fbpx

10 razones para usar tazas desechables para café en tu restaurante

10 razones para usar tazas desechables para café en tu restaurante

Usar tazas desechables para café es algo habitual en máquinas de vending o servicio take away, pero también es una alternativa interesante para restaurantes, cafeterías o negocios de restauración.

En tu negocio de hostelería debes asegurarte de contar con tazas para servir café que sean de calidad y cuenten con un diseño eficiente y atractivo.

Si piensas que estas características solo las ofrecen las tazas tradicionales estás muy equivocado. Las tazas desechables tienen numerosas cualidades que las hacen más que atractivas para cualquier negocio de hostelería. En este artículo te explicamos todos los beneficios que aportará a tu negocio usar tazas desechables para servir café.

Lee hasta el final del post y descubre 10 razones para usar tazas desechables para café en tu restaurante. A partir de hoy no querrás usar otro tipo de tazas en tu establecimiento.

¿Por qué usar tazas desechables para café en tu restaurante?

A continuación, repasaremos algunos de los motivos por los cuales te conviene usar tazas desechables para servir el café en tu cafetería o restaurante:

1. Gran variedad de modelos

Una razón importante para usar tazas desechables para café en tu negocio es que las encontrarás en una extensa variedad de formas, tamaños y colores. Lo que te da gran libertad para escoger los modelos que mejor se adapten a tu negocio.

Existen tazas desechables sin tapa para consumir la bebida dentro del local y modelos con tapa ideales para los servicios delivery y take away.

Las tazas desechables con asa son perfectas para servir café o té caliente, de esta manera evitas que tus clientes se quemen.

2. Fabricadas en distintos materiales

Otra razón destacable para usar tazas desechables para café en negocios de hostelería es que existe mucha diversidad en los materiales de fabricación. Así que a la hora de usarlas en tu restaurante encontrarás diferentes opciones.

Puedes optar por modelos de plástico que reutilizar y reciclar, o puedes optar por otro tipo de materiales. Por ejemplo, puedes decantarte por unas de cartón o caña de azúcar que son materiales biodegradables muy respetuosos con el medioambiente

No obstante, elijas la opción que elijas, todas son excelentes tazas para servir todo tipo de café ya que tienen función aislante para evitar que tus clientes se quemen a la vez que preservan la temperatura del café.

Taza biodegradable de caña de azúcar

Ver más

3. Elaborados en materiales resistentes

Si quieres usar tazas desechables para café en tu negocio es muy importante que las tazas cumplan satisfactoriamente su función. Para eso deben estar fabricadas con materiales de calidad que les otorguen resistencia y que permitan mantener el café caliente en su interior durante más tiempo. De lo contrario, las altas temperaturas del café las volvería endebles.

>  Estudio de mercado de un restaurante: Fácil y rápido

Por eso, se suele utilizar polipropileno, poliestireno y SAN en su elaboración. Estos son materiales que las capacitan para soportar altas temperaturas sin que los líquidos deformen su composición.

Contar en tu negocio con tazas duraderas y resistentes te garantizará un servicio de calidad que superará las expectativas de tus clientes.

4. Diseños atractivos y elegantes

Sabemos que la estética de tus productos juega un papel decisivo en la percepción del cliente y esto incide en la degustación de la bebida. En la actualidad existe tanta variedad de estilos, colores y modelos que no echarás de menos las elegantes tazas tradicionales en tu restaurante.

En el mercado encontrarás tazas totalmente transparentes que permiten ver su contenido. Este tipo de tazas son ideales para cafés que se sirven en varias capas como el cappuccino, el café irlandés, etc. También hay modelos en todo tipo de colores, como los que te ofrecemos en Monouso, donde encontrarás modelos de tazas desechables de calidad en diferentes tonos de blanco, beige y chocolate.

5. No alteran el sabor del café

Los expertos en café afirman que un factor importante que influye a la hora de degustar el café es el material con el que está hecha la taza en que se sirve. De modo que esta es otra buena razón para usar tazas desechables en tu restaurante ya que en ellas el sabor del café es inalterable. Estas tazas no afectan en absoluto el sabor de las bebidas que se vierten en ellas.

Aunque se utilizan diversos materiales en su fabricación, ninguno afecta al sabor de las bebidas. Por lo que tus clientes podrán degustar su café sin temor a que la taza desprenda alguna sustancia que altere su aroma, composición o sabor.

6. Son ligeras y fáciles de transportar

Las tazas desechables para café son muy ligeras en comparación con las tradicionales tazas de cristal o cerámica. Esta característica no solo hace que sean más cómodas a la hora de sujetarlas y tomar la bebida que contienen, sino que por su ligereza son ideales cuando el cliente pide su café para llevar.

Además, son perfectas para atender los servicios de catering ya que su poco peso facilita su transporte hasta el lugar del evento. Por otra parte, si usas estas tazas eliminas el riesgo de que se rompan durante el traslado o en su manipulación durante el servicio como ocurre con las tradicionales.

7. Son más higiénicas y resguardan la salud

En este punto es importante a recordar que los vasos de papel se hicieron muy populares en 1918, durante una epidemia de gripe americana. Las personas preferían su uso como medida de salud pública para evitar infecciones tirando los vasos después de su uso.

>  Batch cooking: ¡ahorra tiempo en la cocina!

En la actualidad con la llegada del COVID-19 optar por el uso de tazas de usar y tirar reduce el riesgo de contagio. Aunque en los restaurantes y cafeterías se higienizan muy bien las tradicionales, usar tazas desechables para café de un solo uso garantiza mucho más la preservación de la salud de los clientes.

8. Facilitan el trabajo y reducen gastos

Usar tazas desechables para café en tu restaurante te ahorra el trabajo de lavar diariamente montones de tazas. Esto sin mencionar que las de cerámica o porcelana con el tiempo tienden a desgastarse y desportillarse por el uso y el lavado continuo.

Implementar la utilización de tazas desechables en tu restaurante te permite ahorrar en cuanto a la compra de limpiadores químicos para usar en el lavavajillas. También ahorrarás el agua y la electricidad que emplearías si utilizases una vajilla tradicional.

9. Las hay para todos los presupuestos

Son bastante económicas y más aún si están elaboradas con materiales biodegradables. Al ser su materia prima productos naturales como la caña de azúcar, maíz u otros, no requieren tanta inversión como otros de materiales de producción más costosa y consumen menos energía para ser fabricados.

Todo esto incide en el precio final del producto por eso las tazas de un solo uso son una buena alternativa si quieres ofrecer un producto más económico. En Monouso encontrarás tazas económicas al alcance de todos los presupuestos.

10. Son personalizables

Lo mejor de las tazas para servir café es que se pueden personalizar. Esta ventaja está muy bien aprovechada por famosas cadenas de venta café como Starbucks, quienes lucen su logo en recipientes desechables.

Así que tú también puedes promocionar tu marca aprovechando esta propiedad de las tazas desechables. Sácale el máximo provecho a esta estupenda forma de hacer publicidad gratis para tu restaurante.

Dónde comprar las mejores tazas desechables para café

En internet encontrarás infinidad de sitios que ofrecen todo tipo de productos desechables para restauración. Sin embargo, debes ser muy cauteloso al buscar tu proveedor ya que la calidad de la mercancía es clave para tu negocio.

Tratándose de tazas para servir bebidas calientes obviamente estas deben ser de excelente material para que otorgue la resistencia adecuada para soportar líquidos con altas temperaturas.

Desde Monouso te ofrecemos toda clase de artículos desechables para restauración a precios muy ajustados, de primera calidad y con la mejor atención.

Después de conocer todos los beneficios que este tipo de tazas pueden aportar a tu negocio debes admitir que usar tazas desechables para café en tu restaurante es una alternativa muy interesante. Las tazas desechables cuentan con todo lo que se requiere para satisfacer las demandas de los establecimientos más exigentes y su clientela. ¿Las has probado ya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad