fbpx

Tipos de bolsas de vacío para alimentos

bolsa-vacio-portada

Los alimentos conservados en bolsas de vacío preservarán muy bien su olor, color, sabor y textura por más tiempo. Sin embargo, el mercado ofrece varios tipos de bolsas de vacío para alimentos, siendo necesario saber cuál se ajusta a tus necesidades reales.

Por eso, debes leer esta entrada donde te traemos la guía más completa para comprar este producto de manera exitosa.

Bolsas de vacío para alimentos, ¿ya las conoces?

Las bolsas de vacío para alimentos son muy eficaces para que los productos y comidas se conserven mejor. De esta manera, mantendrán sus propiedades nutricionales hasta 5 veces más, comparado a una conservación natural.

Gracias a estas bolsas, cocineros profesionales y amas de casa la han convertido en un método de conservación muy versátil en sus cocinas. Esto, gracias a que se pueden conservar al vacío alimentos crudos y cocidos como legumbres, verduras, carnes, pescados, frutas, quesos, bizcochos o café entre otros.

También, pueden conservar alimentos sólidos enteros, en trozos, en lonchas, purés y líquidos.

Tipos de bolsas de vacío para alimentos, ¿cuál elijo?

bolsa-vacio-cuerpo

En Monouso somos buenos conocedores de este tipo de productos y queremos contarte sobre los 3 tipos de bolsas de vacío para alimentos que encontrarás en el mercado:

1. Bolsas de vacío para conservación

Estas bolsas de conservación son ideales si deseas envasar alimentos y prolongar su conservación dentro del frigorífico. Incluso, pueden soportar sin problemas entre 55ºC a 70 ºC, una temperatura apta para hacer cocciones y regeneraciones.

Han sido fabricadas en poliamida y polietileno. Estos materiales son orgánicos e indicados para manipular alimentos. Además, se recomienda hacer el vacío de estas bolsas con una máquina de vacío tipo campana.

2. Bolsas de vacío para conservación gofrada

Son bolsas de alta calidad y se caracterizan por poseer una superficie más rugosa que otros modelos del mercado. Su peculiar diseño garantiza un envasado uniforme de los alimentos con cualquier máquina envasadora doméstica.

Fueron concebidas especialmente para uso doméstico, ya que podrás conservar muy bien productos frescos y rebanados como verduras, frutas, carnes y pescados.

3. Bolsas de vacío para cocción

Las bolsas de vacío para cocción pueden aguantar una temperatura desde los 70ºC hasta 225ºC. También, puedes utilizarlas cuando quieras hacer cocciones largas a baja temperatura y esterilizar alimentos al vapor.

Están hechas de poliamida biorientada con polipropileno, que ofrece gran barrera al oxígeno. De esta manera, tus alimentos estarán mejor conservados durante algunos días. También, podrás dar más sabor a los productos envasados y lograrás cocinar las carnes en menor tiempo.

Cabe destacar que las bolsas de vacío para cocción que ofrecemos en nuestra tienda online podrás utilizarlas en hornos de vapor, baños maría y hasta en Roners.

4. Bolsas retráctiles al calor

Son ideales para maquinas industriales de envasado al vacío, ya que con el calor su material se contrae adaptándose por completo a los alimentos. Puedes utilizarlas para cocción o conservación de alimentos.

5. Bolsas de vacío para hornos

Se han vuelto muy prácticas dentro de la cocina ya que soportan muy bien altas temperaturas. También, son permeables a los gases por tanto conservan mejor los alimentos y no son recomendadas para sellado al vacío.

Por qué debo comprar bolsas para envasado al vacío de alimentos

Son muchos los beneficios de adquirir bolsas para envasado al vacío de alimentos y en este punto lo explicaremos con detalle:

  • Tus alimentos crudos o cocidos no perderán su sabor, color o propiedades nutricionales.
  • Alimentos como el pescado, carne, embutidos, quesos, verduras o frutas conservarán su textura y firmeza.
  • Tus galletas, tostadas, entre otros se mantendrán crujientes durante más tiempo.
  • Lograrás ahorrar dinero, ya que podrás comprar más comida cuando consigas descuentos sin temor a que se deteriore dentro del frigorífico.
  • Evitarás despreciar comida, ya que podrás embolsar y guardar el sobrante.
  • Podrás adobar con especias o hierbas aromáticas las carnes y pescados frescos, de forma que al momento de cocinarlos estén más sabrosos.
  • El adobado o marinado es más rápido en bolsas al vacío.
  • Tus alimentos envasados al vacío se pueden congelar y conservar en óptimas condiciones durante meses.
  • Los alimentos conservados al vacío no se impregnan de olores o sabores de otros alimentos que tengas dentro del congelador.
  • Ahorrarás espacio en tu frigorífico.

Antes de despedirnos, queremos recodarte que no debes embolsar comida caliente, déjala enfriar previamente antes de envasarla al vacío.

Ahora sí, con todos los datos que descubriste en este post sobre los tipos de bolsas para envasar alimentos al vacío seguro que ya sabes cuál se ajustará mejor a tus necesidades, presupuesto y gustos. ¡Elige la correcta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad