fbpx

Descubre cuáles son los utensilios de cocina ¡que no pueden faltar!

utensilios de cocina

La cocina es un lugar especial en nuestros hogares, de ahí la importancia de contar con algunos utensilios de cocina. Muchas veces la abarrotamos con innumerables sartenes y ollas que muy pocas veces solemos usar, limitando el espacio.

La elección de los utensilios se relaciona directamente con el tipo de comida que solemos preparar, es decir, cada persona irá adquiriendo sus utensilios de acuerdo a lo que requiera en la cocina. Las necesidades de una persona que prepare comida salteada y requiera un wok no serán las mismas que aquella que cocine al vapor y necesite una vaporera.

Sin embargo, hay herramientas básicas que toda cocina debe tener para preparar cualquier plato. Si estás pensando en adquirir algún utensilio de cocina, no dejes de leer hasta el final. ¡Comencemos!

Top 10 de utensilios de cocina indispensables

Aquí te presentamos una recopilación de los utensilios básicos que no deben faltar en cualquier cocina:

1. Cuchillo

Un buen cuchillo es necesario en cualquier cocina. Los puedes encontrar en distintos tamaños y tipos.

Es importante que sea de una buena hoja, afilada y ancha, para trocear y cortar cualquier ingrediente. La elección del tamaño o tipo de cuchillo va a depender del gusto del cocinero.

Ten siempre en cuenta que te sea fácil de manejar para que al usarlo puedas trabajar con rapidez y eficiencia.

2. Set de ollas

ollas de cocina

Otros de los elementos que no pueden faltar en tu cocina son las ollas o cacerolas. De ellas existen varias dimensiones y materiales como el acero inoxidable o el aluminio.

De cada uno depende elegir qué tipo de ollas comprar y la cantidad. Muchos eligen el set completo y otros prefieren adquirirlas por separado.

La recomendación es elegir unas cacerolas u ollas que tengan asas, elaboradas en acero inoxidable que te permitan una limpieza fácil.

3. Sartén antiadherente

La elección de las sartenes podría ser un poco más compleja, ya que deben tener un antiadherente de alta calidad. El material más recomendado es el que presenta recubrimiento de cerámica o titanio, ya que no resulta perjudicial para la salud.

También es importante que sean ligeras, fáciles de limpiar y que permitan cocinar cualquier tipo de platos salteados.

4. Set de instrumentos de cocina

Se trata de un juego de cubiertos para cocinar formado por paleta, cucharón, cuchara de espaguetis y espumadera. Te recomendamos que los compres de materiales como la silicona, que es un material apto para lavarse en el lavavajillas.

5. Rallador

Una cocina siempre debe contar con un buen rallador, con el que tus recetas tendrán un toque especial. Los encontrarás de diferentes tamaños, y con ellos podrás rallar verduras, piel de cítricos, nuez moscada, ajo, jengibre y otros ingredientes.

También, te recomendamos escoger un diseño que te permita manipularlo con comodidad para no hacerte daño.

6. Tabla de cortar

La tabla de cortar es uno de los utensilios que jamás debe faltar en una cocina. Existe toda una variedad de modelo y materiales, de modo que es difícil decidirse por uno.

Sin embargo, hay que tener muy claro que lo necesario en una tabla es que sea de un material resistente y grande. El material más utilizado son las tablas de madera, ya que tienen una apariencia robusta y bonita. La madera cuida el filo de la hoja de nuestro cuchillo, ya que al cortar siempre cede a la presión.

Sin lugar a dudas, contar con una buena tabla de madera te permitirá trabajar con mayor fluidez en tu cocina.

7. Cuchara de madera

cucharas de madera

¿Quién no necesita revolver una preparación mientras cocina? Siempre es necesario contar con una buena cuchara de madera y se considera uno de los utensilios de cocina más necesarios.

La cuchara de madera la puedes encontrar de muchos tamaños y diseños, lo ideal es que escojas la más cómoda para ti. Entre sus grandes ventajas se puede decir que no le da sabor metálico a la comida, no rayan las ollas y no se calientan.

Para su conservación al lavarlas lo mejor es secarlas inmediatamente con un paño seco para evitar que se deterioren.

8. Colador

Muchas veces vamos a querer drenar el agua de una preparación y que los alimentos se mantengan intactos. Para eso debemos contar con el colador.

Con él también podemos eliminar las impurezas o partículas de cualquier jugo, mermelada o preparación que lo requiera. Lo puedes conseguir de diferentes materiales como el plástico, metal o silicona, y varios tamaños según tus gustos y necesidades.

9. Pelador

Muchos pensarán, ¿es realmente necesario un pelador si podemos pelar con un cuchillo? La respuesta es afirmativa.

Los peladores te permiten pelar los ingredientes de cualquier preparación con mayor facilidad. Por lo general pelar genera un esfuerzo, y cuando se trata de comida muy abundante es mayor.

También son más seguros, precisos y eficaces que los cuchillos, permitiéndonos trabajar de manera rápida y fácil.

10. Batidor de varillas

Hay mezclas que no pueden solo removerse con una cuchara porque generan muchos grumos. Lo mejor es contar con un batidor de varillas, para mezclar cualquier preparación y especialmente batir los huevos.

Los puedes encontrar de diversos materiales como el plástico, bambú, y acero inoxidable pulido, y de varios tamaños.

Finalmente, si quieres hacer de tu cocina un espacio funcional y práctico no dudes en conseguir todos estos elementos.

Recuerda siempre que los puedes encontrar en una gran variedad de materiales, formas y diseños en nuestra web monouso.es. Tenemos innumerables utensilios de cocina indispensables para que elijas el mejor para ti. ¿A qué esperas para adquirir los tuyos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad