fbpx

Servilletas de papel: trucos para plegados originales

servilletas-de-papel-formas-de-plegado-1

Es de muy buen gusto servir una mesa organizada, limpia y decorada. Y para conseguirlo podemos utilizar trucos sencillos como doblar de manera original las servilletas de papel desechable.

Así que impresiona a tus invitados con estas elegantes servilletas plegadas para la cena de diseños muy simples, limpios y fáciles de hacer.

Elige servilletas de colores de acuerdo al motivo de la mesa, ya sea una comida elegante o informal, una merienda por la tarde o una cena temprana.

Las servilletas de papel se consiguen en distintos tamaños y texturas muy suaves de modo que son más higiénicas, no contaminan el medio ambiente y, por si fuera poco, los colores son llamativos para todo tipo de ocasión.

Servilletas de papel para decorar mesas

Las servilletas de papel no dejan de ser elegantes y especiales, sobre todo si el material con el que están fabricadas es de muy buena calidad, ecológica, desechable e higiénica.

Muchas de estas servilletas pueden ser usadas tanto en las cenas más elegantes como en las más informales.

A continuación te mostramos algunos trucos simples para doblar servilletas de papel:

Tres pliegues de servilletas simples

Para obtener los mejores resultados de plegado las servilletas de papel de cualquier textura y tamaño adecuado son las más fáciles de doblar.

Las servilletas de papel también se pueden usar y son plegables sin necesidad de plancharlas, al contrario que las servilletas de tela.

🎉 ¿Cómo hacer tres pliegues en la servilleta de papel?

Abre la servilleta completamente, pliega 3 veces el papel y  luego forma un abanico con la misma. Entre los pliegues coloca una flor pequeña, así va de acuerdo con el motivo de la cena o de la reunión.

Plegado de servilletas de papel en forma de cono

El cono es clásico en algunas mesas, tanto formales como informales. El gusto de hacer este plegado está en variar su decoración, tanto si la hace de papel como de tela.

🎉 ¿Cómo hacer plegado de servilleta en forma de cono 1-4?

✔️ Coloca la servilleta plana con el lado derecho (frontal) hacia abajo.

✔️ Dobla la servilleta por la mitad y gira el extremo abierto hacia afuera. Posteriormente dobla la servilleta en cuartos.

✔️ Gira la servilleta de modo que el extremo abierto quede mirando hacia el otro lado. Luego dobla la capa superior hacia delante y presiona hacia abajo hasta que quede plana.

 🎉 ¿Cómo hacer plegado de servilleta en forma de cono 5-6?

✔️ Voltea la servilleta y dobla el lado izquierdo de la servilleta más de dos tercios del camino. Luego dobla el lado derecho de la servilleta para que coincida con el lado izquierdo.

✔️ Mete las esquinas de la servilleta en la solapa del lado izquierdo.

✔️ Dale la vuelta y ahí lo tienes: el cono. Luego coloca una rama de hierbas o flores en el bolsillo o en la cubertería.

🎉 Plegado de servilletas de papel en forma de pavo real

El pavo real es ideal para las mesas. Puedes colocarlas en los platos o bien en una copa. También las servilletas de papel son lo ideal y de aspecto textil, de ese modo dan color y agrega elegancia y sobriedad a la decoración de la mesa.

🎉¿Cómo hacer un plegado de pavo real con servilletas de papel?  

✔️ Comienza a doblar el pavo real colocando el lado acabado de la servilleta de papel boca abajo frente a ti en forma de diamante. Así mismo, los bordes cosidos deben estar hacia arriba.

✔️ Dobla la servilleta en diagonal. Despliega y dobla los lados izquierdo y derecho hacia adentro para encontrar la línea central.

✔️ En el origami esto forma lo que se conoce como una base de cometa.

✔️ La base de la cometa se utiliza en muchos proyectos tradicionales de origami de papel, incluyendo el origami dog (perro) y el origami swan (cisne).

✔️ Dobla la parte inferior de la base de la cometa hacia arriba. Debe coincidir con el borde horizontal de la base de la cometa.

✔️ Dobla la punta hacia abajo aproximadamente 1 a 2,5 cm para formar la cabeza.

✔️ Coloca en tu copa o en el plato la base o cuerpo del pavo real y deja mostrar la cola en todo ese espacio del plato o copa.

Plegado de servilletas tipo estrella

La estrella puede usarse para reuniones de amigos, además es divertida y se puede plegar con facilidad. Son adecuadas para reuniones y comidas formales e informales,  por lo que deberás elegir un color para plegar tu estrella en unos simples pasos.

🌠¿Cómo hacer un plegado de servilleta tipo estrella?

✔️ Debes usar para la estrella una servilleta cuadrada de  papel puede ser de 20 cm x 20.

✔️ Estira la servilleta.

✔️ Pliega los lados superior e inferior hacia el centro de la servilleta.

✔️ Pliega horizontalmente la servilleta ya doblada.

✔️ Se pliegan de 8 a 12 tramos.

✔️ Los vértices deben plegarse hacia adentro, así entre los pliegues principales todos los extremos deben plegarse juntos para poder desplegar la estrella.

✔️ Disfruta de una cena o merienda con tus amigos o de tus fiestas con el plegado de servilletas para varias ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.