fbpx

Tipos de embalaje, ¬Ņsabes distinguirlos?

tipos-embalaje-portada

¬ŅSab√≠as que existen tres tipos de embalaje que agrupan todos los contenedores usados para transportar mercanc√≠as? De no ser as√≠, no te preocupes, incluso los due√Īos de negocio suelen desconocer estos conceptos.

El embalaje es la base fundamental del transporte y distribución de mercancías, por lo tanto si manejas un negocio de hostelería, deberías manejar estos preceptos para evitar inconvenientes.

¬ŅTe gustar√≠a saber en qu√© consisten los tipos de embalaje y c√≥mo se subdividen? Muy bien, en Monouso, hemos creado una peque√Īa gu√≠a para ayudarte a distinguir los envases, tipos y materiales de embalaje. As√≠, sabr√°s cu√°les son los m√°s indicados para preservar tus mercanc√≠as.

Clasificaciones de embalaje

Toda fábrica o empresa distribuidora comprende los siguientes tipos a la hora de transportar mercancías:

  • Embalaje primario. Este es el que entra en contacto directo con la mercanc√≠a. Por lo tanto, llegar√° directamente al consumidor final, albergando el producto final.
  • Embalaje secundario. Estos almacenan los envases primarios. Se componen de cajas, envases, bolsas y otras herramientas para agrupar paquetes m√°s peque√Īos.
  • Embalaje terciario. Este recopila a los dos anteriores, por lo que es el de mayor tama√Īo. Se utiliza para distribuciones a mayor escala, d√≥nde se transportan cantidades mucho mayores de productos.

Tipos y características de materiales de embalaje

Si bien estos no son todos los materiales de embalaje, son los más utilizados gracias a su practicidad y conveniencia. Conócelos a continuación:

Madera

La madera es de los materiales m√°s resistentes a las colisiones, por lo que alberga los productos m√°s grandes. La mayor√≠a de los productos de madera deben transportarse con gr√ļas o montacargas debido a su gran tama√Īo.

Por otra parte, no son adecuadas para albergar líquidos directamente, sino para resguardar envases secundarios.

Se utiliza para la creación de cajas, paletas, canastas, y en algunos casos, revestimientos.

embalaje-cuerpo

Cartón

El cartón es uno de los materiales preferidos debido a su bajo precio y su ligereza. Sin embargo, no es resistente ante la humedad, por lo que debe preservarse completamente aislado. Del mismo modo, debe embalarse con cinta plástica para que las cajas puedan mantenerse herméticas.

Se utilizan para toda clase de productos peque√Īos, desde vajillas y envases pl√°sticos hasta zapatos y telas.

Vidrio

El vidrio es el producto indicado para realizar aislamientos al vacío. Por tal razón, es de los preferidos de la industria alimentaria para albergar salsas, aderezos y bebidas.

A pesar de ser de los mejores aislantes, su fragilidad representa riesgos para su transporte. Por ende, debe resguardarse con pl√°sticos protectores y almacenarse en los espacios indicados.

Pl√°stico

Este es el material más rentable debido a su bajo precio y a su resistencia ante caídas. Además, se utiliza para la creación de materiales protectores, tales como el plástico de burbujas o las bolsas de relleno.

Asimismo, es el material predominante en la fabricación de bolsas, por lo que es utilizado para llevar envases en todos los sectores de la industria.

No olvides que en nuestra tienda online Monouso puedes conseguir los envases y protectores del material que desees. Así, puedes disponer de un excelente sistema de envíos, o bien garantizar una buena gestión de mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACI√ďN B√ĀSICA SOBRE PROTECCI√ďN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Correcci√≥n, cancelaci√≥n, oposici√≥n y otros derechos como se explica en la ‚ÄúInformaci√≥n adicional‚ÄĚ.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad