fbpx

Usos del cartón en cajas para tortas y de comida para llevar

Usos del cartón

¿Tienes un montón de cartón en casa y no sabes qué hacer con él? ¿Te gustaría conocer sobre los usos del cartón? ¡Enhorabuena! Venimos a mostrarte todos los usos que podrás darle a este material, que se ha convertido en uno de los más usados en muchísimos productos que usamos diariamente.

Como ves, el cartón es un material muy importante para la gran mayoría de las personas. Ya sea para guardar cosas, alimentos o para equilibrar algunos muebles.

En todo el mundo miles de personas botan el cartón, y otros miles lo usan en el reciclaje dándole nuevo uso y además economizando. ¿Cuál es el uso correcto del cartón? ¡Lee hasta el final para que lo descubras!

¿Qué es el cartón?

Usos del cartón

Es un material que se fabrica con papel y fibra de madera, en un proceso donde se pegan múltiples capas de pasta de papel. Estas capas se pegan con humedad, se comprimen y luego son secadas con evaporación volviéndolo resistente y compacto.

El cartón es más grueso y duro que el papel, y lo utilizamos en la fabricación de cajas y envases para contener y proteger determinados productos.

Estos productos son usados por millones de personas alrededor del mundo para distintos fines, lo que lo hace muy útil y práctico.

Usos del cartón

Es un producto que tiene gran importancia tanto en el área industrial como en la doméstica, ya que brinda la protección esperada para su contenido. Las cajas de cartón resultan idóneas para embalar y transportar alimentos ya que pueden conservar sus propiedades.

El cartón puede personalizarse imprimiendo lo que te guste, es un material de bajo costo permitiendo que muchísimas personas tengan acceso a él.

Aunque parece un material endeble, el cartón se utiliza para la fabricación de muchos modelos de muebles. ¡Hasta se han elaborado bicicletas a partir del cartón! Algunos diseñadores usan el cartón reciclado porque es un material moldeable con resistencia y dureza.

A partir del cartón se fabrica más cartón, al que conocemos comocartón reciclado, haciéndolo una opción mucho más económica. Algunos tipos son usados para elaborar cajas de todo tamaño, envases y embalajes.

Tipos de cartón para embalar

Existen varios tipos de cartón, entre lo que destacaremos los siguientes:

Cartón ondulado

Conocido también como cartón corrugado. Es muy utilizado en el embalaje industrial por sus cualidades que lo hacen muy resistente. Se forma con la combinación de una plancha ondulada con otra plana más gruesa.

Cartoncillo

Es un tipo de cartón muy compactado, pero, al mismo tiempo ligero. Es uno de los tipos de cartón más usados para el embalaje de comida.

Cartón sólido

Es delgado, con la parte exterior suave y lisa.Esta característica facilita la impresión, es resistente al agua y viene con presentación plana.

Cartón gráfico

Es un tipo fino de cartón, y se usa para cubrir otro cartón más espeso. Se forma pegando varias capas de papel.

Cartón gris

Este cartón es muy duro está fabricado con papel reciclado, permite su reciclaje varias veces gracias a su dureza.

Cartón couché

Tiene la superficie cubierta por una o más capas de papel muy fino y de variados colores. Viene en tres presentaciones: clásico, fino o moderno.

Las cajas de cartón ¿Cómo usarlas?

Son recipientes de diferentes tamaños, formas y modelos que se usan para guardar productos, objetos, comida para llevar, entre otros. Su uso más común es para embalar comida, ya que conservan las propiedades de los alimentos y los protegen durante su envío.

Forman parte de los consumibles más usados en todo el mundo, sobre todo para embalaje, almacenaje, envíos, arte o decoración. Tanto en la industria del embalaje como en nuestro hogar, las cajas de cartón son muy útiles y necesarias. Mira cómo usarlas

Características

Al comprarlas o usarlas es importante que tomemos en cuenta sus propiedades para darles el uso correcto ajustado a nuestras necesidades. A continuación, te presento las propiedades más resaltantes de las cajas de cartón.

Duraderas y fuertes

El cartón está compuesto principalmente por fibras de madera que lo hacen más fuerte, impidiendo que llegue a romperse con facilidad. Estas fibras hacen posible que soporte con firmeza todo el proceso de fabricación y luego el peso de los productos que contendrá.

Inflexibilidad

Es un material con propiedades rígidas y duras que le permiten proteger de forma adecuada las comidas, tortas u otros productos.

Sostenibles

El cartón viene del papel y éste de los árboles los cuales son recursos naturales renovables por eso decimos que son sostenibles. Las cajas de cartón tienen sustentabilidad pues provienen de un recurso que no escaseará y se sostiene por sí mismo.

Adaptables

Este material es muy versátil. Ya que permite realizar cualquier cantidad de envases doblándolos o cortándolos para darles la forma deseada.

Las cajas son los principales productos que se fabrican a partir del cartón. Estas son pequeñas, enormes, redondas, cuadradas, triangulares o rectangulares, con variados colores; las hay para todos los gustos y necesidades.

Ventajas de usar cajas de cartón en el embalaje y transporte de alimentos

El cartón es muy útil para embalar y transportar alimentos. Pues, conserva sus propiedades a la vez que ofrece varias ventajas. Entre ellas tenemos que protegen lo embalado, es económico y accesible y puedes cambiarle la forma según requieras.

  • Protege lo embalado: El cartón ondulado o corrugado presenta varias capas superpuestas que protegen artículos frágiles amortiguando golpes por caídas o alguna otra causa.
  • Es económico: Al comprarlo al mayor no genera tantos gastos y mucho del cartón es reciclado reduciendo su costo dándole nuevos usos.
  • Flexible: Algunas piezas del cartón son rígidas mientras que otras son suaves y son colocadas alrededor del producto para darle mayor soporte y protección. Con el cartón más flexible se le otorga protección extra a la comida embalada.

Cómo adquirir cajas de cartón en Monouso

En Monouso contamos con una extensa variedad de cajas de cartón para tortas y comida para llevar. Además, te ofrecemos inmejorables precios con rápida entrega a domicilio.

Nuestras cajas de cartón demuestran tener estándares de calidad de primera con diseños únicos e innovadores. ¡No lo dudes ni un momento! Quedarás contento con tu inversión y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad