fbpx

10 ventajas de usar vajilla desechable ecológica para tu take away

vajillas-desechables-biodegradables

Nunca los servicios de delivery y take away han tenido tanta demanda como en estos últimos años, debido en gran medida a las circunstancias establecidas por el COVID-19. Esta situación ha llevado a muchos negocios gastronómicos a empezar a ofrecer estos servicios de un día para otro, aprendiendo a marchas forzadas los trucos de esta clase de servicios.

Sabemos que muchos profesionales de la hostelería aún continúan tomando nota de cómo mejorar el servicio y hoy queremos hablar precisamente de las ventajas de añadir al servicio de take away y delivery vajilla desechable ecológica.

Queremos repasar contigo 10 ventajas de usar vajilla desechable ecológica para tu take away, que te convencerán para introducir este tipo de envases ecológicos en tu negocio de comida para llevar. ¡Acompáñanos!

¿Por qué deberías usar vajilla desechable ecológica para tu take away?

En la actualidad, la primera razón para implementar vajillas ecológicas de un solo uso en bares, restaurantes y demás negocios gastronómicos, es la salud de los clientes. Ya que para disminuir riesgos de contagio lo más recomendable es utilizar vasos, platos y cubiertos de usar y tirar.

Bandeja Doble Compartimento Wasara Biodegradable en Vajilla ecológica de caña de azúcar

Ver más

Otra razón de peso es la sostenibilidad de los materiales con los que se fabrican estas vajillas. El bambú, la pulpa de cartón, la hoja de palma o la caña de azúcar son materias 100 % naturales, biodegradables y reciclables. Son una gran tendencia en el movimiento eco-friendly y por eso están tan de moda estos envases ecológicos para prestar servicios de take away.

10 ventajas de usar vajilla desechable ecológica para tu take away

Son muchos los beneficios por los cuales cada vez son más los hosteleros que se decantan por usar vajilla desechable ecológica en el servicio take away. Si te lo estás pensando, aquí te dejamos 10 razones para dar el salto:

1. Soportan distintas temperaturas

Las vajillas desechables ecológicas tienen la capacidad de soportar distintos grados de temperatura, desde las más bajas hasta las más elevadas. Esto te garantiza que los envases no perderán su forma original cuando sirvas alimentos muy calientes o si los llevas al congelador.

Incluso, existen vajillas ecológicas que pueden introducirse en hornos o microondas ya que resisten hasta más de 200º de temperatura.

>  Cómo ser un consultor de restaurantes

2. Elaborados en distintos materiales

Hoy en día, existen muchos tipos de envases eco para take away, fabricados en materiales como caña de azúcar, cartón, bambú, entre muchos otros. Esta variedad de materiales origina incontables modelos de vajillas de distintas apariencias, para que puedas escoger la más apropiada para presentar tus platos.

3. Estrategia eco-friendly

Los productos ecológicos de take away para restaurantes contribuyen positivamente una estrategia sostenible medioambiental. Pero, también, se convierten en una buena táctica para que proyectes la imagen de un negocio comprometido con el cuidado del medioambiente.

Este aspecto es muy favorable, si tomamos en cuenta el creciente auge de restaurantes ECO que forman parte de la competencia.

4. Variedad de diseños y tamaños

Una característica primordial de los envases desechables ecológicos para tu take away es que cuentan con el diseño y tamaño apropiado para cada alimento que se va servir en ellos. Ya que una presentación bien cuidada de las comidas y bebidas para llevar los hará más atractivos ante el cliente.

5. No alteran el sabor

A pesar de los distintos materiales que se emplean en la fabricación de estas vajillas ecológicas, estos no influyen o alteran el sabor de los alimentos o bebidas contenidas en ellos.

6. Seguros para transportar comidas y bebidas

La calidad de los materiales de fabricación de los envases ecológicos los hacen un tipo de menaje muy seguro para transportar las comidas y bebidas de los take away. Su resistencia y hermetismo al cerrar, no permitirán ningún tipo de derramamiento de líquidos durante el traslado.

7. Son personalizables

Una gran ventaja de los recipientes ecológicos para take away, es que pueden ser personalizados utilizando tinta vegetal o ecológica para la impresión. Así que puedes aprovechar esta característica como estrategia de marketing para publicitar tu marca.

8. Atraen nueva clientela

El darte a conocer como un restaurante respetuoso con el medioambiente te puede ayudar a sumar como clientes a muchas personas que apoyan estas causas. De manera que, utilizar vajillas y empaques ecológicos en tu comida para llevar también tendrá un impacto positivo en tus ingresos económicos.

9. Facilitan la distribución o transporte

Todas las vajillas desechables ecológicas para take away son sumamente livianas, siendo muy fáciles y seguras de transportar. Ya sea que se trate de un servicio take away o delivery para una sola o un grupo grande de personas, los productos desechables ecológicos -en función de sus diseños y capacidades- facilitan su traslado y transporte.

10. Higiene garantizada

Al tratarse de productos desechables o de un solo uso, se descartan inmediatamente después de utilizarlos. Esta cualidad garantiza la higiene alimentaria, más aún en estos tiempos del coronavirus.

Tipos de vajilla desechable ecológica ideales para take away

El menaje desechable ecológico puede ser fabricado de distintos materiales completamente naturales.

Aunque se trate de vajillas desechables sostenibles, estas tienen la resistencia necesaria para usarlas eficientemente en los servicios take away de tu restaurante. Por eso, te mostraremos algunas variedades de vajillas desechables ecológicas según su material de fabricación.

Vajillas desechables de plástico PLA

A pesar de denominarse “plástico”, en realidad se trata de un polímero ecológico extraído del almidón de maíz, siendo un producto amigable con el medio ambiente. Por su alta resistencia al cambio de temperaturas son idóneas para envasar sopas o helados.

>  Restaurantes innovadores: Consejos e ideas para lucirte

Vajillas desechables de cartón

Son los envases ecológicos más populares en los negocios de comida con servicio para llevar, gracias a la calidad de sus materiales y por ser una de las alternativas más económicas. Las vajillas de cartón cuentan con el grosor adecuado, otorgándole la resistencia necesaria para soportar comidas grasosas, frías o calientes sin que se ablande el envase.

Vajillas desechables de madera

La madera es un material muy resistente, por eso las vajillas elaboradas en madera soportan muy bien, tanto elevadas como bajas temperaturas. De manera que, los pedidos take away pueden ser perfectamente conservados en el refrigerador y luego calentarlos en el microondas, ya que resisten más de 200º de temperatura.

Vajillas desechables de bambú

Este tipo de vajillas sostenibles, además de útiles y resistentes, resultan encantadoras a la vista gracias a esa apariencia natural y elegante que las caracteriza. Lo mejor es que al ser desechada se transforma en abono enriquecedor para el suelo en poco tiempo sin llegar a contaminar, ya que es un producto 100 % natural y biodegradable.

Vajilla desechable de hoja de palma

Como su nombre lo indica, se obtienen de las hojas de palma luego de ser pasadas por un proceso de prensado artesanal. El resultado es una vajilla sostenible de apariencia como de madera y altamente resistente para transportar comidas calientes, aceitosas y húmedas.

Recomendaciones para elegir envases desechables ecológicos para tu take away

Si te parecido interesante y planeas adquirir envases desechables sostenibles para tu servicio de take away, te daremos algunos consejos que debes tener presente antes de realizar el pedido:

  • Existen muchas líneas de diseños en los productos desechables ecológicos. Algunos pueden ser sencillos y tradicionales, otros más elegantes, modernos y sofisticados. Así que tendrás que decidir cuál armoniza mejor con la imagen de tu negocio.
  • Además de ser bonitos y atractivos, también deben tener la resistencia adecuada para los alimentos que piensas servir en ellos. Por eso, te recomendamos que planifiques bien tus necesidades de decidirte por un modelo concreto.
  • Asegúrate de encargar los envases con las dimensiones correctas para las porciones que servirás. Así evitarás que los alimentos se desborden o que aparente tener menos cantidad de comida porque el envase es demasiado grande.

¿Dónde comprar vajilla desechable ecológica para tu take away?

Monouso, es la mejor alternativa online para comprar todo tipo de menaje ecológico ya que somos especialistas en esta área. Además, contamos con amplia experiencia atendiendo al ramo hostelero. ¡Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros!

Tenemos en stock una amplia gama de productos ecológicos, biodegradables y compostables. Sin duda encontrarás todo lo que necesitas para que tu servicio take away sea todo un éxito.

Ahora que ya conoces las ventajas de usar vajillas desechables ecológicas en tu servicio take awayy sobre el gran beneficio que representan, esperamos que visites nuestra web y compruebes la calidad, variedad y precios imbatibles de todos nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad