fbpx

¿Todavía no eres un eco foodie?

Imagina un amante de la buena comida, de los alimentos locales, frescos y de estación, y ahora súmale una gran conciencia ambiental y social, y tendrás como resultado la definición de eco foodie. ¿Puede que lo seas y todavía no lo sepas?

Hoy en Monouso te hablamos de un término cada vez más conocido y utilizado gracias a la gran conciencia ambiental que se está desarrollando en todo el mundo. ¡Los eco foodies han llegado para quedarse!

¿Qué es un eco-foodie?

Se entiende como eco foodie a una persona amante de la buena comida y que, además, está concienciado con el medio ambiente, comprometido con los valores sociales y preocupado por la relación existente entre dieta y salud. No solo se trata de ingerir comida de calidad en los mejores restaurantes del mundo, sino de disfrutar de buenos alimentos cuyo origen y manipulación respeten los valores ambientales.

¿Qué es lo que más valoran de la comida?

Un eco foodie busca los alimentos locales, frescos y de estación, lo que nos recuerda mucho a la filosofía slow food y a la tendencia comfort food de las que os hablamos hace poco en nuestro blog.

Es decir, ponen su dieta en el foco de atención y tratan de apostar siempre por productos no procesados que hayan sido elaborados de la manera más natural y ecológica posible. Buscan el producto local que no proceda de un radio geográfico muy amplio ya que eso garantiza frescura y un menor impacto medioambiental.

¿Qué queremos decir con esto? Que un eco foodie también tiene una gran conciencia ambiental y busca siempre productos de una procedencia cercana cuyo transporte haya tenido el menor impacto negativo ambiental, destacando una menor huella de carbono.

Si tú también estás comprometido con el medio ambiente y quieres aportar tu granito de arena, ¡apuesta por la vajilla desechable ecológica! Puedes encontrar un catálogo muy amplio en nuestra web Monouso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad