fbpx

Por qué usar vasos térmicos para el café

Por qué usar vasos térmicos para el café
Por qué usar vasos térmicos para el café

¿Deseas comprar un envase térmico para tus bebidas? Estos vasos son multiuso, puedes llevarlos a cualquier lugar con bebidas a diferentes temperaturas, además, los usuarios afirman que los hacen lucir interesantes. Sin embargo, son usados con más frecuencia para llevar el café al trabajo y ahorrar tiempo. Por ello, conoce las razones para usar vasos térmicos para el café y cómo elegir el mejor recipiente.

¿Qué es un vaso térmico?

Es un recipiente creado para llevar bebidas como té, agua o café a cualquier lugar donde vayas. Tiene la capacidad de mantener el frio o el calor de la bebida por mucho tiempo. Posee un revestimiento aislante térmico. También, está compuesto por dos paredes de vidrio de color plateado, con un espacio intermedio donde se encuentra un vacío. El cual evita el paso de energía por convección y conducción.

Por otro lado, el plateado manifiesta la radiación. Generalmente, los vasos térmicos son elaborados en acero inoxidable, con el objetivo de que sean ultra ligeros y minimizar la fragilidad. Además, son capaces de soportar repentinos cambios de temperatura, el exterior se fabrica de plástico o metal para reducir costos.

Descubre un poco más sobre los modelos de vasos térmicos en el siguiente video:

Ventajas de usar vasos térmicos para el café

¿Por qué usar vasos térmicos para el café? La razón es que estos recipientes ofrecen múltiples ventajas. Por ejemplo, son más fáciles de usar y más seguros. Como lo indica su nombre están fabricados en materiales aislantes de temperatura, por consiguiente, la bebida se mantiene caliente como recién servida.

Otro de sus beneficios, es que dispone de cierre práctico y cómodo, lo que facilita tomarse el café si manchar camino al trabajo. Asimismo, si vas en el autobús o metro, con un sencillo movimiento del dedo puedes abrir el cerrojo y probar tu café. Además, poseen asa segura para lograr un agarre del vaso sin dificultades.

Por otro lado, una razón más para adquirir un vaso térmico, es que puedes usarlo en otras ocasiones. Puesto que, conserva bebidas frías por un buen tiempo, por ejemplo, puedes utilizarlo para llevar agua a la hora de ejercitarte en el gimnasio o al correr por el parque.

Vaso térmico o botella ¿Cuál elegir?

Las botellas para café también son conocidas como termos, muchos se preguntan cuál es el mejor para llevar el café y mantenerlo en su temperatura exacta. No obstante, depende del objetivo con el que vayas a usar el recipiente. Es decir, si eres bebedor empedernido y llenas tu taza en menos de una hora te conviene una botella pues dispone de más capacidad.

Por el contrario, si prefieres la intensa brevedad de la bebida elige usar un vaso térmico para el café, pues resulta más cómodo, ya que, puedes utilizarlo a modo de taza.

¿Qué tener en cuenta al comprar un vaso térmico para café?

A la hora de adquirir un recipiente térmico, primero analiza si posee estas características, las cuales garantizan su buen funcionamiento.

Aislamiento térmico

Es de vital importancia determinar si posee un excelente aislamiento térmico, puesto que, algunos pueden perder la temperatura por conducción, convección o radiación. Debe contar con un cierre hermético, sello de goma y el acabado interno debe asemejarse a un espejo, lo que consigue que el calor rebote y regrese. Es decir, impide la transmisión de temperatura por radicación.

La marca del producto

Al usar vasos térmicos para el café una buena marca es lo que brinda confianza. Por ello, al comprar el recipiente asegúrate de elegir marcas famosas, que estén bien valoradas por los clientes. De esta manera, obtendrás un producto de calidad.

Materiales y tecnología

Un buen envase térmico debe ser fabricado con materiales de calidad. El interior suele ser de acero inoxidable, cobre, vidrio, espuma o termoplástico sin BPA. Además, es necesario verificar la tecnología del sellado, la cual es al vacío y junta de silicona. La forma interna del vaso debe ser cilíndrica de goma, plástico o metal.

También, asegúrate que la tapa esté en buenas condiciones, puesto que, en ocasiones presenta problemas y puede ser la causa de la pérdida de calor.

Diseño

Existe una gran diversidad de colores y formas, especialmente, en el cuerpo del envase. Sin embargo, no solo debes fijarte en la estética, sino, en que ofrezca un diseño cómodo. Fíjate en la funcionalidad, pues existen con asa o sin ella. No obstante, elige según tus preferencias y necesidades, pero toma en cuenta comprar uno con base de goma para evitar que resbale.

Sin duda alguna, usar vasos térmicos para el café ofrece diversas ventajas, sigue las sugerencias para elegir el mejor para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad