fbpx

Tipos de Cocina más populares del Mundo en 2021

Tipos de Cocina más populares del Mundo en 2021

Alrededor del mundo hay muchísimos tipos de cocina, algunos creen que tantos tipos como pueblos y países, todos con capacidad de ofrecer experiencias culinarias memorables.

Entre todas esas opciones y tipos de cocinas del mundo, hay 12 tipos de gastronomías que gozan de mayor popularidad, propuestas que debes probar sí o sí.

Conoce de qué van cada uno de los tipos de cocina más populares del mundo y sus ingredientes que hacen de ellos tan especiales.

Cocinas del mundo: Española

La cocina española está llena de técnicas culinarias y sabores que destacan desde el primer bocado.

A partir de los viajes de Cristóbal Colón, la cocina española se comenzó a enriquecer con sabores provenientes de lugares explorados, a partir de esa fusión, nuestra gastronomía evolucionó.

Sin dudas, esa riqueza llevó a la cocina española al sitial de honor que ocupa en la actualidad.

Nuestra cocina está marcada por sabores y olores muy característicos.

No pueden faltar ingredientes como el aceite de oliva, las patatas, pescados, mariscos, tomate, embutidos, ajo, legumbres, arroz, pimentón, azafrán, pimienta, cerdo, huevos, ternera, ganso, pato, conejo, entre otros.

Tipos de Cocina: Italiana

Una de las cocinas del mundo más afamadas es la cocina italiana. Aunque sus platos más conocidos sean la pasta, el risotto o la pizza, tienen mucho más para ofrecer.

La gastronomía italiana tiene como ingredientes fundamentales los vegetales, el arroz, la pasta, carnes, panes pescados y quesos.

Más que destacar sólo por sus platos salados, este tipo de cocina tiene muchos seguidores de postres como los cannoli, el tiramisú o la panna cotta.

Cocinas del mundo: Francesa

La gastronomía francesa tiene una gran influencia en el mundo. Las técnicas y los sabores que se emplean se pueden ver en la mayoría de las cocinas del mundo.

Los ingredientes que definen a la cocina francesa son zanahorias, berenjenas, judías verdes, patatas, pollo, pavo, nabos, peras, salmón, naranja, puerro, ucas, cerdo, ganso, conejo, bacalao, atún, trucha, manzanas, lima, cordero, pato y mantequilla.

La cocina francesa está compuesta por menús de varios tiempos y siempre están en un proceso constante de innovación gastronómica.

>  Decoración de terrazas bar y restaurantes, cómo hacerlo este verano

Cocina Marroquí

El tipo de cocina marroquí es una combinación de la gastronomía mediterránea con los sabores africanos. En general, es una cocina con una gran presencia de vegetales y especias.

Esta cocina del mundo está compuesta por platos elaborados con cuscús, olivas, berenjena, tomates secos, cítricos, ajos, pollo, cordero, gallina y pescados.

Las especias marcan la pauta en la comida marroquí, entre ellos el comino, la canela, el azafrán, la menta, el pimentón, las semillas de sésamo, el jengibre y la cúrcuma.

Cocinas del mundo: Libanesa

El tipo de cocina libanesa contempla recetas elaboradas con distintas técnicas. Destaca por los fuertes sabores de las especias que utilizan y el aprovechamiento de los alimentos.

Dentro de los tipos de cocina, la cocina libanesa se basa en el uso de los vegetales como la berenjena, legumbres -como el garbanzo o las habas- o hierbas, como el perejil, dentro de sus ingredientes principales.

Como condimentos se utilizan con frecuencia el ajo, el zumo de limón y aceite de oliva.

Cocina Tailandesa

El tipo de cocina tailandesa sorprende con su variedad de colores y sabores.

La cocina tailandesa es conocida por lograr un equilibrio entre sabores salados, picantes, dulces y ácidos.

Los ingredientes que componen a la cocina tailandesa son el arroz, ajo, pollo, leche de coco, salsa de pescado, fideos, salsa de soja, pimientos picantes, cerdo y cilantro.

Tipos de Cocina:Vietnamita 

Otro de los tipos de cocina más relevantes en el mundo es la cocina vietnamita.

En esta gastronomía son de gran importancia ingredientes como la salsa de pescado, soya u hoisin. Asimismo, productos como hierba de limón u hojas de lima kaffir no pueden faltar en sus preparaciones.

También destaca por ser una de las cocinas del mundo en la que se emplea una variedad de especias, vegetales y hierbas.

Cocina China

Al igual que la comida india, la cocina china es tan variada que tomaría un largo tiempo consumir cada uno de los platos que la componen.

El ingrediente principal de la gastronomía china es el arroz, aunque también se consumen fideos, sopas, tofu y panes cocidos al vapor.

Los sabores que se utilizan en las cocinas del mundo chinas vienen dada por salsas de tamarindo, ostras, soja, pescado o agridulce.

En cuanto a las especias, se emplean el hinojo, pimienta, jengibre, cebollín, algas, sésamo, setas y brotes de soja.

>  Técnicas de uso de la manga pastelera para lucirte en la cocina

Cocinas del mundo: Japonesa

La comida japonesa es uno de los tipos de cocina más saludables y con mayor valor nutricional.

Al hablar de comida japonesa, conviene recordar que el pescado es el ingrediente principal en gran parte de las recetas de esta gastronomía.

Otros ingredientes que se utilizan sin falta dentro de esta gastronomía son el arroz, las algas, los vegetales, el tofu y los tallarines.

Por último, parte del sabor que se maneja en la cocina japonesa es gracias a condimentos como el sésamo, la salsa de soja, wasabi, jengibre, vinagre de arroz o sake.

Tipos de Cocina: India

El tipo de cocina india es muy variada y cada uno de sus platos tiene un sabor intenso por el uso de hierbas y especias.

La gastronomía india destaca por el uso de ingredientes como garbanzos, arroz, lentejas negras, pan indio, yogur y la soja verde.

En cuanto a los condimentos utilizados, se encuentran el curry, el chile, la cúrcuma, mostaza, jengibre, comino, azafrán, cilantro, cardamomo, canela, nuez moscada, laurel y clavos.

Cocinas del mundo: Mexicana

Dentro del tipo de cocina mexicana destacan sabores fuertes y por lo general, picantes.

Esta rama de las cocinas del mundo tiene una fuerte influencia de los Aztecas, Mayas y, por su puerto, también algo de la cultura española.

Los ingredientes con mayor presencia dentro de la gastronomía mexicana son el maíz, chile, aguacate, cacao y tomate.

Cocinas Peruana

La cocina peruana, al igual que los distintos tipos de comida de latinoamérica, tiene una gran influencia de los Incas y la cultura española.

Los ingredientes que destacan en las recetas de la cocina peruana son la papa, el ají, maíz, pescados, mariscos, tomate, camote y frutas como la piña o el limón.

¿Buscando productos baratos para cocinas del mundo? Esta es la ruta…

Para servir los platos de las distintas cocinas del mundo, necesitas una vajilla de calidad que destaque el emplatado y demuestre a los comensales que está delicioso, sin siquiera haber probado un poco del platillo.

Para ello, en nuestra tienda virtual Monouso, encuentras un catálogo lleno de opciones como platos, bols, bandejas o envases para que sirvas los alimentos.

Cada uno de nuestros productos con materia prima reutilizable, biodegradables o desechable, en materiales resistentes para el tipo de uso que le darás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad