fbpx

Cómo usar bolsas de papel para regalo

Cómo usar bolsas de papel para regalo
Cómo usar bolsas de papel para regalo

Cada día son más las tiendas que empiezan a usar bolsas de papel que puedan reutilizarse y contribuir a un planeta más verde. Lamentablemente, este material es uno de los recursos que más se desperdicia. Sin embargo, si tienes en casa un montón de ellas pero no sabes qué hacer para no tirarlas, anímate a conocer las diversas formas de reciclar y usar bolsas de papel para regalo.

4 ideas para usar bolsas de papel para regalos

Las bolsas de plástico causan un gran daño al planeta, ya que, se fabrican a partir del petróleo un recurso no renovable. Por ello, la mejor opción son las bolsas de papel, pues no causan perjuicio y te sirven para utilizarlas después de hacer las compras. Por ejemplo, puedes envolver un regalo, obsequiar una tarjeta, llevar las revistas y libros o hasta la merienda.

Con el papel reciclado también, puedes hacer una infinidad de manualidades. Además de contribuir a un mundo más sano, ahorras gastos en tu factura y desarrollas tu creatividad. Por ello, descubre 3 formas de usar bolsas de papel para regalos.

Envoltorio de regalos con bolsas de papel reutilizadas

Para obsequiar un regalo hecho en casa como una manualidad no necesitas gastar dinero en una bolsa de regalo. Reutiliza una bolsa de papel de tus compras que sea de color y envuelve el regalo.

Tarjetas personalizadas

Algunas bolsas de papel son más resistentes que otras, por ejemplo las de las tiendas de ropa están elaboradas de un papel más firme. Puedes recortar varios trozos de la forma que más te gusta y escribir una linda y original tarjeta a alguien especial. Es una forma fácil de usar bolsas de papel para regalos.

Bolsa para regalos fáciles

Cómo usar bolsas de papel para regalo

Este tipo de bolsas son ideales para hacer regalos o pequeños detalles a los invitados de una cena en tu hogar. Pueden ser de distintos tamaños, diversas temáticas y colores. Utiliza una perforadora para hacer los agujeros y pasa una cinta para las asas. Con marcadores decórala a tu gusto.

Bolws para palomitas   

Si tienes una tarde de cine en casa, aprovecha la oportunidad para reciclar las bolsas de papel y alagar a los invitados ofreciéndole un bolsw de papel con palomitas. Para ello, utiliza las bolsas más pequeñas y adórnalas según tu preferencia.

Cómo hacer y decorar bolsas de papel para regalos

Con sobres, revistas o diarios de noticias ya utilizados puedes crear y decorar hermosas bolsas de papel.

Bolsas de papel adornadas

Puedes darle un toque más divertido y original a esas simples bolsas de papel que son marrones o blancas. Una forma sencilla pero bonita es tomar imágenes, fotos o dibujos que te gusten de revistas recicladas y hacer un collage. También, puedes colocar un dibujo central.

Por otro lado, puedes hacer una flor, un lazo o algunos flecos con papel de periódico o revistas para hacer una bolsa totalmente diferente. Asimismo, la podrás usar para llevar la merienda o hacer un regalo original.

Es una idea fácil y práctica con la que puedes hacer un regalo personalizado, para la elaboración necesitas estos materiales:

  • Sobres de papel.
  • Cinta adhesiva.
  • Papel de seda.
  • Tijera de pico y de corte ondulado.
  • Hilo o cuerda de colores.
  • Perforadora.
  • Adornos.

Para el procedimiento lo primero que debes hacer es cerrar la solapa del sobre con pegamento y dejarlo secar bien. Luego, con la tijera de corte ondulada realiza una incisión en uno de los lados más estrechos del sobre. Seguidamente, coloca la parte lisa hacia abajo y en la parte posterior has un pequeño pliegue en los dos laterales y la parte inferior.

Puedes decorarla según tu gusto, inserta tu mano en la parte que has cortado y ábrela para dar la forma a la parte de abajo. De esta manera, los laterales deben formar un pequeño triangulo que doblarás hacia abajo para hacer la base de la bolsa, luego agrega pegamento para fijar. Por último, realiza un par de agujeros en la parte superior de la bolsa para pasar la cuerda como asas y mete un poco de papel de sea para tapar el interior del sobre.

Descubre otras formas de hacer bolsas de papel en el siguiente video:

Anímate a usar bolsas de papel para regalos y explota tu creatividad, al mismo tiempo que agradarás a tus seres queridos o amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad