fbpx

Vasitos para salmorejo: cómo escoger entre los vasitos de aperitivo

Vasitos para salmorejo

Estamos dejando atrás los tiempos del clima invernal. El frío tiene su magia, sobre todo por estar relacionado con las fiestas de Navidad, pero debemos reconocer que la primavera y el verano son una explosión de calor que no tiene comparación con otra temporada.

Además de cambios en nuestra forma de vestir, se aleja la tristeza que genera con frecuencia el clima frío y nublado. Llegan nuevos colores, olores y sabores.

Entre los sabores de la primavera y el verano se encuentra la receta de salmorejo, una especie de crema con base de tomates y pan que se consume fresco junto a trozos de huevo cocido y jamón picado.

El salmorejo es un entremés, servido en vasitos para aperitivo, ideal para comer en pocos bocados mientras se espera el plato principal.

Mejores vasitos para salmorejo

Los mini vasos degustación son el vehículo perfecto para llevar tus exquisiteces hasta las bocas de tus invitados.

En Monouso, nuestra tienda online, contamos con una gran variedad de vasitos para aperitivos fabricados con diversos materiales y con diseños vanguardistas, ideales para darle un toque de elegancia a cada entremés.

Entre los vasitos para salmorejo que más vendemos se encuentran nuestros modelos vaso de degustación cónico alto negro 70 ml, vaso degustación ps “meadow” transparente 75 ml, vaso degustación “blossom” transparente 90 ml y vaso de degustación curve ps transparente 90 ml.

Además, para ayudarte a mejorar el uso de tu presupuesto, son vasitos de entrantes que se pueden lavar y volver a utilizar en otra ocasión.

Receta de salmorejo fácil

Receta de salmorejo fácil

Entre los vasitos para aperitivos fríos, el salmorejo tiene un sitio ganado.

Su sabor y cremosidad no dejan indiferente a nadie. Además, la mezcla de sabores con el huevo cocido y los trocitos de jamón ofrecen una experiencia culinaria difícil de superar.

Por increíble que parezca es una receta barata y muy sencilla de hacer, por lo que podrás agasajar a tus invitados sin necesidad de invertir una fortuna.

Veamos una receta rápida y fácil para llenar unos cuantos vasitos de aperitivos con el mejor salmorejo que has cocinado.

Ingredientes para vasitos de salmorejo

Ingredientes para vasitos de salmorejo
  • 1 kilo de tomates maduros
  • 4 huevos cocidos
  • 100 g de pan blanco del día
  • 100 g de jamón serrano en trozos pequeños
  • 2 dientes de ajo pelados
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

Mejores vasitos para salmorejo

Con thermomix o batidora, la preparación, en esencia, será la misma.

Paso 1. Lava los tomates y pícalos en trozos grandes. Tritúralos con la batidora o thermomix. Cuela el tomate para eliminar restos de piel y semillas. Pásalo a un cuenco limpio.

Paso 2. Agrega 2 dientes de ajo, 150 g de aceite de oliva, el pan en pedazos medianos, y una pizca de sal. Con ayuda de la batidora tritura toda la mezcla hasta que sea una crema homogénea.

Paso 3. Luego de cocer los huevos, durante 3 minutos en agua hirviendo con un chorro de vinagre, le quitamos la cáscara y picamos en cuadros. También picamos el jamón serrano. Reservamos ambos ingredientes por separado.

Emplatado

Emplatado de salmorejo

En vasitos aperitivos fríos, sirve un poco de salmorejo, sin llenar el vaso. Completamos el vasito con un poco de huevo cocido y jamón serrano, ingredientes que habíamos troceado con anterioridad.

Llevamos al frigorífico los vasitos de entrantes con el salmorejo para que se ponga fresco antes de servirlo. El salmorejo se consume fresco, por tanto, va directo del frigorífico a la mesa.

Como ves, una receta sencilla que con solo tres pasos te permitirá hacer una preparación exquisita y perfecta para los días frescos o calurosos.

¿Prefieres ver cómo se prepara la receta en vez de leerla? No pasa nada, te dejamos este vídeo de YouTube con la receta que acabamos de describir para preparar este exquisito aperitivo.

https://www.youtube.com/watch?v=uGPEM1NA8YI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad