fbpx

Cómo vender repostería casera por Internet

Cómo vender repostería casera por Internet

Las estrategias sobre cómo vender repostería casera por Internet no son complejas, pero hay que ser cuidadosos al aplicarlas.

Una buena imagen en redes, una página web completa y documentos vigentes que permiten el funcionamiento de tu empresa son algunos de los requisitos para tener éxito en las ventas en Internet.

En este artículo aprenderás todo lo necesario sobre cómo vender repostería casera por Internet con éxito y en pocos pasos.

Secretos para vender tartas por Internet

Si estás iniciando un negocio para vender repostería por Internet, hay secretos a tener en cuenta para lograr el éxito. Así te harás una idea de cómo debe ser la gestión al vender tartas por Internet y otros aspectos de gran importancia en el mundo de la repostería.

Capital a invertir

No es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero al inicio del negocio.

Lo mejor es comenzar a vender repostería desde casa, y a medida que tu negocio crezca, puedes evaluar si necesitas mudarte a un establecimiento más grande.

Así que con la cocina de casa, los utensilios de repostería y un vehículo para hacer el reparto es más que suficiente.

Conocimiento, el mejor capital

Más que el dinero, el conocimiento y la innovación es la principal herramienta para vender repostería por Internet.

Tener habilidades en repostería, tus recetas y las de la familia son lo indispensable para iniciar -con buen pie y disposición- tu negocio para vender repostería desde casa en España.

Presencia en Internet y redes sociales

La presencia en Internet y redes sociales es de gran importancia para dar a conocer tu negocio, atraer a los clientes y potenciar tus ventas.

Tu página web y los perfiles en redes sociales deben mostrar al público productos que les interesen. También puedes compartir algún consejo de repostería que le dará un valor añadido a tu página.

Además de publicar contenido orgánico, es buena idea hacer pequeñas inversiones en publicidad para que más personas conozcan tu trabajo y se conviertan en potenciales clientes.

Abanico de productos que te diferencien

No te quedes estancado en las recetas tradicionales de tartas que se venden en cualquier pastelería.

Utiliza ingredientes y combinaciones deliciosas, pero que no sean tan comunes en los negocios de la competencia.

Otro aspecto en cuanto a las diferencias es que ofrezcas productos para personas que no pueden consumir los productos base de las tartas como huevos, lácteos o harinas.

Ofrecer productos especiales para ese segmento del mercado es una buena idea, sobre todo porque la competencia generalmente no suele hacerlo.

Pedidos

Debes establecer cuál será el método que los clientes deben seguir para realizar los pedidos, en especial cuando se trate de eventos o fechas especiales, es decir, cuando hay más demanda.

>  Cómo hacer una manga pastelera en simples pasos

También es importante indicar si solo haces envíos a domicilio y sus condiciones o si das la opción de que los clientes vayan a recoger la tarta a la dirección que indiques.

Por último, ofrece la opción de personalizar las tartas, un detalle que mostrará el interés que tienes por agradar a tus clientes y será bien recibido por su parte.

Materia prima de calidad

La calidad de la materia prima que utilizas en tus tartas determinará la calidad del producto final.

Si utilizas productos de mala calidad, el sabor y la textura de las tartas puede no ser el mejor, por lo que los clientes no volverán a considerar tu negocio como opción para comprar.

Siempre debes apostar por productos de calidad que se adapten a tu presupuesto, asegúrate de incluir productos de temporada y frescos.

Escucha opiniones sobre tus productos

Si planeas añadir algún producto a tu catálogo para vender tartas por Internet, organiza una pequeña prueba con familiares y amigos.

Pide que sean sinceros en cuanto al producto y así sabrás si es una opción favorable para el negocio o si la receta requiere algunos cambios.

Legaliza tu negocio de repostería casera

El emprendimiento va creciendo con los años en distintos ámbitos, desde la ropa hasta vender repostería por Internet. Estos negocios que se desarrollan a través de Internet son muy demandados por las personas, ya que les ahorran tiempo en su día a día.

Sin embargo, es importante que todo negocio de venta de alimentos cumpla con ciertas condiciones y tenga su respectiva licencia para funcionar sin inconvenientes.

Requisitos para vender repostería casera

Para vender repostería desde casa en España es necesario cumplir con las medidas sanitarias y legales establecidas en el país.

Con el cumplimiento de cada uno de los requisitos no habrá inconvenientes en poner en marcha tu negocio de vender tartas por Internet.

Licencias

El primer requisito para que tu negocio comience a trabajar es una licencia que avale su creación y apertura.

Debes dirigirte al ayuntamiento de tu localidad para conocer cuáles son los documentos que tienes que cumplimentar para que emitan tu licencia.

Legislación a revisar

Como vendedor de productos alimentarios, siempre debes estar al tanto de la legislación en cuanto a su producción, las exigencias sanitarias y venta.

En España, debes conocer la legislación alimentaria, europea y la administrativa que te explicamos a continuación:

Alimentaria

La legislación alimentaria está contenida en el Código Alimentario Español, que indica cuáles son las condiciones -higiénicas y sanitarias- que se tienen que cumplir para garantizar la salud del cliente.

La normativa sancionada en el Real Decreto 2484/1967 determina cuáles son las medidas que deben aplicarse al preparar, conservar, transportar y publicitar los productos de cualquier negocio.

Europea

La legislación alimentaria tiene una ley que la complementa y es la promulgada por la Unión Europea.

Esta ley indica que cada proceso al que sean sometidos los alimentos tienen que ser realizados en espacios que los inspectores sanitarios puedan visitar y registrar.

>  Beer Pong: El juego de todas las fiestas

Administrativa

En cuanto a la legislación administrativa, hay que conocer la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En ella, se establece que todo negocio necesita exponer una declaración responsable, que indique el cumplimiento con las normativas pertinentes al negocio.

A ella hay que anexar la información que identifica al negocio y demás documentos requeridos durante la gestión.

La declaración responsable tiene efecto desde su presentación, por lo que si existe alguna irregularidad la Administración Pública la notificará y tomará las medidas legales.

Seguridad Social para trabajadores

Como estás comenzando un negocio dedicado a vender repostería por Internet, tienes que darte de alta en la Seguridad Social y cubrir sus cuotas.

La mejor forma para darse de alta es a través del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o con el modelo 037.

Impuestos

Al igual que con el Seguro Social, hay que darse el alta en Hacienda.

El epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas asociado a tu negocio es el 677.1, que hace referencia a la hostelería y restauración sin establecimiento.

De igual forma, consulta en Hacienda si es el epígrafe adecuado o si no fue sometido a cambios.

Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores

Para tramitar el registro sanitario es necesario que te dirijas al Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores.

Uno los requisitos que hay que aportar para realizar el proceso es un documento legal que pruebe el inicio de las ventas de tu negocio.

En ese documento tiene que estar señalado el nombre de tu negocio, la actividad económica a desarrollar, el domicilio y el NIE, NIF o CIF.

Como este registro es regido por su respectiva Comunidad Autónoma, el trámite es distinto en cada una de ellas. Visita el registro correspondiente a tu domicilio e investiga cuáles son los documentos necesarios en tu caso.

Vender repostería casera por Internet

Además de tener una página web o perfiles en redes sociales, tienes que implementar estrategias para vender repostería casera por Internet.

La imagen que promuevas de tus productos y tu negocio es lo que motivará a los clientes a hacerte un pedido.

Estudia a la competencia y da a conocer un negocio innovador, con propuestas de tartas tradicionales y para las personas que les gusta probar cosas nuevas. Otra herramienta que se puede desarrollar es el email marketing, para enviar las ofertas y promociones a los clientes cada semana.

Aunque tu fuerte es vender tartas por Internet, no olvides participar en eventos y ferias para nunca dejar el contacto cara a cara con el cliente.

Productos para la repostería casera

Para preparar tus mezclas, hornear y envasar necesitas productos de calidad y que te faciliten la tarea de vender repostería por Internet.

En nuestra tienda virtual Monouso encontrarás una sección dedicada a envases de pastelería, algo muy útil para los productos de tu negocio.

Para las entregas tenemos cajas, envases, bases, moldes, tiras, cápsulas y bandejas, todas fabricadas de forma específica para cada producto de repostería y con las dimensiones que necesites.

Asimismo, estos envases los puedes encontrar en materiales como cartón, madera, papel y plástico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad