fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

C贸mo elegir los vasos de pl谩stico desechables ideales

Tipos de vasos de pl谩stico desechables

Los vasos de plástico son la alternativa económica y funcional a los tradicionales vasos de cristal y tazas de porcelana.

La ventaja de los vasos desechables es su variedad. Cada gama de producto ofrece unas propiedades distintas, haciéndola ideal para una aplicación específica. En otras palabras, la variedad de vasos de plástico permite elegir el más conveniente para nuestra necesidad. Eso sí, la diversidad de materiales puede confundir si no se está familiarizado con ellos. Por eso, es necesario hacer un repaso de cada gama y sus cualidades.

Tipos de vasos de plástico desechables

Los vasos de plástico se pueden dividir en tres grandes grupos:

Vasos de plástico: Fabricados desde polímeros provenientes de combustibles fósiles, como el petróleo, son los vasos con mayor demanda en el mercado.

Vasos de plástico biodegradables: Este tipo de recipientes para bebida tienen la capacidad de degradarse de forma natural, luego de ser utilizados y desechados de forma correcta.

Vasos de plástico compostable: Los vasos compostables se pueden convertir en abono orgánico luego de pasar por un proceso de transformación industrial.

Todos los vasos que encuentras en Monouso, forman parte de estas tres categorías.

Vasos de Plástico Biodegradables PLA

Vasos de Plástico Biodegradables PLA

Estos vasos de plástico son sorprendentes. Tanto en apariencia como en tacto es igual al plástico, pero están fabricados 100% con ingredientes vegetales.

El bioplástico o plástico PLA ofrece la posibilidad de contener líquidos fríos y caliente de forma segura y sin modificar su composición o forma.

El componente principal de este tipo de vasos es almidón de maíz, dándole características que lo hacen el elemento perfecto para tu café, zumo de frutas, smoothie o granizado.

En Monouso, disponemos modelos de vasos con capacidad de carga entre 50 y 550 mililitros.

Además, reconociendo que todos tenemos gustos distintos, ofrecemos una gran variedad de formas y decorados, así escogerás los Vasos de Plástico Biodegradables PLA que más se parezcan a tu negocio.

Vasos de Plástico Económico PP

Vasos de Plástico Económico PP

Con el polipropileno como ingrediente protagonista, los Vasos de Plástico Económico PP destacan sobre el resto por su bajo precio.

Pero no es solo cuestión de dinero, estos vasos son muy funcionales y versátiles, con capacidad de almacenar bebidas frías o calientes.

Su gran adaptación a distintos usos lo convierten en el rey de las fiestas y figura entre los predilectos dentro del mundillo de la organización de eventos.

En cuanto a sus capacidades, los Vasos de Plástico Económico PP ofrecen las posibilidad de albergar entre 115 y 650 mililitros.

Están disponibles en color blanco, azul y transparente; con diversas formas, lisos o con textura.

Además de todas estas características, vale la pena mencionar que el punto de fusión de estos vasos se ubica en los 160˚ centígrados y no emana olores o sabores que afecten a los alimentos que transporta.

Vasos de Plástico Irrompibles PP

Vasos de Plástico Irrompibles PP

Si te dedicas a la organización de eventos masivos, como conciertos, fiestas o ferias; sabrás que existe una legislación vigente que obliga a la utilización de vasos desechables seguros.

Este tipo de vasos, no deben constituir ningún riesgo de quebrase y se pueda infligir daño -accidental o premeditado- a cualquier persona durante un evento masivo.

Para estos eventos, están diseñados los Vasos de Plástico Irrompibles PP. Recipientes para bebidas frías y calientes que ofrece una sorprendente resistencia al uso y abuso.

Su constitución, con polipropileno como ingrediente principal, permite que se utilicen en el microondas, se puedan lavar en lavavajillas automático y soporten golpes directos y caídas.

En cuanto a su seguridad como envases de alimentación, son 100% no tóxicos y no cambian la composición de los líquidos que contiene.

Los Vasos de Plástico Irrompibles PP que tenemos en Monouso están disponibles en una variada cantidad de colores, entre los que se encuentran: blanco, negro, rojo, verde, azul, naranja, fucsia, entre otros.

En cuanto a su capacidad, la opción más pequeña que tenemos es el vaso graduado de solo 35 ml, mientras que la mayor capacidad es un vaso inyectado de 600 mililitros.

Vasos reutilizables

Vasos reutilizables

Los vasos reutilizables de plástico están diseñados para ser resistentes al uso y poder utilizarse en más de una ocasión.

Gracias a su fabricación con polipropileno, los vasos reutilizables son funcionales, económicos y muy resistentes, al punto de ser casi irrompibles.

Pueden utilizarse para servir bebidas frías o calientes, en ambos casos, no verás perder sus características por el plástico empleado en este vaso.

Son utilizados en fiestas familiares o eventos donde se desee generar una cantidad de residuos menor, ya que no se desechan después de su uso.

Los vasos reutilizables que tenemos en Monouso vienen en diversos colores, naranja, blanco, negro, plata, dorado, morado, azul, entre otros; y el tradicional transparente.

Las capacidades van desde 330 mililitros y las jarras de cerveza con capacidad de 1000 mililitros.

La variedad de tipos de vasos también impresiona. Los vasos de tubo, con argolla, para sidra, copas, chupitos, se encuentran entre los más buscados.

Vasos Térmicos FOAM Desechables

Vasos Térmicos FOAM Desechables

Los negocios que se dedican a la venta de bebidas calientes se preocupan por la calidad de sus ingredientes y mantener la temperatura de sus preparaciones.

Para ellos, los Vasos Térmicos FOAM Desechables son el producto ideal.

De la unión de polietilenos con otros aditivos químicos, se obtiene el FOAM, un material seguro para albergar alimentos con capacidad de preservar su temperatura por mucho más tiempo que los vasos convencionales.

Los Vasos Térmicos FOAM Desechables no son tóxicos, son incoloros, no corrosivos ni abrasivo y 100% reciclables.

Para consentir a los amantes del café y las infusiones que visita tu local, te ofrecemos vasos con capacidades entre 120 ml y 1300 ml.

¿Te preocupa el diseño? Visita nuestra tienda y descubre las opciones blancas o con diseños de Vasos Térmicos FOAM Desechables.

Vasos térmico fusión

Vasos térmico fusión

¿Buscas un vaso superior para tu negocio de hostelería, restaurante, cafetería o venta de infusiones?

Te invitamos a conocer nuestro Vasos térmico fusión, recipiente alimentario que conjuga distintos tipos de cubiertas para ayudar a mantener, por mucho más tiempo, la temperatura de tus bebidas.

La cubierta exterior del vaso, es de papel, lo que permite que se puedan imprimir o personalizar sin inconvenientes.

Una característica que destaca de los Vasos térmico fusión es que todos, sin importar su capacidad, tienen el mismo ancho, por lo que todos utilizan una misma medida de tapa.

Al ser todos iguales en diámetro, el servicio es mucho más rápido, sencillo y los costos del restaurante se optimizan.

Las capacidades disponibles inician en 266 ml y llegan a 710 ml.

Vasos de Plástico Café PS

Vasos de Plástico Café PS

Estos son los vasos tradicionales que se utilizan en las cafeterías y panaderías.

Funcionales, prácticos y desechables, los Vasos de Plástico Café PS ofrecen libertad a tus clientes, al poder adquirir su bebida favorita y disfrutarla mientras camina por la ciudad o va rumbo a la oficina.

Tenemos capacidades entre 80 y 230 mililitros, por lo que funcionan para muchos tipos de bebidas.

Incluso se utilizan para la preparación de algunos postres, como las gelatinas para los pequeños de la casa.

Los Vasos de Plástico Café PS de mayor capacidad son invitados recurrentes a fiestas y eventos infantiles, donde se necesita de un recipiente de bebidas efectivo para el uso planificado.

Vasos de plástico PS Cristal

Vasos de plástico PS Cristal

Muchos somos muy escrupulosos al momento de comer. Por ello, nos gusta observar -sin intermediarios ni impedimentos- qué está servido en la mesa para comerlo o beberlo con tranquilidad.

Los Vasos de plástico PS Cristal son hermosos recipientes para bebidas que ofrece una transparencia superior a tu cliente, aún cuando el vaso sea de algún color.

Con diseños destacados y muy en tendencia, los Vasos de plástico PS Cristal están disponibles en colores: rojo, fucsia, turquesa, pistacho, azul, amarillo, naranja, entre los más destacados.

La capacidad de cada vaso no es tan variada como los tipo de vasos de plástico que hemos revisado con anterioridad.

Con vasos de uso común en eventos, fiestas, verbenas, restaurantes de tapas, cafererías, entre otros.

Vasos PS Cristal Duros

Vasos PS Cristal Duros

Al ver estos vasos desechables por primera vez, quedarás convencido de que son los que necesitas.

Los Vasos PS Cristal Duros son fabricados con diversos materiales, dotándolo de una dureza extraordinaria con acabado muy similar al cristal.

Las capacidades de los vasos van de 20 ml hasta 500 ml, un gran abanico de opciones ideales para ti.

En nuestra tienda online, encontrarás chupitos, vasos para sidra, grandes, pequeños, con diseños especiales, lisos, con formas geométricas, y un gran abanico de opciones.

Los colores también son una locura. Tenemos el tradicional vaso transparente y espectaculares modelos de color azul, turquesa, lila, rosa, naranja, rojo, verde, fucsia, amarillo, entre las posibilidades más demandadas.

Vasos de Plástico PET Económicos

Vasos de Plástico PET Económicos

No te dejes engañar con este vaso. Al tenerlo entre tus manos, verás que son muy ligeros y suaves al tacto, pero eso no les hace menos resistentes.

Con una apariencia que emula al cristal, los Vasos de Plástico PET Económicos son los recipientes que necesitas para ofrecer tus bebidas frías con seguridad y confianza.

Su superficie resiste la serigrafía, característica ideal si buscas un vaso personalizable con la imagen de tu negocio o evento.

Sus capacidades, entre 200ml y 490ml, son un claro indicio de la versatilidad que ofrecen estos vasos, muy utilizados para el servicio de refrescos, batidos, zumos de frutas, granizados y hasta smoothies.

Vasos de PET con tapa

Vasos de PET con tapa

Además del vaso de plástico desechable, en esta sección encontrarás un sinfín de tipos de tapas que te apoyarán en el servicio de distintos productos de tu negocio.

Si sirves smoothies, granizados, zumos, postres, ensaladas, refrescos, zumos, entre otros, debes pasarte por esta categoría y conocer cuáles son las opciones que presentamos para elevar tus servicios.

Pero la versatilidad no se queda ahí. Las capacidades del vaso arrancan en los 200 mililitros y llegan a traspasar los 900 mililitros.

¿Deseas personalizar tus Vasos de PET con tapa? Te tenemos buenas noticias, pues la superficie de estos vasos es compatible con las técnicas de serigrafía que se utilizan para personalizar productos.

Vasos SOLO® Per UltraClear

Vasos SOLO® Per UltraClear

Este tipo de vasos cuentan con una transparencia superior, lo que permite visualizar todo el contenido sin hacer ningún esfuerzo.

Entre las características destacables de este vaso se encuentra la capacidad para ser personalizado y su borde redondeado, que además de brindarle una resistencia óptima permite que la tapa cierre con mayor seguridad.

Las tapas de los Vasos SOLO® Per UltraClear son muy variadas, pero todas sirven a cualquier vaso, haciendo el servicio más rápido y fácil de ejecutar.

En cuando a las capacidades, te ofrecemos vasos desde 148 ml hasta 946ml, es decir, casi un litro de cualquiera de tus bebidas.

Vasos americanos para fiestas

Vasos americanos para fiestas

Si tienes una fiesta ambientada en la cultura estadounidense, debes contar con estos vasos típicos de las fiestas americanas, por tradición, rojos en su exterior y blanco en el interior. Aunque también tenemos azules.

Estos vasos, que reflejan el estilo de vida “made in USA”, están fabricados en poliestireno, material que le ofrece gran resistencia.

Además, este tipo de plásticos no cambiarán las propiedades de tus bebidas, ni aportarán ningún tipo de elemento tóxico.

Los líquidos fríos son los ideales para este tipo de vasos, en especial, los refrescos y cervezas con mucho hielo.

Las capacidades, de estos Vasos americanos para fiestas, van desde 300 ml hasta 550ml.

Vasos de colores

Vasos de colores

En cualquier momento especial de nuestras vidas, el color agrega un elemento especial que podría transformar un evento ordinario en un recuerdo inolvidable.

Por ello, decidimos organizar, en una sola sección, todos los tipos de vasos de plástico desechables que tienen un color diferente a los tradicionales: blanco y transparente.

No importa el material del que estén fabricados los vasos de colores desechables, en este espacio encontrarás todas las tonalidades que necesitas para acentuar la personalidad de tu fiesta.

Estos vasos son aptos para servir bebidas frías y calientes, por lo que podrás utilizarlos casi en cualquier ocasión.

¿Chupitos? También tienen sus vasos

Vasos de chupito

Con la misma visión de la categoría anterior e impregnados del espíritu de facilitar la búsqueda de el vaso que necesitas, acá hallarás todas las opciones de vasos de chupito desechables.

Además, no solo serán los vasos blancos o transparentes, incluimos todos los modelos sin tomar en cuenta el color del producto.

Fabricados en distintos tipos de polímeros, estos vasos desechables son ideales para servir y disfrutar tus chupitos.

Si necesitas darle un toque especial a tu fiesta o evento, sin dudas, acá encontrarás varias opciones para ayudarte en ese sentido.

Vasos comunes con tapa

Vasos comunes con tapa

¿Buscas vasos comunes con tapa? Aquí están todos los modelos que ofrecemos en Monouso.

Blancos, transparentes y de los más variados colores, todos estos vasos tienen la posibilidad de completarse con una tapa.

Ideales para la venta de bebidas frías y calientes, comidas o postres para llevar, donde la seguridad de no derramar el líquido es necesaria.

Vasos comunes con tapa, sencillos, casi irrompibles, resistentes, de diversos colores, son algunas de las características de los envases que te encontrarás en esta sección de Monouso.

Vasos de tubo

Vasos de tubo

Si estás buscando economía y producto destacable, la opción que necesitas podría estar en esta categoría.

Todos los vasos de tubo de plástico desechable, con su peculiar forma de tubo, los encontrarás aquí.

Vasos icónicos que acentuarán el estilo de tu evento, brindándote la oportunidad de servir tus bebidas con un estilo superior y sin posibilidad de accidentes.

Ingresa en esta categoría y conoce los tipos, tamaños y color de vasos de tubo que te ofrecemos en Monouso.

Tabla de comparación

Vasos Desechables Características
Tipos de vaso Resistencia impactos Bebidas Frías Bebidas Calientes Apto para microondas Transparente
Vasos PET
Vasos PS Cristal
Vasos PS Inyactados
Vasos Foam
Vasos PP
Vasos PP Inyectados

Accesorios para vasos de plástico desechables

Existen un gran número de accesorios para la gestión eficiente de tus vasos de plástico, tanto para almacenar, transportar o dotarlos con características adicionales.

En tres categorías, agrupamos todos los accesorios disponibles en Monouso para que le saques el máximo provecho a tu relación con los vasos de plástico.

Tapas para vasos desechables de plástico

Tapas para vasos desechables de plástico

Las tapas pueden ser la diferencia entre una bebida derramada en la camisa de un cliente o en el asiento de su vehículo y el traslado seguro.

Ofrece seguridad a tus clientes adquiriendo las tapas que le permitirán consumir sus bebidas en cualquier lugar, minimizando los factores de riesgo habituales.

Las tapas que conforman esta gestión, tienen el enfoque necesario para que tu producto sea trasladado y consumido sin inconvenientes.

Portavasos y bandejas

Portavasos y bandejas

Cuando tienes un negocio como una cafetería, los pedidos de bebidas pueden ser superiores en número a la media de un restaurante de otro tipo.

En medio de todos tus clientes, pasar con una bandeja de servicio con un conjunto de bebidas humeantes, más que una proeza, es un peligro.

Para evitar accidentes desagradables y apoyar el servicio de tu personal de atención, te presentamos una línea de portavasos y bandejas especiales.

Descubre estos hermosos y funcionales accesorios para elevar el servicio de tu negocio.

Dispensador de vasos

Dispensador de vasos

El orden de tu restaurante es fundamental proyectar una imagen adecuada a tus clientes y evitar la pérdida de dinero.

Los dispensadores de vasos son perfectos para contribuir con ese objetivo.

Visita esta sección de Monouso y descubre los dispensadores de vasos, fabricados en diversos materiales y con capacidades que se ajustan a la dinámica de tu negocio.

En todos los casos, se encuentra presente la garantía de recibir un producto de alta calidad y funcionalidad, sello distintivo de los productos que se venden en Monouso.


Envíos hasta tu vivienda o negocio

Párrafo

Gracias a la alianza estratégica entre Monouso y reconocidas empresas de envío en España, tenemos la capacidad de enviar tus productos -a la dirección que nos indiques- una vez verificado y procesado tu pedido.

El compromiso es que el paquete llegue a tu dirección, en un periodo máximo de 48 horas.

Pero la rapidez no lo es todo en nuestro servicio de envío.

Todas las compras, cuya factura rebase 59€, recibirán el servicio de envío completamente gratis, como agradecimiento de Monouso por tu preferencia y selección.

En MonoUso.es, consideramos importante que nuestro cliente conozca los materiales y cualidades de los productos que vendemos. Un cliente que sabe lo que compra, es un cliente satisfecho.