fbpx

10 usos del papel de aluminio ¡que te sorprenderán!

Normalmente entre los usos del papel de aluminio está el envolver tus alimentos para consérvalos frescos. Claro, se trata de un aislante muy efectivo para conservar la humedad, el calor y protegerlos de contaminaciones. Además, es un material cuyo extra, es la posibilidad de ser reusable.

Es posible que hayas visto también, que tu mamá lo empleaba para envolver las hornillas de la cocina para mantenerla impecable. O a tu papá colocar tiras de papel de aluminio en los frutales y hortalizas, para que los insectos y aves se alejen. También encontrarás tiras en el radiador para propagar muy bien el calor haciendo los ambientes más calientes.

Su empleo va más allá de la cocina convirtiéndolo en un elemento indispensable para la limpieza y aislamiento. Continúa con nosotros y conocerás más usos del papel de aluminio de los que te imaginas y que te sorprenderán.

¿De dónde viene el papel de aluminio?

Usos del papel aluminio

El aluminio un elemento común en la tierra y se extrae de la Bauxita mediante un proceso de reducción electrolítica. Este se produce al pasar dos capas de aluminio por rodillos, uno de presión y otro de pulido que no originan toxicidad.

Además, se produce un papel en variedad de espesores que van desde 0,006mm a 0,2mm con una cara brillante y una mate. Es un material resistente, higiénico y duradero preferido por las amas de casa de todos los tiempos.

10 usos del papel aluminio que te sorprenderán

Tradicionalmente, el papel de aluminio se empleaba para conservar alimentos, cuidar las hornillas y paredes de la estufa.

Sin embargo, es un producto que cuenta con una gran versatilidad en diferentes aspectos de la vida. Si

 no sabes qué usos puedes darle a este material… echa un vistazo a las siguientes alternativas:

1. Afila tus tijeras

Toma varios trozos pequeños de papel de aluminio y dóblalos juntos. Luego realiza varios cortes con tus tijeras y listo, cortantes y limpias serán tus tijeras.

2. Pon a brillar tus joyas, cubiertos y vajillas de plata

Toma un recipiente grande y fórralo con papel de aluminio. Agrega agua caliente, una cucharada de bicarbonato de sodio y deja reposar tus objetos de plata en esta mezcla por un tiempo. Limpia luego con un paño seco de algodón.

3. Limpieza de estufa y ollas

Haz una bola de papel de aluminio y cúbrela con un buen detergente lavavajillas. Frota enérgicamente tus ollas y verás cómo quedan relucientes. En la estufa aplica el mismo procedimiento y luego seca con un paño suave.

4. Alivia dolores musculares

Toma una hoja de papel de aluminio y envuelve la parte afectada. Déjalo reposar unas 12 horas y sorpréndete como tus dolores musculares, en el cuello y ciática se verán aliviados. Procura colocar la parte mate hacia tu piel, repite el procedimiento por 14 días y deja reposar 10 días.

5. Usos estéticos

Cuando usas el papel de aluminio para aplicar el decolorante en tu cabello se obtiene mayor naturalidad en la distribución de las mechas.

Procura llevar una pequeña bobina para cortar rectángulos que permiten envolver cada mechón y alcanzar un acabado perfecto.

Si usas gafas, cubre con papel de aluminio la montura para protegerlas del químico mientras te haces el cambio de imagen.

6. Quita la estática de tu ropa

Coloca una bola de papel de aluminio en la secadora antes de iniciar el ciclo. Cuando saques la ropa verás que no tiene esa desagradable carga eléctrica que te pone los “pelos de punta”.

7. Evita las manchas de oxido

Es común usar las esponjas de acero para limpiar en la cocina, pero después de usarlas estas dejan residuos de óxido sobre la superficie que las contiene. Coloca un trozo de papel de aluminio sobre esta y te evitarás ese molesto problema.

8. Repara tu espejo desgastado

  • Con ayuda de cinta engomada coloca pequeños trozos de papel de aluminio en esos espacios donde solo hay el . Limpia bien la superficie y coloca en tu pared donde nadie notará la diferencia.

9. Envuelve tus alimentos

  • El papel aluminio es uno de los materiales que más se usa para envolver los . Sobre todo, cuando queremos conservarlos calientes en una cava.
  • Pero, además, también resulta muy útil cuando queremos separados para que no estén en contacto con otros. Por ejemplo, al envolver raciones de carnes, pollo o pescado.

10. Mientras pintas la casa

  • Dentro de los usos papel de aluminio, puedes considerar cubrir las para protegerlos y conservarlos limpios. Puedes envolver con papel de aluminio la bandeja de pintura, al terminar lo retiras y tendrás una bandeja como nueva.
  • Si el día terminó, pero no acabaste de pintar, envuelve tus en papel de aluminio para no lavar. También, puedes envolver el borde del bote de pintura para que cuando tengas que taparlo nuevamente lo hagas limpiamente evitando que se pegue. Recomendación: procura que no les entre nada de aire para que la pintura no se seque.

Otros usos domésticos

  • Si las de tu televisor comienzan a fallar, extiende su vida colocando un trocito de papel de aluminio. Corta un cuadrado pequeño y dóblalo muy bien, colócalo en el conector de la pila y estas revivirán.
  • Otra opción es tomar un trozo de papel de aluminio y cubre la . Rocía sal común sobre el papel y emula con tu plancha los movimientos del planchado. Observa como tendrás una superficie impecable y muy lisa que proporciona un acabado espectacular en tu ropa.
  • Además, deja permanentemente una lámina limpia de papel de aluminio sobre la mesa para que las
  • Una última recomendación, es envolver la para mejorar la recepción de la señal, especialmente de tu enrutador y optimizarás tu WIFI.

¿Dónde comprar papel aluminio?

  • tenemos una amplia variedad de bobinas de aluminio alimentarioque varían en tamaño y capacidad. Nuestro catálogo de ofertas te ofrecen bobinas de 30cm, 40cm y 50cm de ancho y entre 50m y 300m que vienen en caja dispensadora con perfil sierra. Sus espesores también varían de 11 a 13 micras acuerdo a tu necesidad para brindarte resistencia y durabilidad.
  • Puedes adquirirlos por o en paquetes de seis unidades, a través de nuestra tienda monouso en línea. Adquiere también tu dispensador de acero inoxidable para que cómodamente dispongas de tus bobinas en todo momento.
  • Y ahora que conoces múltiples los , ¿qué esperas? ¡Pon en práctica estas ingeniosas ideas que te han lucir como todo un experto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad