fbpx

Tips para evitar la quiebra de un negocio durante el Covid-19

tips-quiebra-portada

La llegada del virus ha irrumpido y transformado la realidad que conocíamos. Desde luego, uno de los sectores más castigados ha sido el de la economía global.

Las medidas de confinamiento alrededor del mundo pusieron en jaque a muchos negocios, desembocando  en la quiebra de un sinfín de ellos.

Pocos empresarios han sabido manejar esta situación para sacarle provecho. Es más, una gran parte ha optado por el paro indefinido, arriesgándose así a la bancarrota.

Si bien la enfermedad ha dejado consecuencias atroces, esta no debe ser el sinónimo de la quiebra para tu negocio. Por esta razón, en Monouso, hemos decidido darte algunos consejos para lidiar con la crisis de la mejor manera.

¿Qué debería hacer?

Tratar de que tu negocio sobreviva a esta recesión parece una tarea imposible, no obstante puedes aprovecharlo para sacar lo mejor de tu compañía, redescubrirla, reinventarla y ponerla en marcha nuevamente. Conoce nuestras sugerencias para superar este mal momento.

Mantener la calma

Puede parecer un cliché, pero calmar los ánimos y no entrar en pánico es un paso fundamental para cualquier crisis. La ansiedad puede llevarte a cometer decisiones perjudiciales tanto para tus amigos, familiares, amigos y empleados como para ti y tu negocio.

Ante todo mantén la compostura, así podrás motivar a tu equipo a sobrellevar la situación con serenidad.

Crear y analizar estrategias

Una vez vuelvas a tener confianza es momento de enfrentar la realidad: hay que tomar acciones para que el negocio se enfrente a la quiebra.

Entrevístate a distancia con tu equipo y replantéate la situación del negocio. Realiza un presupuesto anual y empieza a diseñar diferentes planes de acción. Estos deben tener en cuenta las mejores y las peores condiciones para prepararse de antemano a eventualidades.

Evalúa las estrategias existentes. Discute con los empleados nuevos métodos para mejorar el negocio. Asimismo, mantén la comunicación con tus clientes, asesores e inversionistas para diseñar estrategias en las que todos salgan beneficiados.

quiebra-covid

Reinventa tu negocio

Aprovecha estos momentos para el crecimiento online de tu negocio. Es más, si no lo has hecho todavía, puedes posicionarlo en la web y darle mayor alcance a tus productos y servicios.

Esta puede ser la oportunidad de darle un nuevo aire a tu compañía. Adáptate a las nuevas tendencias del mercado y rediseña tus campañas publicitarias.

Aunque no existe una solución única para evitar la quiebra de un negocio, la readaptación puede ser una de las mejores alternativas.

Invierte con cuidado

Los negocios no pueden quedarse estáticos en el mercado, y el avance del virus lo ha dejado bastante claro. No obstante, una mala inversión en estos tiempos inciertos puede ocasionarte pérdidas irreparables.

En este punto, es fundamental tener en cuenta todos los pasos anteriores para evitar la pérdida de tu negocio. Si lo logras, podrás invertir con sabiduría, reimpulsar tu proyecto e incluso superar tus condiciones anteriores al confinamiento.

Recuerda ser lo más realista posible en cuanto a las finanzas sin caer en el pesimismo y la inacción.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tu establecimiento. Desde Monouso, ¡estamos contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad