fbpx

Vasos compostables – Reduce tu huella

Vasos compostables - Reduce tu huella

El uso de los vasos compostables va a más. Si a la gran variedad de modelos desechables disponibles en el mercado le sumamos su ventaja medioambiental, estamos ante los productos perfectos tanto para particulares como para hosteleros.

Da igual que hablemos de un restaurante o de una empresa de caterings; de ir a comer a la playa, de comprar comida para llevar, o de organizar una fiesta con amigos. La comodidad, garantía y diseño de estos vasos desechables compostables está libre de remordimientos sobre el efecto que van a tener en el planeta.

Por todas estas ventajas, hoy vamos a analizar la oferta de vasos compostables de la tienda online de Monouso.

Sin embargo, antes tenemos que responder una pregunta fundamental:

¿Qué es compostable?

Entre los productos ecológicos existe una jerga que, durante nuestra primera interacción, nos puede confundir.

Una de esas palabras es compostable. ¿Qué significa que un producto sea compostable?

Los productos compostables son todos aquellos que tienen la capacidad de convertirse en compost o abono orgánico, a través de su procesamiento en plantas industriales.

¿Qué quiere decir esto? Si tiras un vaso fabricado con plástico compostable en medio de una playa, no se degradará como piensas sino que durará años ahí. Este factor es clave para distinguir los envases biodegradables y compostables, ya que la degradación de estos últimos se tiene que dar bajo unas condiciones muy concretas.

Por ello, es especialmente importante desechar este tipo de envases correctamente, para que la fabricación de este compost haga que un vaso descartable pase de ser un elemento contaminante a un producto que ayuda al planeta.

Importancia de utilizar vasos compostables

En la actualidad, producimos cantidades ingentes de desechos.

La gran mayoría de ellos no se procesan de forma correcta y terminan en mares y océanos, al punto de crearse islas de desechos flotantes por los cinco continentes.

>  Hacer brochetas de chuches paso a paso

Casi 270 mil toneladas de plástico flotan libremente por las aguas del mundo, pero no todos los efectos son tan evidentes.

Se estima que 4,3 millones de muertes se deben a la contaminación del aire.

Más de 90% de los ciudadanos del mundo con edades inferiores a 15 años respiran un aire que podrían generar problemas en su salud.

Vasos compostables ¿Cuál es la oferta?

Existen una amplia variedad de vasos compostables. Diseñados para todo tipo de uso y negocios de la industria de la hostelería y la restauración.

¿Quieres descubrir el vaso compostable que más se adapta a tus necesidades? A continuación te lo presentamos:

Vasos de Cartón Ecológico

Ver más

Los vasos de cartón ecológico se encuentran entre los más utilizados en hostelería. ¿Por qué? porque son una opción totalmente solvente con contenidos fríos o calientes, ofreciendo comodidad y seguridad a los usuarios.

Sí, lo sabemos, no estamos siendo muy concretos, pero los modelos que te presentamos a continuación te van a recordar a las necesidades que quieres cubrir en tu negocio:

  • Vaso de Cartón BioWare PLA Este vaso de cartón 100% compostable está diseñado para que tus clientes lo asocien con tomarse su café solo para llevar de forma distinta a tu competencia. Su diseño no solo llama la atención por ser diferente al de la competencia, sino que destaca por su estética ECO.
  • Vaso de Cartón PLA Bare De nuevo, esta opción es idónea para bebidas calientes, pero el modelo con capacidad de 500ml lo convierte en una alternativa perfecta para albergar bebidas frías como refrescos. ¿Pero mis clientes van a saber que están ante un vaso pla compostable? ¡Lo van a poder leer en él!
  • Vaso de Cartón y PLA Si necesitas un vaso compostable, compatible con el microondas, con un diseño atractivo e innovador y cuya capacidad se adapte a medida de tus refrescos , los 5 tamaños en los que está disponible este modelo son tu solución ideal.
>  Cuadrantes hostelería: todo lo que debes saber
Comprar (ver precio)

Vasos Compostables de Caña de Azúcar

Ver más

Además de para endulzarnos la vida, la caña de azúcar se está utilizando para fabricar productos ecológicos.

Hablar de este material es sinónimo de hablar de los envases descartables ecológicos por excelencia, y en el caso de los vasos de caña de azúcar de monouso, también es sinónimo de diseños y tamaños hechos prácticamente a medida de tu local.

Son aptos tanto para bebidas frías y calientes, ya que pueden soportar hasta 100 grados centígrados. Respecto a su diseño, en este caso ni siquiera va a hacer falta que tus clientes vean una frase o dibujo ecológico. El tacto y la estética de este material es suficiente para que tu negocio traslade una imagen 100% sostenible.

Comprar (ver precio)

Vasos de Plástico Compostables PLA

Ver más

Lo primero que va a llamar tu atención y la de tus comensales al ver este vaso es que no parece de plástico. Tanto por su aspecto compacto y transparente como por su tacto, la funcionalidad de estos modelos te permite llegar a los mismos momentos de uso que si estuviéramos hablando de un vaso de cristal.

Al soportar temperaturas de hasta 85 grados centígrados, funcionan tanto para bebidas frías como calientes. En la foto puedes ver el clásico vaso que perfectamente te puedes encontrar en la mesa de cualquier restaurante, pero hay mucho más: ¿Qué te parecen nuestros modelos especiales pensados para los chupitos de tus celebraciones?

Comprar (ver precio)

Entrega de vasos compostables

Para brindarte mayor comodidad en tu compra, Monouso tiene un programa de envíos de pedidos a través de MRW o SEUR.

Tras confirmar tu pedido, recibirás los productos en la dirección que indiques en un periodo máximo de 48 horas, y si tu compra supera los 59€, el envío es gratis.

¿Tienes alguna otra duda?, también tienes la posibilidad de contactar con nuestro departamento de atención al cliente a través del 931 158 455 o enviando un correo a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad