fbpx

Tipos de negocios de comida rentables para 2021

Tipos de negocios de comida rentables para 2021

Si quieres iniciar el año nuevo incursionando en el mundo gastronómico, debes conocer cuáles son los tipos de negocios de comida rentables para invertir en el año que está por llegar.

No importa el tipo de negocio de comida que vas a montar, es necesario tomarse el tiempo de estudiar si son modelos de negocio de comida rápida rentable o si tienes otra opción mejor.

Continúa leyendo y descubre los diversos tipos de negocios de comida que tienes disponible y -con seguridad- tendrás la información necesaria para tomar la decisión correcta.

Negocio de comida rápida rentable

Cuando se habla de negocios de comida rápida rentable, existen diferentes vertientes que se pueden explotar para generar las ganancias que esperas.

Sin embargo, hay que poner especial atención en la competencia que existe en el tipo de negocio que planees abrir y cuáles son las posibilidades de escalamiento del negocio

Hay opciones de negocios con foco en un solo tipo de negocio, otros son más grandes y variados, la idea es que selecciones la mejor opción basada en tu capital de inversión y las estimaciones de las ganancias.

Food Truck

Los Food Truck son un tipo de negocio de comida rápida que tiene un gran crecimiento desde años atrás.

Este tipo de negocio requiere una inversión alta, por los costes de la compra del camión y las modificaciones que deben realizarse para ser utilizado para cocinar, pero la inversión retorna en cuestión de meses.

Al tratarse de un food truck, puedes llevar tu negocio a cualquier espacio o feria -siempre y cuando tengas los permisos de  emplazamiento y venta en espacios públicos- para vender tus productos a más personas.

Alitas de pollo

Otro de los negocios de comida rápida rentable para el 2021 es la venta de alitas de pollo.

Es popular encontrar restaurantes o bares que ofrecen alitas de pollo, acompañadas con diferentes aderezos o salsas.

Así que, en vez de ofrecerlo como un producto más del menú, crea una carta que contenga varias recetas de alitas con nombres que atraigan a los clientes.

Hamburguesas

Las hamburguesas son un clásico en los negocios de comida rápida y que nunca pasan de moda.

A pesar de que la competencia al vender hamburguesas es inmensa, es un negocio de comida rápida rentable si se sabe atraer clientes.

Por ejemplo, es común que en los locales donde venden hamburguesas sólo sean a base de carnes o aves.

Sin embargo, podrías enfocarte en ofrecer hamburguesas para las personas vegetarianas y veganas, un segmento de clientes que crece más rápido de lo que se cree.

Crepería

Las creperías no son establecimientos que se encuentran en todas las calles de la ciudad, así que es un negocio rentable y con poca competencia.

Pero antes de incursionar en el mundo de las crepes, tienes que tener en cuenta que, además de la inversión en el establecimiento, cada persona que forme parte de tu equipo de cocina debe recibir una capacitación previa.

Esa capacitación permite que aprendan cómo preparar la masa de las crepas, cuál es su tiempo de cocción y las combinaciones de topping más rentables.

>  Servilleteros para bar, cómo elegir el tuyo

Negocios de dulces o postres

Durante el día, las personas buscan un dulce o postre para el momento de la merienda.

Sea cual sea la especialidad de pastelería o bollería a la que te dediques, enfócate en ofrecer productos que destaquen entre la competencia y opciones para cualquier cliente.

Galletas

El negocio de las galletas es uno de los tipos de negocios de comida con poca inversión.

Las galletas recién horneadas tienen un mejor sabor que las galletas que tienen conservantes, por eso todo el mundo las busca.

Lo mejor en este tipo de negocios es que la variedad es clave para complacer a los clientes, así que hay que mantener las vitrinas con diferentes recetas de galletas.

También son franquicias de comida rentables por ser negocios con un gran flujo de clientes, pero en el que no se invierte tanto dinero como un restaurante.

Churros

Los churros son un negocio de comida con poca inversión y rentables a largo plazo.

En España, los churros con chocolate caliente son un postre clásico para comer en cualquier momento del día junto a familiares y amigos.

En tu menú puedes ofrecer churros tradicionales, churros rellenos, churros con distintos toppings o churros con mezclas de sabores como chocolate.

Incluir opciones de churros para veganos y celíacos es una ventaja ante la competencia.

Donas

Las rosquillas son otro rubro alimenticio que tiene una gran cantidad de seguidores alrededor del mundo.

Su forma y la decoración son su principal atractivo, pero un increíble sabor es el factor clave.

Este tipo de negocio de comida tiene una rentabilidad alta, pero hay que realizar una gran inversión en las herramientas de cocina y las vitrinas expositoras,  para mostrar los productos al público.

Incluso, al tratarse de un negocio con franquicias de comida rentables, en cuestión de meses podrías planificar la apertura de una nueva sucursal.

Heladería

Las heladerías son negocios perfectos para todo público, en especial cuando llega el verano. Otra ventaja es que estos negocios tienen una buena rentabilidad para expandirse a franquicias.

Dentro de las heladerías hay una variedad de productos que puedes ofrecer, desde paletas hasta cremosos helados.

Sin embargo, es necesario realizar un plan de ventas en el que se planteen los sabores que sean rentables para el negocio y no seguir vendiendo los sabores que no generan ganancias significativas.

Negocios de comida más grandes

Si lo que tienes en mente es abrir un tipo de negocio de comida con un concepto más grande, la ventaja es que siempre son negocios de comida rentables.

Debes tener en cuenta que los negocios de comida más grandes requieren una mayor inversión y planificación en cada área.

Restaurantes

Los restaurantes forman parte de los tipos de negocio que nunca pasan de moda y que, si se administran de la manera correcta, son todo un éxito en ventas.

Puedes enfocar tu propuesta de negocio en un restaurante temático o un restaurante con platos de comida segmentados por alimentos.

Crea un menú completo que incluya opciones de aperitivos, entradas, platos fuertes y postres. Otra opción es crear combos para trabajadores y estudiantes, a precios asequibles.

Tener alternativas para cualquier cliente que te visite, será lo que te haga resaltar entre el resto.

>  Pasos para realizar una mascarilla casera

Bar

Un bar es un negocio rentable, siempre que sea un trabajo que se tome en serio y no como un momento de diversión más.

Los bares son un tipo de negocio rentable en lugares concurridos, donde las personas pueden ir a tomar un trago o un cóctel al salir de su jornada laboral.

También es una buena estrategia ofrecer la transmisión de eventos deportivos y en una noche generarás el doble de las ganancias diarias habituales.

Los bares son un negocio de comida que requiere una gran inversión en la compra del establecimiento, las bebidas alcohólicas de calidad y los utensilios.

Sin embargo, con los meses notarás cómo vas recuperando la inversión del establecimiento.

Pizzería

La pizzería es otro de los tipos de negocios de comida en los que es rentable invertir.

Aunque tu restaurante no comience siendo una competencia fuerte, tú eres el encargado de impulsar lo que te diferencia del resto.

Uno de los modelos de pizzería que está en auge en la actualidad son en las que el cliente prepara su pizza.

Observa los diferentes modelos de negocio que se pueden aplicar a tu pizzería y elige el que genere mejores resultados.

Negocios rentables de bebidas con y sin alcohol

Los negocios en los que se sirven bebidas -como cervecerías, cafeterías o tiendas de bebidas frías- por lo general son los puntos de encuentro de amigos y familiares.

Estos son negocios de comida con poca inversión, que tienen numerosas visitas por día y tienen buenas ganancias. Así que, al invertir en este tipo de negocio, no hay mucho por perder.

Cafetería

Las cafeterías, por lo general, son negocios con ambientes cálidos y tranquilos a los que acuden las personas para tomarse un buen café en compañía de amigos o familiares.

Además de sólo servir café, el menú de la cafetería puede integrar productos de bollería y otros tipos de bebidas como zumos o té.

De esa forma, hay opciones para aquellas personas que no consuman café o las que desean acompañarlo con un dulce.

Cerveza

Las cervecerías son locales con un ambiente animado y al que muchas personas van por con amigos por unas cañas.

Puedes darle un toque turístico a tu negocio, en el que se enseñe acerca de la cultura cervecera y cómo se elaboran las variedades que sirvas.

También puedes añadir tapas a tu menú para ofrecer algo para comer a los clientes, sin que sea una comida fuerte.

Productos necesarios para todo tipo de negocios de comida

Te invitamos a visitar nuestra tienda en Internet, Monouso, donde ofrecemos cada los productos que se requieren para servir los alimentos en cualquier tipo de negocios de comida.

La tienda está compuesta por varias categorías de productos, entre los que encuentran platos, envases, cubertería, vasos, manteles, servilletas, bandejas, pajillas, jarras y demás.

Atendiendo las necesidades de tu negocio, tenemos productos biodegradables, desechables y reutilizables, fabricado en materiales diversos para darle un toque especial a tus clientes.

Asimismo, puedes adquirir la cantidad de unidades que necesites, dependiendo del volumen de clientes que atiendas a diario o por mes.
Por último, una vez confirmado tu pedido, sólo debes esperar entre 24 a 48 horas para que tus productos estén en la puerta de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad