fbpx

Trucos para llevar una bandeja antideslizante

bandeja-cam-portada

Aprender cómo llevar una bandeja antideslizante para camareros es un paso fundamental para el mundo de la hostelería; no obstante, dicho aprendizaje puede volverse todo un desafío, especialmente a la hora de empezar.

La falta de práctica y el temor a los accidentes pueden llevarte a afrontar momentos embarazos. Toda una pesadilla, ¿verdad? Pues bien, nada que un poco de entrenamiento no pueda solucionar.

¿Quieres enterarte de cuáles son los mejores métodos para utilizar la bandeja de camarero? Si es así estás en el lugar correcto. En Monouso, contamos con una práctica guía de consejos sobre lo que debes y no debes hacer para mejorar la calidad de tu servicio.

Como se lleva una bandeja de camarero

La bandeja antideslizante está fabricada para mantenerse estable en la mano de los camareros, sin embargo, existe un conjunto de técnicas que debes recordar para evitar inconvenientes durante el servicio. Por ejemplo:

  • Toma la bandeja ligeramente sobre la punta de tus dedos. La palma parece la opción ideal, pero no posee el balance suficiente ante movimientos rápidos o pesos mayores.
  • Apoya la base de tu dedo pulgar. De esta manera, podrás ofrecer un segundo apoyo y estabilizar el peso de la bandeja antideslizante.
  • Emplea un pañuelo sobre tu mano cuando la bandeja o su contenido estén demasiado calientes.
  • Distribuye el peso en el centro de la bandeja. Disponerlo en los extremos la haría susceptible al mínimo cambio de su centro de gravedad.
  • Viste zapatos apropiados. De nada sirve tener equilibrio en las manos si descuidas tus andares. Un calzado resbaloso te hará el trabajo muy difícil, por no decir imposible.
>  Montar una heladería: Primeros pasos y plan de negocio

Qué no debes hacer al llevar la bandeja

Ahora bien, sólo falta descubrir qué es lo que debes evitar cuando utilices una bandeja antideslizante. Presta atención a los siguientes consejos y te convertirás en un gran camarero:

  • No utilices la mano derecha o ambas. Este es uno de los errores más frecuentes en los restaurantes. ¿Por qué es un error? Apariencias y movilidad. Un camarero debe exhibir un buen dominio de la bandeja en todo momento. El no usar la mano izquierda te traerá problemas evidentes a la hora de servir.
  • Evita sobrecargarla. Suena bastante obvio, ¿no? En realidad, muchos camareros intentan impresionar a los comensales o apresurar su tiempo de entrega con este método, causando accidentes.
  • No pases la bandeja sobre los comensales. El cliente puede no percatarse de tu presencia o la de los platos sobre su cabeza, y ya te puedes imaginar lo que pasaría después.
  • No te apresures. El exceso de velocidad podría hacerte tambalear, tropezar, resbalar, etc. Con el tiempo, te adaptarás al vaivén del oficio, sólo ten paciencia y ve a tu ritmo.

Manejar bandejas antideslizantes para camareros no es una misión imposible, con estos consejos y con las opciones de bandejas antideslizantes que ofrecemos, seguro que mejoras considerablemente tus resultados. Sólo sigue nuestras sugerencias y verás resultados increíbles en poco tiempo. Por último, si estás buscando la bandeja perfecta para tu restaurante, deberías echar un vistazo a los ejemplares disponibles en la tienda de Monouso para saber cuál se adapta mejor a tu local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad