fbpx

Tips para lavar manteles antimanchas

Cuando se trata de decorar tu mesa, nada más práctico y conveniente que un mantel antimanchas. Este producto no sólo cuenta con un gran atractivo estético, sino que puedes limpiarlo con muchísima facilidad. ¿Quieres algunos tips para lavar manteles antimanchas?

No te tomará más de un momento hacer desaparecer manchas de derrames, residuos de comida ni cualquier otro tipo de imperfección; no obstante, debes saber cómo tratar este producto apropiadamente para que te acompañe por un largo tiempo. De otra forma, podrías maltratar seriamente tu mantel.

¿Te gustaría descubrir cómo lavar tu mantel antimanchas a la perfección? ¿Quieres saber cuál es más apropiado para tu negocio hostelero? En Monouso, te damos desde consejos imperdibles hasta descripciones de materiales variados. ¿Empezamos?

Materiales ideales para tu mantel antimanchas

No siempre es sencillo escoger el mejor mantel antimanchas adecuado. Antes de adquirir alguno, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Apariencia.
  • Textura.
  • Impermeabilidad.
  • Resistencia.
  • Versatilidad de lavado.

Ahora bien, si no sabes por dónde empezar, deberías echar un vistazo a los tres materiales más cotizados en el mercado. A saber:

Poliéster

Este material no requiere planchado en absoluto, así que puedes olvidarte de las arrugas. Sólo basta con meterlo a la lavadora (eso sí, con un ciclo de lavado suave), dejarlo secar y ¡voila!, tendrás tu pieza lista para servir la mesa.

Plastificados

Los plastificados no sólo son los más duraderos, sino los más agradables al tacto. Además, su apariencia versátil los convierte en la opción ideal para cocinas, comedores, e incluso mesas al aire libre. No olvides lavarlo cada cierto tiempo.

>  ¿Cómo podemos reducir nuestra huella de carbono?

Resinados

Los manteles antimanchas resinados están fabricados con una mezcla de algodón y poliéster. Para muchos compradores, esta es la mejor opción disponible en el mercado. Sus modelos suelen ser los más atractivos, sin mencionar la agradable textura de su diseño.

Cómo lavar un mantel antimanchas

Ahora que ya sabes escoger el material, sólo falta averiguar cómo se limpia apropiadamente un mantel antimanchas, así tendrás una pieza limpia y bien cuidada para presumir ante tus invitados. No te lo pierdas:

  • Revisa atentamente las instrucciones de tu producto. Cada mantel cuenta con instrucciones respecto a su ciclo de lavado, temperatura aconsejable de planchados y demás.
  • Limpia inmediatamente después de comer. Sacudir los residuos de tus comidas te ahorrará futuros inconvenientes.
  • Utiliza pañuelos húmedos y secos. ¿Has derramado el café sobre tu mantel antimanchas? No te preocupes, sólo necesitas unos pañuelos absorbentes y problema resuelto.
  • Modera la cantidad de jabón y utiliza lo menos posible. Este podría desgastar la tela de tu producto.
  • Evita el uso de cepillos y suavizantes, estos podrían desteñir e incluso maltratar tus manteles.
  • Utiliza la lavadora cada cierto tiempo. En muchos casos, una vez al mes es suficiente.
  • No utilices la secadora, ya que esta podría averiarse con esta clase de artículos, además de destruirlos irreparablemente.

Sigue los consejos anteriores y tus manteles antimanchas permanecerán inmaculados durante un largo tiempo. Si estás interesado en adquirir manteles de calidad y que puedan aguantar varios usos sin miedo a que se estropeen, no olvides pasarte por nuestra sección de manteles TNT Novotex, manteles Airlaid Premium o por la de manteles de papel. En Monouso encontrarás manteles de distintos materiales para que elijas los que mejor se adaptan a tus necesidades ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad