Vajilla desechable biodegradable: lo último sobre la mesa

Vajilla desechable biodegradable

Todo aquel que se dedique a la hostelería se habrá dado cuenta de que los clientes, al igual que la sociedad, están en un proceso de cambio de mentalidad. Cada vez son más las personas que se preocupan por minimizar su huella residual –y el consecuente impacto-  a la hora de consumir envases, cubiertos y utensilios, sobre todo si son desechables. El empresario debe aprender a adaptarse a esta situación y preocuparse por darle al cliente lo que necesita ya que así conseguirá que la experiencia del usuario sea mejor y también evitará que dejen de ir a un establecimiento por preferir otro que sí cubra sus necesidades ecológicas.

A la hora de preparar una mesa existe una gran variedad de utensilios desechables que no dañan el medioambiente y que ofrecemos en MonoUso. El uso se amplía no solo a establecimientos físicos, si no también a catering y cenas take away. ¿Estás buscando cubertería que respete el medio ambiente? Estos son los utensilios de una vajilla desechable biodegradable más de moda en el mercado.

Cubiertos desechables biodegradables

Cubiertos de madera

Los cubiertos de madera son una alternativa muy resistente y elegante a los utensilios convencionales. Su acabado natural proporciona una imagen exótica que moderniza el negocio y proyecta el interés ecológico de la empresa. Además de su apariencia, su acabado rígido evidencia la calidad del producto y su posible aplicación en todo tipo de comidas.

En Monouso disponemos de cucharas, tenedores, cuchillos o cucharillas de madera, muy similares a los convencionales, pero con gran capacidad para soportar temperaturas elevadas sin deformarse.

Cubiertos ecológicos PLA

En el caso de que lo que busques sea un material que cuente con todas las ventajas de los materiales convencionales, es decir, versátil y resistente, pero que además también sea biodegradable, los tenedores, cuchillos y cucharas ecológicas PLA son los que más se ajustan a ti. Muy similares al plástico, están producidos con PLA, un polímero elaborado a través de materiales naturales como el almidón de maíz que al utilizarlo permite tener la conciencia tranquila, ya que aporta su granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Utensilios de bambú

Los cubiertos de bambú que encontramos en la web destacan por su diseño exclusivo y cuidado. Las láminas de bambú están tratadas para que sean ligeras pero que no pierdan resistencia. Su acabado liso y elegante no está reñido con el medioambiente, puesto que son completamente biodegradables.

En MonoUso puedes encontrar cucharillas de bambú, palillos chinos y un set de cubiertos de bambú en diferentes modelos y tamaños (de 9 centímetros o de 16 centímetros).

Cubiertos biodegradables

Ahora se puede disfrutar de aperitivos y comidas sin que eso conlleve despreocuparse por el entorno. ¡Ya no hay excusas! Los cubiertos biodegradables son ideales tanto para puntos de venta ambulante y servicios fast food, como para consumo individual en casa o si tienes que llevarte comida al trabajo.

Los cubiertos biodegradables para snack están disponibles en MonoUso en distintos tamaños, materiales y colores, como la gama de tenedores y pinchos biodegradables para snack de 8’8cm, de 9cm y 14cm.

Platos desechables biodegradables

A la hora de comprar platos biodegradables existen múltiples opciones. La decisión dependerá del uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, hay que tener en cuenta si lo queremos meter en el microondas, si queremos que tenga más de un uso aunque sea desechable, o si queremos que sea muy ligero para almacenarlos de forma más cómoda.

Los platos biodegradables desechables de Monouso son perfectos para fiestas, cumpleaños, eventos y catering ya que además de prácticos, te permitirán recoger de forma súper cómoda y rápida: basta con tirarlos al contenedor adecuado ¡y listo!

En nuestra web disponemos de una gran variedad de materiales, tamaños y colores. Todos ellos son respetuosos con el entorno, porque disfrutar de la comida no debe estar reñido con el medio ambiente.

Platos chinet pulpa

En el caso de que estés interesado en vajilla similar a la de cartón, pero que sean más resistentes y ligeros, ¡los platos de chinet pulpa son tu opción! Sin duda alguna la mejor característica de este material es que se puede introducir en el microondas. Están disponibles con diferentes decorados.  

Platos bio de caña de azúcar

Los platos de fibra de azúcar o también conocidos como bagazo tienen un periodo de descomposición muy breve. Los platos de caña de azúcar se deshacen en tan solo dos meses, pero no por ello son de mala calidad. Al contrario, tienen un acabado muy suave y resistente, aptos para ser introducidos en el microondas, en el congelador, y resistentes al calado de aceites.

Platos de pulpa de trigo

La pulpa de trigo es una opción muy eco dado que aprovecha la parte sobrante del trigo para reutilizarla en algo productivo. Esta es una forma de darle una segunda oportunidad al vegetal, además de conseguir unas propiedades superiores al resto de materiales desechables. Estos platos de pulpa de trigo aguantan desde -25 grados hasta los 170 grados, por lo que se pueden congelar y meter en el microondas. ¿Lo más sorprendente? Solo tardan 30 días en descomponerse.

Platos de papel

Si buscas una opción más económica, pero que también resista grasas y aceites, los platos de papel pueden ser una buena elección, y encima, cien por cien biodegradables. Los platillos de papel, como todos los productos desechables creados con papel tienen una resistencia más endeble. Muy parecidos a los platos de cartón, pesan poco, por lo que son muy ligeros y sirven para servir tanto comidas frías como calientes.

Platos de hoja de palma

“La hoja de palma” es muy famosa, pero más allá de la polémica con el aceite que se genera de su fruto, nosotros hacemos los platos con las hojas que caen de forma natural al suelo. Esta es sin duda la colección de platos más elegante que hemos sacado al mercado.

Al tener una calidad superior, no solo se pueden introducir en el microondas si no que pueden meterse en el horno sin miedo a que se quemen o derritan. Los platos de hoja de palma que se pueden encontrar en MonoUso, si se lavan y cuidan bien siguiendo las recomendaciones de nuestra página web, pueden ser reutilizables.

Platos de madera

Si buscas utensilios ecológicos que se pueden usar en congeladores y microondas, los platos de madera son resistentes al aceite y las grasas, ¡todo ventajas! Seguramente son en lo primero que piensas cuando te decimos “ecológico”. Son la primera alternativa que surgió para combatir a los materiales más convencionales.

Estéticamente son parecidos a los de palma, pero más rugosos. Gracias a su diseño, podrás servir tus comidas dándoles un toque sofisticado y elegante.

Este tipo de platos son muy demandados por los negocios de hostelería ya que suponen una opción sostenible, resistente y económica que además le da un acabado natural. ¡Hazte con los tuyos!

Servilletas de papel

Hay algo que no puede faltar en tu negocio, sea un restaurante o si te dedicas a la comida para llevar; un elemento imprescindible junto con los platos y cubiertos: las servilletas. Aunque sean desechables no tienes que renunciar a la conciencia eco, por eso, las servilletas de papel son una opción higiénica y responsable, fabricadas en celulosa 100% reciclada, son suaves, absorbentes y de gran calidad. 

En Monouso tenemos servilletas de papel de múltiples tamaños y colores. También son diferentes según cómo estén plegadas –en zigzag– o su uso: para acompañar a una cerveza, con una de 20cm por 20cm será suficiente.

¿Por qué utilizar servilletas desechables?

La limpieza va unida a la imagen. No hay nada más higiénico que estos paños de papel de uso exclusivo por persona, por no mencionar la rapidez que supone no tener que pasarlas por la lavadora y por la plancha.

Las servilletas desechables se pueden personalizar y customizar con el logo o los colores de la empresa, o a tu gusto si eres un particular. Lo más importante es ser consciente de ese cambio que se está produciendo en la sociedad y subirse a la moda de los utensilios de cocina biodegradables. Más allá de seguir la corriente o no, lo importante es el futuro del planeta. ¿Te animas a montar mesas con productos cien por cien ecológicos?