediante TikTok. De modo que vale la pena considerar cómo aprovechar el potencial de esta aplicación para el beneficio de tu negocio de pizzas.

Además, según estudio de la IAB.spain, nuestro país TikTok es la red social que más ha incrementado su frecuencia de visitas diarias, en parte por el boom que sufrió durante el confinamiento.

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Lo importante es que todo ese crecimiento y toda esa masa de usuarios de edades muy diversas puedes aprovecharla en tu estrategia dar visibilidad a tu pizzería en TikTok.

Para nadie es secreto que para tener éxito en un negocio hay que saber comunicar e interactuar con el público, y en este aspecto, TikTok te puede ayudar. Si usas de forma inteligente tu cuenta puedes dar a conocer tu marca y atraer clientela fiel.

Por otro parte, recientemente TikTok admite incluir un link en la biografía del usuario, lo que te permite trasladar tráfico orgánico hacia la página web de tu pizzería y aumentar las posibilidades de convertir clientes potenciales en clientes reales.

Trucos para aumentar la clientela de tu pizzería a través de TikTok

Es momento de que conozcas los consejos que hemos preparado para que sepas cómo aprovechar al máximo la app TikTok para beneficio de tu pizzería.

1. Crea contenido entretenido

Ante todo, debes saber que en TikTok no funcionan bien los vídeos 100 % publicitarios. Sus usuarios prefieren ver contenido alegre, asombroso y divertido. MUY ORIGINAL. Así que debes ser creativo al planificar contenido para tu cuenta de pizzería en TikTok.

Tratándose de una pizzería, puede que te parezca muy complicado encontrar contenido adecuadamente atractivo e interesante que mostrar en TikTok. Pero nada más lejos de la realidad, solo debes dar rienda suelta a tu imaginación e inventiva y obtendrás grandes resultados.

Por ejemplo, puedes grabar los momentos en los que los pizzeros realizan malabares en el  aire con la masa, un buen show de este tipo suele ser muy atractivo para los usuarios.

También puedes crear contenido mostrando tus recetas, la manera como se divierten tus empleados trabajando, esas largas prolongaciones de queso que aparecen al separar tus porciones, etc.

2. Muestra lo mejor de tu negocio: las pizzas

Sube vídeos mostrando las provocativas, tentadoras y humeantes pizzas y haz que al usuario se le haga la boca agua. Incluso ve más allá y muerde un pedazo para que todo el que vea cómo se estira el queso derretido y sea inevitable que se le antoje probarla.

También puedes subir vídeos describiendo cada una de las pizzas, explicando sus nombres según los ingredientes que contengan.

Y si creas una nueva pizza para tu menú, preséntasela a tus seguidores. Incluso puedes hacer vídeos con las catas de la primera vez que tus empleados o clientes las prueban.

3. No te enfoques solamente en la comida

Obviamente debes mostrar tus productos estrella que son las pizzas, pero no es recomendable que te centres únicamente en este tipo de contenido. Dirige la atención hacia otros aspectos de la pizzería mostrando sus particularidades como la ambientación, el personal que allí trabaja, un backstage con la preparación de las pizzas, tu mise en place, las cajas para pizza personalizadas, etc.

Una buena idea, podría ser preparar y grabar un baile con todos los empleados de la pizzería para colaros en algún challenge o hashtag relevante.

O mejor, graba un baile por separado con los camareros y cocineros y pídele al público que comente quién lo hace mejor. Verás cómo en el perfil de tu cuenta TikTok pizzería aumenta de seguidores con este tipo de acciones.

4. Lanza retos a tus seguidores

TikTok es la plataforma ideal para realizar challenges, así que aprovecha esta característica y crea un hashtag que represente a tu pizzería, ¡y atrévete a retar a tus seguidores!

Despliega tu creatividad para crear los challenges de manera que capten la atención de los usuarios con contenido original.

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Podrías pedirles que realicen un baile, que consuman una pizza en una cantidad determinada de tiempo, o cualquier otra actividad que se te ocurra. El reto tendrá más éxito si ofreces un premio, el cual puede ser, por supuesto, pizza gratis.

Lo importante es que este tipo de estrategia te dará como resultado más seguidores, muchas visualizaciones y proyección a tu marca. También podrías participar en challenges virales en TikTok realizados por otras marcas.

5. Impulsa tu marca con influencers

Contacta con tiktokers locales con muchos seguidores y aprovecha su amplia audiencia para aumentar tu alcance. El éxito de este tipo de estrategia depende de encontrar influencers cuyos seguidores tengan las características de tu buyer persona. Y la cercanía adecuada.

Sin embargo, las pizzas son una de las comidas favoritas de los jóvenes y la gran mayoría de usuarios de TikTok son millennials. Seguro que no te será difícil dar con los influencers correctos de tu comunidad.

Aclara con ellos qué tipo de estrategias usarán, si participarán en tus retos o visitarán la pizzería para probar tus mejores pizzas con la intención de subir a su cuenta el vídeo y compartir su opinión.

6. Crea contenidos cortos para empezar

Como estás apenas incursionando en esta red y no eres conocido, lo más aconsejable es que tus vídeos sólo tengan una duración de 15 segundos. Esto es, porque lo más probable es que los usuarios no se interesen ni dediquen mucho tiempo a mirar un vídeo largo de un desconocido.

Como la meta es captar la atención y sumar seguidores en TikTok, lo ideal es crear vídeos atractivos e interesantes pero muy cortos. Con el tiempo, cuando hayas creado comunidad de seguidores, entonces si podrás atreverte con vídeos de más larga duración.

7. Sube tus vídeos tiktok en otras plataformas

Otra buena forma de incrementar las posibilidades de dar a conocer tu marca es publicar los contenidos de tus tiktoks en redes sociales como Facebook, Instagram o YouTube.

Claro que, para lograr el objetivo de dar a conocer tu marca, es necesario que manejes el mismo nombre de usuario en cualquier plataforma donde publiques tus vídeos. Esta estrategia suele tener gran efectividad para visibilizar tu marca en el ámbito digital.

8. Apóyate en la publicidad de TikTok Ads

TikTok dispone de una plataforma de publicidad paga que te puede ayudar a conseguir más visualizaciones en menor tiempo. Su uso te facilita llegar directamente al público de tu interés.

Las campañas publicitarias en TikTok cuentan con los siguientes tipos de anuncios en TikTok Ads:

  • In-feed: Los anuncios de tu pizzería se mostrarán como si fueras un creador de TikTok y desde allí, los usuarios pueden hacer clic en el call-to-action e ir a tu página web a hacer sus pedidos.
  • Brand takeover: Le permite a tu marca liderar TikTok durante un día, con imágenes, gifs,  retos con hashtags, etc.
  • Hashtag challenge: Se trata de hashtags promocionados que generan más engagement.
  • Gamified Branded Effect: Filtro de muchos formatos que invita a los usuarios a utilizar sus expresiones faciales, gestos y posturas para interactuar con tu negocio.
  • Top-view video: Vídeo con preferencia que mostrará tu pizzería en la mejor posición posible de TikTok con el fin de atraer 100 % la atención del usuario.

Por todo lo que hemos explicado en este post sobre TikTok pizzería, esperamos que tengas más claro el panorama. Y seguramente, estarás de acuerdo con nosotros en que vale la pena explorar e intentar aprovechar esta aplicación como estrategia para atraer clientes y aumentar la visibilidad de la marca.

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