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Trucos para ganar más dinero con tu bar o pub

Trucos para ganar más dinero con tu bar o pub

¿Qué pensarías si te decimos que tenemos algunos trucos para ganar (aún) más dinero con tu bar? Te lo contamos todo.

El sector encargado del servicio de la coctelería y bebidas alcohólicas es muy competitivo y demandado por los clientes, por eso es importante que mejores cada uno de los aspectos de tu bar para destacar frente a la competencia, haciendo que cada detalle y área de tu bar cuenten una historia.

La imagen de tu negocio es fundamental para mantener una buena reputación sobre el servicio que ofreces, sin embargo hay otros factores que influyen como la gestión que se maneja en el establecimiento.

Para que tu negocio sea un éxito y percibas más ganancias con las bebidas que preparas hay que adaptarse a lo que desean los clientes y a las nuevas tendencias.

Conoce los mejores trucos para ganar más dinero con tu bar y obtengas un éxito seguro.

Prepárate para ganar dinero con tu bar

Todo negocio debe contar con un plan o una estrategia de negocio. En él se concentrarán las ideas que han sido planteadas desde el inicio del proyecto.

Esta estrategia debe contemplar cómo se va a manejar la gestión del establecimiento, su administración y el servicio que van a realizar los camareros. Todo esto debe estar escrito en orden y con el detalle necesario.

Para generar mayores ganancias con tu negocio debes plantear todas las posibilidades de inversión que deberás hacer en el local y cómo serán retribuidas.  Luego de eso, tendrás una base para saber cuáles son las estrategias que debes seguir para tener un negocio exitoso ofreciendo un servicio de calidad.

A continuación, te contamos algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta para establecer una estrategia exitosa y ganar más dinero con tu bar.

Define el público objetivo para ganar más dinero con tu bar

La estrategia que vas a manejar en tu negocio debes enfocarla en cómo piensan las personas, conocer por qué se dirigen a tu bar y qué los motiva a degustar las bebidas que ofreces en tu menú.

De esta forma, vas a lograr identificar qué desean los clientes y cuáles son las necesidades que debes satisfacer durante el tiempo que pasan en el local.

Crea un plan de negocios para ganar dinero con tu bar

Tienes que tener en cuenta varios aspectos para elegir cuál será el modelo de negocio que vas a utilizar para que tu negocio crezca. 

Todo emprendimiento es diferente, por ese motivo debes tener en cuenta las estrategias que vayan con el menú y el tipo de servicio que deseas ofrecer a tus clientes.

Uno de los aspectos a considerar es la ubicación de tu local, ya que el tipo de acceso con el que cuenten las personas determinará el tipo de cliente que tengas.

Además de la localización, el diseño y la decoración tiene que ser armónica para que la clientela se sienta a gusto y disfrute al máximo del servicio.

No te olvides del servicio

El servicio es uno de los puntos más importantes y el que más ayuda a que tu negocio sea diferente al resto. Utiliza parte del presupuesto del negocio para capacitación de todo tu personal, la atención y el servicio son clave para conseguir el éxito en este sector.

Debes asegurarte que los camareros ofrezcan un excelente servicio.

Cuando los clientes se sienten satisfechos y bien servidos, promocionan el local entre su grupo de amigos o familiares. Contarán la experiencia que vivieron e invitarán a visitar tu negocio. Esa es la mejor publicidad que existe.

Atento a la competencia y mantente actualizado

España es uno de los países con mayor competencia en los bares. Estar al tanto de las tendencias y de las costumbres que se manejan en la localidad donde se ubica tu bar, te ayudará a crear un espacio agradable para el público que vayas a recibir en tu negocio.

Todo negocio necesita una personalidad y oferta única, es cierto. Pero esto no quiere decir que debas alejarte de las tendencias del momento. Podría ser un error.

Trucos para incrementar las ganancias de un bar

Al ser un servicio muy demandado necesita mucha atención y planificación de una estrategia. 

Muchos de los bares que han logrado el éxito no han podido mantenerlo porque han bajado la guardia, confiados de que su servicio era el mejor.

Esto no debe suceder con tu bar, por lo que te aconsejaremos cómo manejar cada uno de los aspectos de tu negocio desde un punto de vista diferente al resto.

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Servicio y más servicio

La atención al cliente es un punto que determinará si las personas se van del local sin ánimo de volver o con una buena experiencia que los haga ir con frecuencia.

Si tienes un cliente frecuente, trátalo por su nombre para dar calidez al servicio. Y si es su primera vez, sé amable y preséntate antes de tomar su comanda. Ese es un gesto que agradará.

En caso de que ningún camarero pueda atender a un cliente por un momento, lo ideal es ofrecerles alguna tapa y notificarles que serán atendidos en breve. Los minutos de espera en la mesa suelen ser eternos.

Otro punto importante es que se debe escuchar con detalle al cliente cuando va a ordenar la bebida que desea consumir.

Servir la bebida equivocada los va a disgustar y van a comenzar a desconfiar del servicio, por lo que podrían no dejar propina o, en el peor de los casos, no volver al establecimiento.

Infraestructura brillante como el oro para ganar más dinero con tu bar

La primera impresión del establecimiento es la que va a animar a los clientes a consumir o irse sin haberse sentado.

Las personas buscan vivir un momento agradable donde sus experiencias sensoriales estén presentes. Pero más que eso, la higiene es algo que no debe pasarse por alto.

Un suelo o una barra sucia son signos de posibles fallos en la manipulación de los alimentos y bebidas que se sirven en el local. Las superficies sucias dan pie a pensar sobre el mal lavado de las copas, vasos y platos.

También, esto atrae a plagas de insectos, bacterias y gérmenes que, ahora más que nunca, pueden dañar la salud.

Hay que instruir a todo el personal del negocio para que mantenga el orden y la pulcritud en su trabajo, para que al inicio y al final del día el personal de mantenimiento realice una limpieza profunda de todo el local.

Menú preciso: evita confundir a tu público objetivo

Las personas tienen la costumbre de consumir lo mismo por miedo a probar nuevas mezclas o que no les guste lo que se pidió en la comanda.

Para llamar la atención del cliente debes proporcionarle una carta sencilla donde los clientes observen bebidas y tapas que les animen a probar algo nuevo.

Si las personas no tienen un menú y el camarero sólo les menciona los nombres de las bebidas, no se van a motivar a seleccionar algo más y pedirán lo de siempre.

En el menú también debe mostrar el coste de la bebida.

Si un cliente no sabe el precio de lo que está consumiendo y su factura es costosa, puede que no deje propina. Tampoco querrá volver al sitio.

Cada detalle cuenta: atento a la imagen de tus camareros y personal

Aunque antes te hablamos de la higiene que debe reflejar el local, el personal que lo atiende no se queda atrás.

La ropa de los camareros y los bartenders tiene que ser lavada a diario para eliminar cualquier resto de bacterias o manchas.

En los bares, los uniformes no se ensucian con productos difíciles de lavar, pero no quedan exentos de hacerlo.

El personal también debe tener una buena higiene y lavar sus manos antes de tocar algún comestible.

Nada espanta más a un cliente que un camarero con mal aspecto físico, uñas sucias o ropa deshilachada. Piénsalo, ¿te sentirías cómodo ante un personal de atención con esas características?

Amplía el menú de bebidas, vía para ganar más dinero con tu bar

Si tu bar tiene una temática, juega con eso y crea bebidas que vayan acorde. La idea de tener cócteles exclusivos los anima a probar cosas nuevas. En ese caso, se sienten cómodos al disfrutar de un buen bar.

Ofrecer un abanico de opciones ayudará a los clientes a elegir la que sea de su agrado. Además, anotar algunas especificaciones sobre cómo desean consumir una bebida les da un servicio personalizado.

El camarero debe seguir la comanda al pie de la letra para que las bebidas que se le sirvan a la clientela no sean muy fuertes, dulces o suaves al contrario de lo que pidieron.

Un ambiente amable atrae a más personas

Los bares son establecimientos que deben ser animados y que den ganas de desconectarse del mundo por un momento.

La música y la iluminación que tengas en tu bar va a ayudar a que la sensación de las personas en el local cambie.

Hay que tener cuidado con tener poca iluminación o una música muy alta, porque puede causar problemas en la comunicación con los clientes.

También, para que mejores algunos aspectos de tu negocio, les puedes preguntar mientras esperan la cuenta qué les ha parecido el servicio y qué desearían mejorar.

Errores que debes evitar en tu bar

Montar un bar, desde el inicio, no es tarea sencilla. Después de abierto, la gestión tampoco lo es. Aunque todos creen que es sencillo, hay que seguir una serie de pasos para ganar dinero con el bar y no sucumbir a la bancarrota.

La mayoría de los bares fijan los precios de las bebidas y tapas que ofrece en su menú según lo que ofrece la competencia, pero lo más importante es contar con una estructura de costes real.

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Si no se establece una estructura de costes, puedes estar vendiendo productos por un precio mucho menor al que realmente deberías hacerlo y eso genera una pérdida grande para tu negocio.

Tienes que asignar precios a lo que ofreces en base a los costes de los proveedores de cada uno de los ingredientes y herramientas que necesitas para mantener en pie tu bar.

Puedes tener como referencia a un bar de la competencia, pero cada uno cuenta con un presupuesto y proveedores diferentes.

¿Ya viste los precios? ¡Ahora revisa tus costes!

Otro error recurrente es la excesiva atención a los costos variables, como el precio de la soda o del barril de refresco, mientras no se atienden los costes fijos de tu local.

Esos costes deben revisarse. Podrías pagar una mensualidad por un servicio que no utilizas hace algunas temporadas.

Un bar puede ser un negocio costoso al principio. Esto se debe a que hay que remodelar el local, comprar los equipos, el mobiliario, obtener los permisos y patentes, además de comprar las bebidas que se servirán.

Los empresarios tienden a tomar la decisión de financiar este tipo de proyectos. Esto significa que parte de las ganancias del local irán destinadas al pago del capital recibido y sus intereses.

Si es necesario, acude al financiamiento, pero no te endeudes más allá de lo que puedas pagar. Podrías ir a la quiebra en poco tiempo.

Mal almacenamiento es igual a pérdida

La lógica gestión de un bar implica contar con un almacén de bebidas. De esta forma, podrás ofrecer tus preparaciones sin temor a quedarte sin materia prima en medio de una noche de éxito.

Sin embargo, hay que estar pendiente de los activos que están inmovilizados. Como el producto no se rota del almacén al bar, no permite que el negocio crezca porque no es rentable.

Debes analizar las órdenes de los clientes, lo que desean a diario y almacenar los productos que tengan una mayor rentabilidad y rotación.

Al rotar los productos, no se permite que alguno caduque y forme parte de un riesgo para el negocio.

Falta de gestión de todos los detalles

Abrir un bar va mucho más allá de colocar sombrillas a los cócteles y de cobrar las facturas de los clientes.

El negocio debe tener un personal encargado del inventario que maneja el establecimiento, de comparar cuál es el mejor proveedor y cuáles son los productos que más generan ganancias.

Incrementa tus ganancias con un proveedor de primeras

Como empresarios, se desea ofrecer el mejor servicio en la gestión del bar para que los clientes vuelvan a disfrutar de un momento agradable con amigos o familiares.

En la tienda virtual de Monouso, tenemos los implementos que necesitas para que sirvas las bebidas de tu menú en los mejores vasos y copas del sector.

En el servicio que te ofrecemos, obtienes la calidad que buscas en los productos al mejor precio.

Vasos de plástico

Los vasos de plástico desechables son un aliado en negocios como los bares, ya que te ahorra tiempo para servir las bebidas y no tienes que esperar a que los laven.

También, si no deseas utilizar vasos desechables, te ofrecemos los vasos reutilizables. Tienen un acabado parecido al cristal, son rígidos y muy resistentes.

Están disponibles en una variedad de tamaños, colores y materiales de fabricación.

Elige los que más te atraigan según la decoración y temática de tu bar, y tendrás una pieza más para ofrecer un servicio de primera clase.

Tazas de Plástico

Recuerda que no todas las personas que asisten a tu local consumen bebidas alcohólicas, por lo que ofrecerles un café les fascinará.

En Monouso tenemos las tazas de plástico perfectas para que la clientela disfrute de un buen café caliente.

Estas tazas le dan un toque de sencillez y elegancia a la hora de degustar el café. Te aseguramos que querrán volver a tu negocio.

Copas de plástico

A veces es una tarea complicada elegir las copas que deben formar parte del mobiliario del bar, por eso, hacemos que esa tarea sea la más sencilla seccionando las copas según tus necesidades.

En nuestra sección de copas de plástico, encontrarás modelos ideales para vinos, cócteles y otros licores. Lo mejor es la calidad y la resistencia que tienen.

No pienses que por ser de plástico son un producto cutre, tenemos para todos los gustos y con el nivel de elegancia que requieres para tu negocio.

Jarras, botellas y termos

Con estos utensilios en tu bar puedes servir bebidas y cócteles que sean para los grupos de familiares y amigos que consuman en tu negocio.

Visita nuestra sección de jarras, botellas y termos para descubrir el amplio abanico de opciones que Monouso tiene para ayudarte en la gestión de tu negocio.

Pajitas para beber

Las pajitas para beber, sin duda, se encuentran entre los productos más utilizados en un bar o pub.

Además de funcionar como elemento decorativo, ayudan a que las bebidas que ofreces tengan más personalidad y las hace más llamativas para cualquier persona.

En nuestra tienda virtual consigues las pajitas con diferentes colores y materiales de fabricación, ideales para darle un toque de altura a cada una de tus preparaciones.

Con esta última lista de productos para tu bar no nos cabe duda de que vas a arrasar. ¿Preparado?

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