fbpx

7 consejos para escoger tu vajilla desechable para navidad

vajillas desechables navidad

Una de las cosas que más se piensa en navidad es qué cena vamos a preparar y cómo vamos a decorar la mesa. Si tenemos muchos invitados, uno de los grandes inconvenientes suele ser la vajilla.

De allí que, optar por una vajilla desechable para navidad es una excelente opción. Te ayudará a tener un ambiente único y diferente.

La vajilla es un elemento muy importante en la cena de navidad, ya que en ella serviremos los alimentos. Además, son muy ligeras, irrompibles y fáciles de usar. Son ideales para esta época del año, ya que no te preocuparás por fregar después de cenar.

Con la vajilla desechable sólo debes usarla y tirarla, haciendo todo será mucho más fácil, manteniendo la sofisticación y elegancia. Si te animas a usar una vajilla desechable para Navidad, aquí te dejamos 7 consejos para que escojas la ideal.

1. Combina la vajilla con la decoración de tu hogar

mesa navidad vajilla desechable

El primer paso para escoger la vajilla desechable ideal para navidad es echar un vistazo a la decoración de tu hogar.

Dependiendo de los colores que predominen, puedes escoger un color que este acorde con el ambiente. Considera también, la estancia donde tienes ubicada la mesa, o dónde se servirá la cena.

Dependiendo del estilo y de la decoración podrás escoger una la forma de los platos de la vajilla. Pues, en el mercado podrás encontrar diversas formas, tales como: redondos, rectangulares, cuadrados, triangulares, asimétricos, etc.

Los clásicos y los más usados son los platos redondos. Los de forma cuadrada tienen un estilo muy moderno y pueden resultar perfectos para comidas elegantes. La elección dependerá de tus gustos y cómo quieras combinarlo con el estilo de decoración de la mesa y el ambiente.

2. ¿Lisa o decorada?

Este aspecto dependerá del estilo que quieras darle a tu mesa de navidad. Si buscas un ambiente elegante y formal, puedes elegir una vajilla de un solo color. Si lo quieres con algún motivo, puede optar por un tono más sutil o con un borde dorado o plateado.

Aunque las vajillas lisas ofrecen más seriedad a la mesa, tienen como ventaja que son perfectas para cualquier ocasión, es decir, son más versátiles. Puedes usar esas mismas vajillas para celebrar la navidad o para una cena o cumpleaños especial.

Pero si te has decidido por una vajilla desechable para celebrar una navidad más sencilla, entonces puedes optar por una más divertida. Una vajilla con decoración navideña es una buena alternativa. Pueden incluir dibujos navideños en los platos o en los demás utensilios que se usan en cualquier la cena navideña.

3. ¿Qué material escoger?

Elige una vajilla desechable elaborada en diversos materiales. Hoy en día puedes encontrar varias alternativas de vajillas elaboradas con materiales ecológicos. Entre ellos el PLA, cartón, madera, caña de azúcar, hoja de palma, bambú y otros tipos de materiales compostables.

El material que escojas te ofrecerá igual mayor comodidad al momento de usarlos, ya que no hace falta limpiarlos. Sólo debes usarlos y tirarlos.

Es importante que tengas presente que puedes celebrar tus festividades navideñas con artículos desechables. Recuerda que, se debe respetar y proteger el medio ambiente en todo momento.

4. Servilletas desechables: una buena opción

Las servilletas desechables son también una excelente opción para combinarla con tu vajilla de navidad. Al momento de que nos ensuciemos podemos escoger una y después tirarla.

Actualmente existen una gran variedad de estampados de navidad que puedes elegir la que más te guste. Estas poseen estampados lisos o con dibujos de navidad, como papa Noel, estrellas, árboles de navidad, etc.

Son perfectas ya que con las servilletas de tela deben lavarse y cambiarse al terminar la comida. En cambio, con las desechables podremos usar la cantidad de servilletas que queramos.

5. Piezas de la vajilla que no pueden faltar

vajilla desechable navidad indispensable

Al momento de adquirir una vajilla desechable, no hace falta que compres un montón de piezas que después no vas a usar. Hay veces que no es necesario comprar la vajilla completa, sino las piezas que vayas a necesitar.

Las piezas imprescindibles son los platos llanos, hondos y de postre. También, los envases para servir, las copas, vasos y cubiertos. Si quieres, puedes incluir las bandejas que te aportan elegancia y glamour.

Recuerda que, la navidad es el momento más esperado del año, porque puedes reunirte con amigos y familiares. La mesa de navidad debe estar perfecta, ya que la cenas es la tónica de esta fiesta. Por ello, debe escoger una combinación de vajilla que se adapte a esta época.

6. Llena de brillo tu mesa con los manteles de navidad

Para completar el brillo de tu mesa de navidad, qué mejor que contar con un mantel desechable que combine con tu vajilla.

Puedes elegir lizos o con estampados decorativos alusivos a las fiestas navideñas. Son una buena opción práctica para el menaje de navidad.

Para enfatizar aún más tu estilo navideño, también puedes usar los manteles individuales. Podrás encontrarlos en varios colores, formas y elaborados con material reciclable.

7. Prepara la mejor mesa de navidad

En cuanto a la decoración de la mesa y la combinación con vajilla, es importante que cuides todos los detalles, para que así marques la diferencia.

Si quieres causar sensación entre tus invitados, puedes colocar en la mesa pequeños detalles como farolillos en miniatura, lazos, pétalos de papel o confeti de mesa.

Además, puedes optar por un bello centro de mesa elaborado en recipientes transparentes y con bolas que se usan para decorar el árbol ¿Qué te parece? Solo debes dejar volar tu imaginación y te vendrán muchas ideas.

Como sabemos, la navidad es la celebración más festiva de todo el año, en Monouso queremos que tengas una mesa de cena con estilo. Esto con el fin que disfrutes al máximo con tus familiares y amigos.

En ese sentido, a través nuestra web te ofrecemos una sección especial de vajilla desechable para fiestas. Dentro de ella encontraras la sección especial de vajilla para navidad. Son de excelente calidad y muy completas. También disponemos de bonitas servilletas y manteles de diversos colores.

No lo dudes más y visítanos para que descubras todo lo que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad