fbpx

Tipos de mopas y sus principales ventajas

Tipos de mopas y sus principales ventajas

Las mopas son uno de los utensilios básicos utilizados para la higiene del hogar, aunque también pueden utilizarse para la limpieza de un sinfín de instalaciones como oficinas, hospitales, colegios y centros comerciales.

Estos accesorios cuentan con una gran capacidad de absorción, destacando como implementos de higiene con mucho potencial en la limpieza profesional.

Sigue leyendo para conocer un poco más sobre los tipos de mopas y las principales ventajas que proporcionan para la limpieza de nuestros espacios.

Tipos de mopas

Tipos de mopas

En el mercado existe una gran variedad de herramientas que nos permitirán lograr una limpieza profesional de cualquier lugar. Sin embargo, las mopas son utensilios con características particulares que nos hacen disfrutar de ambientes impecables.

Entre los tipos de mopas disponibles tenemos:

Mopa plana

Este tipo de mopa es la más popular por ser una opción económica y que, por lo general, podemos adquirir en cualquier tienda.

Es común que estén fabricadas en microfibra o algodón. Cuentan con un cabezal plano cubierto por una almohadilla que puede ser desechable o reutilizable.

Las mopas planas son las preferidas para limpiar diariamente los suelos por su facilidad para ajustar y utilizar.

Pero, ¡ojo!, no todo es de color de rosa cuando utilizamos las mopas planas, ya que en ocasiones no es tan efectiva y complica la limpieza de restos de alimentos que se encuentran adheridos al suelo.

Mopa a vapor o mopa eléctrica

Es un instrumento cómodo y sencillo de usar que facilita la limpieza cotidiana. Cuenta con un tanque recargable que calienta el agua hasta convertirla en vapor para ser rociado a través de una almohadilla sobre el suelo durante su limpieza.

>  Guía definitiva: cómo hacer envases ecológicos

Una de las características principales de la mopa de vapor es su poder de desinfección, ya que limpian y desinfectan al mismo tiempo, manteniendo así los ambientes libres de pelos, partículas y polvo.

Las mopas de vapor nos ahorran tiempo, son reutilizables, resistentes y de bajo consumo. Son ideales para realizar el aseo de espacios donde haya mascotas por su capacidad para completar una limpieza profunda.

Ventajas que proporciona el uso de mopas

Ventajas que proporciona el uso de mopas

Existe mucha información relacionada con las ventajas de uso de las mopas. Para ayudarte a decidir sobre el tipo de mopa que necesitas, compartiremos los beneficios más destacados de su uso:

  • Pueden eliminar hasta el 95% de los microorganismos y bacterias presentes en las superficies del suelo y las alfombras.
  • Es un producto resistente, que soporta muchas lavadas y su rendimiento no varía.
  • Reduce el tiempo y el esfuerzo en el trabajo, aumentando así el rendimiento y la rentabilidad.

Cómo usar una mopa plana para lograr una limpieza profesional

Cómo usar una mopa plana para lograr una limpieza profesional

Para lograr una limpieza profesional es necesario seguir los consejos de los profesionales.

Haciendo uso de esta pequeña guía eliminarás cualquier tipo de suciedad de manera rápida, cómoda y sencilla.

  1. Humedece la mopa con el fin de eliminar las partículas y el polvo acumulado en la superficie del suelo.
  2. Realiza movimientos en zigzag sobre la superficie del suelo sin levantar la mopa, de esta manera evitarás dejar rastros.
  3. Atrapa la suciedad entre las fibras de la mopa.
  4. Sacude la mopa para eliminar el exceso de residuos y recógelos para evitar que se ensucie nuevamente el suelo.
  5. Para que la limpieza de la mopa sea más efectiva, repásala con la aspiradora, así te asegurarás de retirar por completo los restos que estén encajados.
  6. Luego de limpiar la mopa, repite una vez más hasta dejar la superficie del suelo impecable.
  7. Para finalizar, lava la mopa en la lavadora con agua caliente para eliminar los microorganismos y bacterias.
>  Razones para pasarse a los envases biodegradables

Consejos para elegir la mejor mopa de vapor

Consejos para elegir la mejor mopa de vapor

Tener a mano una solución práctica y sencilla que nos permita mantener la higiene de nuestros espacios nos proporciona la tranquilidad de contar con un ambiente libre de polvo, pelos e incluso de bacterias.

Para ello, es necesario disponer de un instrumento adecuado que cubra nuestras necesidades y a la vez ofrezca la garantía de mantener impecable el entorno en el que nos encontramos.

Aquí compartimos una serie de recomendaciones que te ayudarán a elegir la mejor mopa de vapor a la hora de realizar la compra:

  • Debes verificar que el modelo de mopa que buscas cuente con regulador de vapor, con esto asegurarás la limpieza de superficies de difícil acceso.
  • Asegúrate de que la mopa de vapor pueda ser utilizada sobre diversas superficies, de esta manera no tendrás inconvenientes ni habrá ningún daño sobre la superficie donde la uses.
  • Ten presente que la mopa de vapor tiene un depósito para el agua y determina la capacidad y el peso en función del esfuerzo que quieras realizar.
  • Otra recomendación no menos importante está relacionada con los cabezales de la mopa de vapor. Asegúrate de que sean giratorios o triangulares, esto te permitirá llegar a todos los rincones.

No importa los tipos de mopas que tengas en casa, lo más importante es seguir las recomendaciones que te hemos dado para mantenerlas en buen estado y sacarle el máximo partido a su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.