fbpx

Tipos de sushi: conviértete en experto

Tipos de sushi: Conviértete en experto

Hay muchas personas en el mundo a las que les encanta degustar los sabores de un buen sushi. Todos tenemos un tipo de sushi favorito, pero la variedad es abrumadora.

¿Recuerdas la primera vez que fuiste a comer sushi? Es probable que te sorprendieras ante la cantidad de presentaciones que existen. Uno no sabe por dónde empezar y qué elegir.

Después de probar unos cuantos, entendemos de qué va el tema y establecemos una zona de confort, pero como la oferta es tan grande nunca llegamos a conocer todos los platos.

Por eso, te traemos este artículo sobre los diversos tipos de sushi. Así, además de conocerlos, podrás ampliar tus opciones y te aventurarás a preparar nuevos sabores de este exquisito plato japonés.

Clases de sushi: makizushi

Clases de sushi: makizushi

Maki o mejor conocido como makizushi significa rollo de sushi.

Para hacer este tipo de sushi se extiende el arroz sobre el alga nori con pescado y verduras. Luego se enrolla y se corta en seis u ocho rollitos.

Se llama makizushi porque al ser una palabra compuesta la «s» de sushi es suave y se sustituye en una «z» sonora.

Futomaki

Futomaki

La palabra futoi en japonés significa gordo, por eso la palabra futomaki es un rollo de sushi grueso.

Este tipo de sushi mide entre 2 y 3 cm de grosor y entre los 4 y 5 cm de largo.

Otra característica distintiva de este tipo de rollos es la cantidad de ingredientes, alcanzando hasta 7 tipos distintos en un mismo rollo.

Hosomaki

Hosomaki

Hosoi en japonés significa estrecho, por lo que es un tipo de makizushi que se compone por un solo ingrediente.

Por lo general, al preparar el hosomaki se utiliza un trozo de atún fresco o pepino.

Uramaki

Uramaki

La palabra Ura en japonés significa reverso. Por esta razón, esta variedad de sushi se prepara envolviendo los rollos dejando el arroz por fuera.

El itamae, como se le conoce al maestro cocinero, extiende el arroz y luego coloca el alga nori para que al enrollar quede en la cara interna del rollo.

Este tipo de rollo se prepara con huevas pequeñas de pescado o con semillas sésamo.

Kazari Sushi

Kazari Sushi

El kazari sushi se trata de un tipo sushi en el que los ingredientes son elegidos para que el rollo sea un elemento decorativo.

Los ingredientes suelen ser seleccionados por sus colores y texturas, para crear diseños llamativos para el consumidor.

Temaki, otro tipo de sushi

Temaki, otro tipo de sushi

El temaki es un sushi que se enrolla a mano y se le da forma cónica, dejando cada ingrediente dentro del cono, lo que le da una forma característica a estos tipos de sushi.

Se dice que se enrolla a mano porque el comensal es quien se prepara el temaki a su gusto, y es comparado con el método de preparación de las fajitas.

Nigirizushi

Nigirizushi

El método de preparación del nigirizushi es muy original.

Se moldea con la mano una bola de arroz de sushi y por encima se le coloca una tira de tortilla, algún vegetal, pescado o marisco.

Aunque no lleva alga nori como parte de los ingredientes, se utiliza una tira fina para sujetarlos.

Gunkanzushi

Gunkanzushi

La palabra gunkan significa buque acorazado y este tipo de rollos es llamado así por su parecido con los acorazados ovalados de guerra.

Para preparar estos tipos de sushi, el arroz es rodeado por una tira de alga para moldear un hueco. Ese hueco se rellena con soja fermentada o huevas de pescado con ayuda de una cuchara.

Tipos de sushi: Inarizushi

Tipos de sushi: Inarizushi

Inari, una diosa del sintoísmo que acoge una forma de un zorro, tenía un gran gusto por el tofu frito.

Por eso, este tipo de sushi lleva su nombre.

Se prepara al rellenar sacos de tofu frito con arroz y algún ingrediente.

Oshizushi, tipos de sushi cuadrados

Oshizushi

Este rollo se realiza prensando el arroz para sushi con ayuda de una caja de madera que tiene por nombre oshibako. También es conocido como battera.

Al arroz se le coloca el pescado encima y se prensa, para que quede con la forma del molde y luego cortarlo en cuadrados.

Chirashizushi, una clase de sushi con seguidores

Chirashizushi, una clase de sushi con seguidores

El chirashizushi es un tipo de sushi en el que el pescado y sus huevas se extienden en un bol con arroz.

Algunas personas definen este plato como un donburi, que es un plato de arroz sin aliñar, pero tiene características diferentes.

Narezushi

Narezushi

Este tipo de sushi es de los menos preparado.

Los trozos de pescado limpios se salan entre 10 días a 1 mes, para luego ser remojadas en agua corriente durante 15 minutos hasta una hora.

Luego, estas tiras de pescado se colocan en un barril de madera alternando una capa de arroz para sushi con una capa de pescado.

Esta mezcla se mantiene durante meses para que se fermente, siempre retirando el exceso de agua que tenga. Después de seis meses de fermentación, se consume.

Esta preparación, muy laboriosa, puede durar varios meses sin tener que conservarse dentro de un frigorífico.

Clases de sushi emergentes: los sushirritos

Clases de sushi emergentes: los sushirritos

Los consumidores puristas no estarán muy de acuerdo con esta preparación, pero el sushirrito es el ejemplo de la mezcla y adaptación de varias culturas en un solo plato.

El sushirrito nació en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, y es un rollo de maki pero de un tamaño más grande que el futomaki.

El rollo se corta en dos mitades, se envuelven con un papel protector con uno de los extremos sin cubrir y el sushirrito está listo.

Tipos de sushi fusionados: sushi burger

Tipos de sushi fusionados: Sushi burger

Esta es una combinación original entre la hamburguesa y el sushi. Sorprende a tus comensales con una preparación poco común, pero de un gran sabor.

Este plato está en el menú de un restaurante japonés llamado MOS Burger desde 1987, pero muchos otros establecimientos han copiado o imitado este concepto tan único.

Lo genial de esta preparación es que mantiene los ingredientes de una hamburguesa común, pero se sustituye el pan por arroz para sushi.

Artículos para comer todos los tipos de sushi

Artículos para comer todos los tipos de sushi

Además de degustar los rollos de sushi preparados con los ingredientes más deliciosos e ingeniosos, se desea tener la mayor comodidad y calidad en el servicio.

Por eso, es necesario ofrecer los mejores productos para servir los rollos de sushi, como los platos y palillos más resistentes.

Platos para sushi

En la tienda virtual de Monouso, tenemos los platos de plástico ideales para que presentes el sushi que se prepara en tu establecimiento.

Contamos con diversos tipos de platos, entre ellos los fabricados con pizarra sintética, para una presentación moderna con el estilo de Tokio, con aires orientales, sin dejar de lado la elegancia.

Lo mejor de todo es que al ser reutilizable, lo puedes emplear en más de una ocasión.

Visita nuestra página y descubre estos hermosos platos para sushi, amplia variedad, resistencia y los mejores precios del mercado.

Bandejas para sushi

Las bandejas para sushi son ideales para una presentación con un estilo zen y elegante. Destaca la posibilidad de que las bandejas que elijas sean de los colores que mejor vayan con el estilo y la decoración de tu restaurante.

Es una buena forma de presentar la comida para los clientes y también para que cada persona se sirva los rollos de sushi que desee comer.

Son bandejas minimalistas donde los rollos de sushi y las decoraciones que le coloques serán el punto de atención para los comensales.

En Monouso encuentras bandejas para sushi de un compartimiento y también otras con múltiples compartimientos, ideales al momento de servicio y separar los rollos según sus ingredientes.

Envases para sushi

Los envases para sushi son la opción perfecta para los restaurantes temáticos que ofrecen estos platos, para presentar los rollos y para aquellos clientes que ordenan desde su casa u oficina.

Con estos envases, la frescura y los sabores del sushi se van a conservar, además de llegar en perfecto estado hasta las manos de tu cliente.

Son envases cómodos y al mismo tiempo elegantes, enfocados en ofrecer un servicio de la mejor calidad a tu cliente.

Los recipientes que te ofrecemos en Monouso están disponibles en varias presentaciones, según las necesidades del negocio: envases para porciones grandes, porciones pequeñas y con apartados para que incluyas algún aderezo.

Cajas para sushi

Las cajas para sushi tienen la mejor calidad y una gran resistencia para transportar los rollos de sushi desde algún restaurante al lugar que se desea.

En Monouso estas cajas tienen diferentes tamaños para albergar diversos números de rollos de sushi, sin importar su tipo.

Estas cajas de cartón son biodegradables y son de las más solicitadas por cualquier negocio, por su compromiso con el medio ambiente.

Las cajas para sushi tienen una tapa transparente para que se logre observar la presentación de los rollos de sushi y poseen el efecto anti vaho para que los veas con claridad mientras se mantienen frescos.

Palillos para todos los tipos de sushi

Los palillos para sushi son un par de palos rectos que tienen la misma longitud y casi siempre son fabricados con materiales como madera, metal, plástico y bambú.

Lo que se busca, al ser producido con estos materiales, es que sean cómodos hasta para las personas que no saben cómo manejarlos.

La cocina oriental es de gran importancia en la gastronomía mundial, por lo que en Monouso tenemos los palillos para sushi para los comensales degusten los mejores rollos.

Los palillos que te ofrecemos en la tienda virtual de Monouso, son elaborados con bambú y son biodegradables. Al desechar estos palillos, se contribuye a mantener la limpieza del medio ambiente.

Vaporeras de bambú

Las vaporeras de bambú son el producto ideal para que al cocinar cada alimento mantenga su sabor, sus nutrientes y su textura.

Es un implemento que todos necesitamos en nuestra cocina y que luego de que lo adquieras, no encontrarás otro producto que cocine los ingredientes de tus preparaciones de la misma forma.

Lo mejor es que, mientras tus alimentos se cocinan manteniendo todas sus propiedades, contribuyes con el cuidado del medio ambiente ya que se evita el uso de productos contaminantes como el aceite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad