fbpx

9 ventajas de usar pajitas biodegradables en tu servicio de catering

pajitas biodegradables

Actualmente, gran parte de los negocios hosteleros han optado por el uso de productos respetuosos con el medioambiente. De manera que, cuando llega el momento de hacerse con nuevos suministros se decantan por artículos ecológicos tales como las pajitas biodegradables.

Aparte de ser una excelente alternativa sostenible para el planeta, las pajitas biodegradables también aportan muchos otros beneficios al negocio gastronómico.

Así que hoy queremos contarte todas las ventajas de usar pajitas biodegradables en tu servicio de catering. Acompáñanos hasta el final para descubrir por qué tantos restaurantes ya eligen estos tipos de productos biodegradables en todos sus servicios.

Pajitas biodegradables: ¿qué son?

Las pajitas biodegradables son la elección perfecta para quienes prefieren productos más respetuosos con el medioambiente. Esto es debido a que están elaboradas con materiales orgánicos o naturales, por lo cual se descomponen o degradan al ser desechadas y entrar en contacto con la naturaleza.

De manera que, al usar pajitas biodegradables en tu servicio de catering, no tienes que abrumarte pensando en la inmensa cantidad de pajitas que se arrojaran al medioambiente en los eventos. Ya que, ellas mismas se desintegrarán sin la intervención o la acción del hombre, transformándose en materia orgánica pasado un determinado tiempo.

9 ventajas de usar pajitas biodegradables en tu servicio de catering

Además de disminuir su huella ecológica, las pajitas biodegradables le aportan muchos beneficios a tu negocio hostelero. De esos beneficios te hablaremos a continuación:

1. Elaboradas con materiales naturales y de calidad

Las pajitas biodegradables se descomponen fácilmente en el ambiente gracias a que están elaboradas con materiales 100 % naturales, orgánicos y de alta calidad. Lo que garantiza la satisfacción de los usuarios.

>  Qué se necesita para pasar un buen día de campo en familia

2. Minimizan la acumulación de basura

Los servicios de catering suelen generar grandes cantidades de residuos que acumulados con el tiempo se convierten en un verdadero problema. Pero al usar pajitas y otros productos biodegradables optas por un servicio más sostenible, pues el material biodegradable se desintegra en corto tiempo evitando la acumulación de desechos.

3. Son muy resistentes

Aunque están fabricadas con material reciclable, las pajitas biodegradables son muy resistentes. Las pajitas de papel o cartón kraft están elaboradas con el grosor necesario para asegurar que conservan su rigidez al entrar en contacto con líquidos (refrescos, granizados, té helados, etc.).

4. Presentan diversidad de diseños

Las pajitas biodegradables vienen en todo tipo de diseño, tamaños, y materiales. De manera que cada cliente podrá seleccionar las que mejor se ajuste al concepto creativo de su negocio de hostelería.

5. Pueden personalizarse

Las pajitas de papel o cartón biodegradable son totalmente personalizables, por lo cual podrás imprimirle el logo de tu marca o el mensaje que desees. Además, esto te servirá para impulsar la imagen de tu marca dentro de la zona donde se encuentre tu empresa de catering.

6. Colores para todos los gustos

Existen pajitas biodegradables de todos los colores. Las hay de elegante color negro, bicolores, a rayas, multicolores o del color de tu preferencia. De modo que las puedes escoger según combinen con la decoración de tu evento.

7. Alternativa desechable eco-friendly

El menaje desechable se utiliza mucho en el servicio de catering, y nada mejor que optar por alternativas eco-friendly, resistentes, estéticas y de buena calidad. Todo esto es justo lo que te ofrecen las cañitas biodegradables.

8. Buena imagen para tu empresa

Al usar pajitas biodegradables en tu servicio de catering refrescarás la imagen de tu marca y mejorarás tu responsabilidad social corporativa. Esto, porque tus clientes se darán cuenta de que tu empresa está comprometida con cuidar el medioambiente.

>  ¿Por qué es tan importante el uniforme de los camareros?

9. Posibilidad de aumentar tu clientela

Incluir utensilios de material biodegradable en tus servicios te ayudará captará nueva clientela. Como aquellos comensales que se interesan por el consumo responsable y la conservación del medioambiente.

Tipos de pajitas biodegradables

Cuando hablamos de cañitas reciclables, las más conocidas son las de papel biodegradable. Sin embargo, hoy en día existen pajitas de distintos materiales biodegradables:

  • Pajitas de trigo: se fabrican a partir de fibras de plantas naturales por lo que son totalmente biodegradables y además reutilizables. Son pajitas muy ligeras.
  • Pajitas de bambú: el bambú es un recurso natural absolutamente biodegradable y la estética que le aporta este material a las pajitas es muy interesante. Además son reutilizables ya que las puedes higienizar con un limpiador de pajitas.
  • Pajitas de caña de azúcar: como las pajitas de bambú, el aspecto natural y orgánico de las pajitas de caña de azúcar le darán un toque autentico a cualquier bebida y conquistarán a tu clientela.
  • Pajitas de centeno: están hechas con tallos de centeno, un material 100 % biodegradable. Como se obtienen directamente de los tallos, estas pajitas pueden presentar distintos grosores y formas lo que les da un aspecto totalmente natural.
  • Pajitas de papel o cartón biodegradable: son otra buena alternativa eco-responsable y además suelen ser bastante económicas. Se elaboran a partir de papel kraft, con varias capas superpuestas para darle durabilidad.

Pajitas de papel

Ver más

¿Dónde comprar pajitas desechables para tu servicio de catering?

Si estás considerando incluir entre tu oferta de pajitas unas cañitas biodegradables para futuros servicios de catering, tienes que saber dónde comprarlas. En Monouso nos especializamos en pajitas biodegradables de todo tipo, colores, diseños y formas, para que comiences a presentar tus bebidas de una manera única y divertida.

Además, en nuestra tienda encontrarás los vasos y copas desechables perfectos para combinar con estas pajitas de tan de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad