fbpx

Veganos y vegetarianos: los grandes olvidados de los restaurantes

restaurantes vegetarianos y veganos

A través de los años el consumo de carne en España ha aumentado de una manera increíble según cifras de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, el interés de muchos por una alimentación vegana o vegetariana cada día crece más. Es por eso que muchos restaurantes incluyen cada vez más algunos alimentos a sus cartas.

Con el propósito de ayudarte a adaptarte a un estilo de vida más sano y ecológico, en este artículo te hablaré de la importancia y tendencias más actuales en alimentación vegetariana y vegana. Continúa leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber para adaptar la carta de tu restaurante.

¡Una verdadera tendencia en redes sociales!

La importancia de contar con una carta adaptada a personas vegetarianas y veganas

Contar con una carta adaptada específicamente para personas vegetarianas y veganas te permitirá satisfacer las necesidades de tus clientes.

Tienes que comenzar a tratar los platos veganos como el resto de tu carta y prestarle la misma e incluso más atención. De esta forma contarás con una audiencia más amplia y podrás abrir tus puertas al público en general, llegando a ser inclusivo.

Además, entre la importancia de una carta adaptada podemos resaltar los grandes beneficios de incorporar dichos alimentos a la dieta de cada persona, sin embargo recordando que todo esto es a elección de tus clientes y no para obligar a incluir o excluir algún tipo de alimento.

Incorporando esto a tu carta ayudarás a que dentro de tu restaurante se promueva una alimentación sana y equilibrada que llamará la atención de muchas más personas. Todo esto se realiza con el fin de adaptarse a las necesidades de cada cliente, garantizando así las mejores ofertas y atención.

Clientes potenciales que puedes atraer

Mientras los años pasan, la gastronomía evoluciona. Por eso es necesario que puedas hacerlo  junto con ella. Al adaptar la carta de tu restaurante a personas vegetarianas y veganas debes tener en cuenta a que clientes atraerás.

Es por eso que a continuación te hablaré acerca de los clientes que puedes llevar a tu restaurante.

  • Personas con el deseo de llevar una vida saludable: En esta época las personas han optado por preocuparse por su alimentación. Cada día existen más personas preocupadas por consumir alimentos más saludables y llevar una dieta equilibrada.

Aunque suele hacerse para mantener los cuerpos en mejor forma muchos lo hacen para librarse de batallar con enfermedades que reducen su calidad de vida. Estas personas prefieren una dieta libre de grasas y con más frutas, legumbres y verduras.

  • Pertenecientes a la generación milenial: Estos se basan más en el veganismo que en el vegetarianismo, ya que deciden estar a favor de un consumo sostenible que impulse a las generaciones venideras a cuidar el entorno animal y evitar a toda costa el maltrato a los mismos.

El veganismo elimina totalmente cualquier producto que tenga origen animal.

  • Personas con responsabilidad ambiental: Este tipo de personas tienen un pensamiento crítico acerca de los recursos del planeta, que al contrario de la población, no crecen tan frecuentemente. El incentivo de estas personas es el temor a que la tierra quede sin recursos.

Ellos suelen preocuparse bastante por el estado del medioambiente y suelen buscar una solución ecológica para los impactos negativos del abastecimiento de productos cárnicos.

Tendencias en alimentación vegetariana y vegana actualmente

Las tendencias en alimentación son tan cambiantes como cuando se habla de moda. Sin embargo, algunas permanecen a pesar de los años.

  • Sustitutos de la carne: Se comienza por el tofu, el seitán, la soja, el novedoso gofu y el gluten de trigo, alimentos que suelen ser usados para imitar la textura de la carne.
  • La preferencia por productos vegetales ecológicos: Alimentos que conservan todas sus propiedades y son bajos en grasa.

En el año 2022 se comenzó a incluir de una manera bastante novedosa la leche de patata esta como una deliciosa alternativa de leche sin lácteos. Además, ahora también puedes disfrutar de incluir como una gran alternativa productos de mar, pero hechos totalmente de plantas.

Estas tendencias han llegado para quedarse y para marcar un antes y después en cada carta de restaurante que decida ser inclusiva con personas vegetarianas y veganas hoy en día.

YouTube video

Autor

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.