fbpx

Vajillas para campings: la mejor manera de disfrutar de tus comidas al aire libre

vajilla-camping-portada

Admitámoslo, en estas fechas pocas cosas hay más placenteras que reunirse con familia y amigos (guardando las distancias de seguridad pertinentes) para disfrutar de su compañía alrededor de una mesa. Podrías hacerlo en la playa, pero en este post te proponemos un plan que cada vez está ganando más adeptos: el camping.

Para ello no te hace falta nada más que sacar tu lado cocinitas y una vajilla de camping que esté a la altura. Las opciones desechables suelen ser las más socorridas, ya que ahorras tiempo en limpieza entre otras cosas; sin embargo también puedes decantarte por la vajilla reutilizable. Te contamos todo sobre ella a continuación:

Qué material es mejor para vajilla de camping

En este primer punto te vamos a decir cuáles son los materiales más utilizados como vajilla camping para el que elijas el que mejor vaya contigo. Recuerda que es reutilizable, lo que significa que podrás usarlo para más de una ocasión.

En primer lugar, tienes la vajilla de plástico para camping que destaca por su durabilidad y resistencia. Entre los componentes con los que se suele fabricar este menaje se encuentran el PP (polipropileno), el PS (poliestireno), el PET (polietileno tereftalato), el San y el Tritan (estos dos últimos se suelen utilizar para los vasos, copas y jarras entre otros materiales).

Por otro lado, existen otro tipo de materiales como la vajilla de melamina para camping o la vajilla de camping de acero inoxidable que no son los más recomendables, ya que pueden aumentar el riesgo de contaminar los alimentos.

Qué tipo de vajilla ecológica elegir en el campo

¿La vajilla de plástico duro para camping no te convence? Existen más alternativas, por ejemplo la vajilla de bambú para camping, una forma sostenible para dar a tus comidas un toque ecofriendly.

Cubiertos, platos, bols y bandejas de distintos tamaños, modelos y colores para lograr una presentación única de tus recetas con la garantía de escoger un producto de buena calidad y ¡reutilizarse para otro momento!

vajilla-camping-cuerpo

Ventajas de comprar un kit de vajilla para camping

La vajilla reutilizable cuenta con numerosas ventajas dependiendo del material que escojas. Así, el set de vajilla para camping elaborado en plástico se caracteriza por su gran resistencia y dificultad a la hora de romperse. Además, en caso de caer al suelo puedes estar tranquilo porque no se romperá en pedazos. De este modo, no causará accidentes entre tus invitados. ¡También disponemos de vajilla de camping apta para microondas e incluso para lavavajillas! Consulta el modelo específico para asegurarte de que cumple con estas cualidades.

En lo que respecta a la vajilla de bambú camping destaca su fabricación natural y su acabado elegante. Por si no fuera suficiente es un material ecológico, biodegradable y compostable de manera que contribuirás a reducir la generación de desperdicios al medio ambiente.

Dónde llevar la vajilla para fregar en el camping

Si estás en una zona de acampada y no encuentras una zona de eliminación de agua sucia o un fregadero a tu alcance, ¡que no cunda el pánico! Lo que debes hacer es, antes que nada, separar el agua de los restos de alimentos colocándolos en la hoguera para que se quemen.

El agua sucia tendrá que esparcirse lejos del lugar en el que has instalado tu tienda, de cualquier camino o fuente de agua para evitar que los animales se acerquen atraídos por las partículas de comida presentes en el agua.

Dónde comprar vajillas para camping

Si te vas de acampada y no has adquirido un juego de vajilla para camping, ¡a qué esperas! Visita nuestra tienda online Monouso, donde podrás escoger el mejor set de vajilla para camping entre la variedad de opciones de nuestro catálogo, de una gran calidad y a una relación calidad/precio insuperable.

¿Quieres saber aún más acerca de los tipos de menaje de los que disponemos? Consulta aquí nuestra guía de vajilla desechable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad