fbpx

Tortas para vender desde casa: Ideas fantásticas

tortas para vender en casa

¿Tienes buena mano para la repostería y tienes encantados a tus familiares y amigos con las deliciosas tortas que preparas? Quizás sea el momento de que consideres emprender un negocio de tortas para vender desde casa.

Emprender un negocio es una excelente decisión que te brindará independencia y crecimiento personal y financiero. Además, si tienes otro trabajo, nunca esta demás tener un ingreso extra. Sin duda alguna, es una manera de crecer y ser independiente.

Imagínate crear tu propio negocio con tortas para vender desde casa. Digamos que cuentas con un lugar en casa que puedas disponer para una pequeña pastelería. Podrías hasta formar un negocio familiar incluyendo a tus hijos o hermanos, tus padres o tu pareja. Sería estupendo, ¿no?

¿Cómo iniciar un negocio de tortas desde casa?

Tortas para vender desde casa

Lo primero que debes hacer es tomar la decisión y arriesgarte a emprender el negocio de venta de tortas desde tu casa. Al principio puede ser difícil y causar temor, pero es importante desafiarse a sí mismo, ser positivo y actuar.

Está comprobado que un repostero talentoso puede iniciar un negocio de tortas desde casa. Creando un plan de negocios que establezca un presupuesto y un mercado es posible. Así que lo único que falta es que decidas cuáles de tus recetas de tortas favoritas usarás.

Cómo quieres vender las tortas

Antes de actuar es importante planear lo necesario para iniciar el negocio de venta de tortas. Eso incluye establecer cómo realizarás las ventas, si es por encargo o propondrás la torta ya elaborada. Si la ofrecerás por trozos, envasada, entera o si dispondrás de ambas opciones.

Si será decorada o sencilla o ambas opciones. Si ubicarás un espacio en casa para que el cliente disfrute cómodamente de la torta dentro del negocio casero o si sólo la ofertarás para llevar.

Son pequeños detalles sencillos que debes considerar para emprender este negocio, nada imposibles de realizar.

¿Tienes todos los recursos necesarios?

Evalúa si necesitarás bandejas para tortas de diferentes tamaños y formas, vitrinas, servilletas, platos cubiertos, cajas para entregas etc.

En Monouso encontrarás una amplia variedad de lo que necesitas para servir tus tortas con la mejor presentación. Nuestros productos y servicio son de la más alta calidad, así ofreces un mejor servicio para que puedas prosperar.

Sé creativo

Considera la forma en que realizarás las ventas para que puedas contar con lo necesario. Puedes iniciar vendiendo por encargo bien sea tortas por trozos, en pequeñas bandejas o enteras.

Comienza por ofrecer a tus familiares, amigos, vecinos y apóyate en las redes sociales para que te hagan los encargos.

Ofrece tortas para eventos especiales, fiestas, cocteles, matrimonios, corporaciones etc. Armarte de un catálogo de modelos que mostrar a los posibles clientes.

Enfócate en innovar e incluir ideas que aumenten la producción e ingresos, quizás un servicio “delivery” sea una buena opción. En la medida de lo posible incluye variedad de sabores y tamaños.

Algunos tipos de tortas que puedes vender

Existe una amplia variedad de opciones de tortas que puedes realizar para vender desde casa. Estas van desde las más sencillas hasta las más elaboradas para eventos especiales.

Todo dependerá de tus habilidades culinarias en la repostería. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

Tortas para bodas

Escoger el pastel de bodas es algo muy importante para los novios. No puedes perder la oportunidad de ofrecer y lucirte con una hermosa y deliciosa obra de arte en una boda. Deleita a los invitados con tu talento además de alegrar a los novios con una encantadora torta.

Tortas para 15 años y otros cumpleaños

Al igual que las tortas para bodas, puedes armarte de un folleto o catálogo. Ofreciendo tortas para quinceañeras, desde las más formales hasta aquellos diseños atrevidos que están de moda entre los jóvenes.

Tortas temáticas

Son una excelente opción para tu nuevo negocio de tortas desde casa. Te puedes inspirar en diseños de dibujos animados o según la preferencia de los padres, fiestas de graduación, fiestas juveniles, entre otras.

Tortas para eventos corporativos

Las empresas y otras instituciones generalmente ofrecen pasteles en diversas presentaciones en sus actividades corporativas. Considera ofrecer tus tortas a alguna empresa que este organizando un evento.

¿Qué presentación quieres ofrecer a tus tortas?

La presentación que darás a las tortas que vas a vender desde casa es un dato que deber considerar ya que es muy importante, incluso esencial para ajustar el presupuesto a invertir. Veamos a continuación algunas opciones:

Cup Cake

Es una de las presentaciones más conocidas, impresiona una mini torta. Agradan mucho a los comensales gracias a la variedad de formas en que los puedes consumir. Además, su elaboración es muy fácil y rendidora. Los puedes acompañar con cremas o sin cremas, añadir frutas, chocolate, etc.

Tortas envasadas

Esta es una muy práctica presentación para tus tortas caseras, puedes utilizar envases de plástico o de vidrio. Es muy utilizada para las tortas húmedas, ejemplo las tortas tres leches o tipo marquesas.

Los modelos de envases van desde los redondos, cuadrados, triangulares. Puedes añadirles detalles de lazos elaborados en cintas decorativas para embellecer la presentación de las tortas.

Tortas por ración

Una forma muy práctica es vender la torta por trozos. Asegúrate de contar con servilletas, platillos y cucharilla para servir o bolsas de papel para llevar. Del mismo modo procura picar las porciones de torta del mismo tamaño.

Hay una gama de posibilidades cuando de vender tortas desde casa se trata, sabores, tamaños, formas y motivos para elaborarlas. Una gran ventaja es que todo negocio de alimentos es rentable, y uno de ellos es la elaboración de pasteles y tortas de todo tipo.

Da valor a tu trabajo y atrévete a emprender un negocio con tortas para vender desde casa. Considera todas las opciones en materiales para repostería que te ofrece Monouso para que emprendas tu negocio y no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad