fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Usos y tipos de rodillo quitapelusas (tips que no te han contado)

Usos y tipos de rodillo quitapelusas

Hay tareas que son difíciles de hacer cuando no contamos con las herramientas necesarias. Un ejemplo de ello es quitar pelusas de algunas superficies, sobre todo cuando son textiles. Y para ello tenemos el rodillo quitapelusas, una excelente opción para eliminar esas molestas pelusas de tu ropa, muebles o ropa de cama.

Con este práctico implemento no solo podrás deshacerte de las pelusas, sino también eliminar el pelo de tu ropa. Sí, ese pelo de tu amada mascota que invadió tu armario y no logras controlar.

Rodillo quitapelusas, ¿cómo se usa?

Rodillo quita pelusa ¿Cómo se usa?

El rodillo quitapelusa es la alternativa ideal para la limpieza de tu ropa y de espacios con textiles con exposición directa al pelo, polvo y pelusas; sobre todo si prefieres dejar de lado cualquier instrumento de limpieza eléctrico disponible.

Su uso es muy sencillo y la efectividad es muy alta.

Por lo general, este tipo de herramienta de limpieza consta de una superficie adhesiva unida a un mango que facilita la función del usuario.

Girando el rollo sobre la superficie que deseas eliminar, verás cómo las pelusas y otras partículas indeseadas se adhieren al tubo y dejan tus telas como nuevas.

En caso de ser adhesivo, en el momento en que la capacidad adhesiva se vaya perdiendo, solo tendrás que desprender un trozo de material hasta que veas que obtienes un pegamento limpio y listo para atraer más partículas.

Tipos de rodillo para quitar pelusa

Tipos de rodillo para quitar pelusa

En el mercado se encuentran disponibles dos tipos de rodillos para quitar pelusa en la ropa y otros textiles:

  • Rodillos quitapelusa lavable: este tipo de rodillo cuenta con una capa de textura adhesiva capaz de fijar en su cuerpo cualquier suciedad.

Después de usar el rodillo puede lavarse con agua para eliminar los residuos y restaurar las propiedades.

  • Rodillos quitapelusa con hojas desechables adhesivas: son láminas con adhesivo que al rodar sobre las superficies de tejido sucio atrapa las impurezas dejando el área intervenida limpia.

Este tipo de rodillo quitapelos puede volverse a utilizar una vez que la lámina sin pegamento sea removida y se inicie la limpieza con un nuevo espacio de cinta impecable en el rulo.

Entre esta variedad podemos encontrar rodillos quitapelos que se utilizan y se desechan.

Para quienes se preocupan por el medio ambiente, existe una opción reutilizable. En estos modelos de rodillos los mangos son reutilizables, es decir, permiten cambiar el rodillo y continuar utilizándolo de forma habitual.

Consejos durante una limpieza frecuente

Consejos durante una limpieza frecuente

Los rodillos para quitar pelusas son un aliado perfecto para la limpieza del hogar. Estos instrumentos son utilizados normalmente en espacios delicados o de difícil acceso.

Aquí compartimos algunos consejos de limpieza que deben tenerse en cuenta al utilizar rodillos para quitar pelusa:

Alfombras

Con este tipo de herramientas, la limpieza de alfombras pasa a ser una tarea muy sencilla. Solo debes girar el rollo adhesivo sobre la superficie del tapete para eliminar la presencia de migas, pelos y pelusas.

El uso del rodillo quitapelusas evitará emplear otro tipo de productos que puedan deteriorar u ocasionar daños en las fibras de la alfombra.

Bolsos

Para lograr una limpieza profunda en el bolso que utilizas de forma habitual debes pasar el rodillo quitapelusa por el interior del forro.

De esta manera, podrás eliminar los restos de migas y pelusas que se depositan en el fondo sin ningún tipo de esfuerzo.

Cajones de la cocina

Cajones de la cocina

Otros espacios ideales para utilizar el rodillo para quitar pelusa son los cajones de la cocina. Su versatilidad permite realizar una limpieza rápida y eficaz sin maltratar las superficies de tu cocina.

Los cajones de la cocina son espacios delicados que deben mantenerse limpios. En ellos se almacenan los productos que consumimos a diario y los implementos utilizados para la preparación de alimentos.

Es importante mantener una buena higiene para evitar la contaminación de la comida, así como también la proliferación de bacterias que pueden afectar nuestra salud.

Cortinas

Si buscas una solución para evitar la acumulación de polvo y pelusa en tus cortinas no dudes en utilizar un rodillo quitapelusa.

Estas láminas adhesivas te permitirán realizar en muy poco tiempo una limpieza profunda sin necesidad de descolgar las cortinas.

Una sola pasada bastará para eliminar cualquier residuo presente en tus cortinas. ¡Quedarán como nuevas!

Cuidado del coche

Otra utilidad de los rodillos para quitar pelusa tiene que ver con el cuidado de los coches.

La cantidad de polvo y pelusa que se concentra en el interior de nuestros coches puede llegar a ser sorprendente.

Utilizando las cintas adhesivas limpiarás los espacios de difícil acceso como por ejemplo: los asientos, la guantera y las alfombras de tu vehículo.

Cuidado de tu mascota

Cuidado de tu mascota

Uno de los aspectos más importantes en lo que se refiere al uso del rodillo quitapelusas está relacionado con el cuidado de tu mascota y los espacios que comparte contigo.

La utilización de este instrumento te permitirá eliminar el exceso de pelo y, gracias a la cinta adhesiva, atraparás cualquier suciedad presente en el pelaje tu mascota. Así podrás eliminar incluso pulgas y garrapatas.

Después de cortar el cabello

La utilidad del rodillo para quitar pelusa facilita la limpieza después de cortarte el pelo.

Con solo pasarla por la superficie, eliminarás de forma rápida los restos de pelo que muchas veces causan molestias en la cara.

Quemaduras de sol

Aunque creas que no hay relación, te sorprenderá lo útil que resulta el rodillo quitapelusas para eliminar la piel quemada luego de disfrutar de un día de playa.

Y al pasar el rodillo por la parte afectada, en cuestión de segundos tendrás como resultado una piel libre de escamas.

Limpiar la tapicería

Facilita la limpieza de migajas, polvo, pelos y residuos pasando el rodillo para quitar pelusa sobre la superficie de tus muebles o sillones.

Con esta práctica solución evitarás el uso de aspiradoras o cepillos, así como la presencia de pelos en tu ropa luego de un merecido descanso en el sofá.

Pantallas de las lámparas

Pantallas de las lámparas

Los rodillos para pelusa son perfectos para limpiar las pantallas de lámparas, por ser una tarea delicada que evitará el maltrato de dichas superficies.

Usa el rodillo quitapelusas para eliminar los restos de polvo y suciedad de las pantallas. Una tarea sencilla que, aunque minuciosa, solo te llevará unos minutos.

Purpurina

Si alguna vez has realizado alguna manualidad sabes lo que significa que la purpurina se derrame sobre la mesa o el piso.

Limpiar ese diminuto material lleno de brillo resulta algo tedioso y al final terminas con la cara, manos y hasta el cabello lleno de brillo.

Para simplificar esa tarea, el rodillo para quitar pelusa Rıdvan Dilmen İddaa Tahminleriserá una buena solución, ya que atrapará cada partícula de color sin dejar rastro gracias a su cinta adhesiva.

Vidrios rotos

Otro uso poco convencional del rodillo quitapelusas está relacionado con la limpieza de vidrios rotos. Este instrumento es capaz de eliminar los residuos pequeños que se mantienen incluso después de barrer.

Esta es la manera más práctica y segura de evitar accidentes, ya que los restos de vidrio quedan adheridos al rodillo.