fbpx

11 ventajas de usar vasos reutilizables en eventos de hostelería

vasos reutilizables eventos hosteleros

¿Sabías que cada día más negocios optan por usar vasos reutilizables en sus eventos de restauración? Esto se debe a que han demostrado ser una alternativa elegante, segura y económica, capaz de mejorar la imagen de tu negocio y la presentación de tus bebidas.

Es por ello que nos hemos animado a repasar contigo los beneficios de usar este tipo de vasos en tus eventos de hostelería. Descubre 11 ventajas de usar vasos reutilizables y por qué este producto se ha convertido en la mejor opción para eventos de catering, bares y restaurantes en los últimos años.

Ventajas de los vasos reutilizables

1. Facilitan el transporte de bebidas y postres

Los vasos reutilizables te ayudarán a mejorar la experiencia gastronómica de tus clientes durante tus eventos. Esto se debe a la posibilidad de disfrutar de sus bebidas y postres de manera segura y cómoda mientras se desplazan por el local.

Al tratarse de recipientes ligeros se transportan con mayor comodidad que los vasos tradicionales y permiten que los comensales se paseen tranquilamente vaso en mano.

Por ello, es una excelente opción en actividades especiales de restaurantes, cafeterías y bares en los que hay un gran movimiento en la sala, la terraza o el jardín.

2. Mucho más seguros

La vajilla reutilizable es más ligera que aquellas elaboradas con otros materiales más tradicionales como el cristal. Esto la hace recomendable, sobre todo cuando tienes niños en tus eventos gastronómicos.

Ten en cuenta que, el peso del vidrio representa un riesgo para algunas actividades, ya que al caer al suelo y romperse, pondría en riesgo a tus invitados. Por ello, contar con vasos plásticos les ofrece comodidad y tranquilidad, sin sacrificar el buen gusto.

Vasos reutilizables PP

Ver más

3. Accesibles y económicos

El precio de los vasos reutilizables es muy accesible para cualquier negocio hostelero que desee incorporarlos. Esto se debe a que actualmente existen muchas alternativas que se ajustan a diversos presupuestos. Solo debes elegir la cantidad que necesitas y el modelo que se ajuste a las características de tu evento.

Sea para una fiesta familiar o una actividad masiva, encontrarás los mejores precios para satisfacer las necesidades de tu próximo evento en Monouso. Esta versatilidad económica hace de estos productos, una alternativa a tener muy en cuenta.

4. 100% personalizables, una estrategia efectiva de marketing

Los vasos reutilizables son una gran oportunidad para exhibir tu imagen corporativa de manera estratégica. Solo piensa en la posibilidad de que tus clientes utilicen cotidianamente un producto de calidad que porte el logo de tu negocio hostelero.

>  Qué se necesita para pasar un buen día de campo en familia

Esto se debe a que este tipo de vajilla ofrece una superficie adecuada para imprimir tu eslogan o colores corporativos. Por ello se han convertido en productos muy utilizados en el sector gastronómico para generar publicidad sin necesidad de invertir demasiado.

5. Conservan la temperatura de tus bebidas

Esta vajilla está elaborada con materiales especiales que no afectan las características de los productos. De esta manera, los asistentes a tu evento podrán disfrutar tanto de bebidas calientes como frías, conservando la temperatura adecuada.

Esto los hace ideales para actividades de catering al aire libre donde desees ofrecer chocolate caliente, café o infusiones. Pero también para eventos donde los refrescos y cócteles bien fríos sean los protagonistas.

6. Fabricados en material resistente

Por otra parte, los vasos reutilizables están fabricados en materiales de alta calidad que los hacen adecuados para resistir caídas sin que se deterioren. Esto les permite cumplir con sus propósitos en condiciones extremas.

Dicha característica representa un beneficio económico importante, ya que contarás con tu vajilla reutilizable para diferentes eventos durante mucho tiempo, lavado tras lavado, como el primer día.

En Monouso encontrarás diferentes tipos de vasos desechables y reutilizables para que elijas de acuerdo a su uso, material de fabricación, tamaño, capacidad y demás características. Cada uno de ellos con garantía de cumplimiento de la normativa vigente comunitaria de uso alimentario, justo lo que necesitas para ofrecer la máxima seguridad e higiene en eventos de catering, restaurantes y bar.

7. Variedad de modelos para escoger

Los vasos reutilizables son de los productos más diversos en cuanto a formas, estilos y colores, adaptándose a todo tipo de eventos. Contarás con un universo de alternativas para cumplir con las expectativas de tu negocio hostelero.

Por ello, después de definir el concepto de tu actividad gastronómica, solo debes enfocarte en comprar los vasos que necesites. Concéntrate en la capacidad, material, altura y estética que se corresponda con la visión de tu restaurante. Sin duda, es una oportunidad para fortalecer la imagen de tu negocio.

Dependiendo del modelo que selecciones, podrás utilizarlos en eventos al aire libre e interiores. Y lo mejor es que con un poco de creatividad lograrás combinarlos sin mayores dificultades.

8. Higiénicos, fáciles de limpiar y almacenar

Estos vasos están especialmente diseñados para ahorrar tiempo en el proceso de recogido y limpieza. Al estar elaborados con materiales resistentes, puedes apilarlos sin problemas. Y al pesar poco, tus camareros pueden recoger un mayor número de vasos cada vez.

Asimismo, la mayoría de los modelos se pueden apilar eficientemente para ahorrar espacio o trasladar fácilmente hasta tus eventos.

9. Evitan derrames del contenido

Algunos vasos reutilizables disponen de tapas plásticas que garantizan que su contenido se mantenga dentro de manera segura. De esta manera, tus clientes no deberán preocuparse de derrames.

>  Trucos TikTok para tu restaurante: el éxito en 10 pasos

Esta cualidad es especialmente importante en eventos al aire libre como terrazas, playas o jardines. Ya que ayudará a que todos se enfoquen más en disfrutar del paisaje y la compañía.

10. Producto sostenible

Contar con estos productos para tus eventos, le otorga a tu restaurante, bar o cafetería una imagen responsable con su entorno. Este es una de las cualidades más valoradas en el sector hostelero, convirtiéndose en una verdadera tendencia en estos últimos años.

11. Conserva correctamente el sabor de tus bebidas y postres

Igualmente, los vasos reutilizables poseen la ventaja de no alterar el aroma y sabores de tus productos, manteniendo intacta su calidad. De esta forma, los invitados disfrutarán sin preocupaciones de la experiencia gastronómica dentro del evento.

Esta particularidad es especialmente importante en actividades donde deseas que tus bebidas o postres sean los protagonistas.

Vasos reutilizables de calidad, ¿dónde comprar?

En Monouso te ofrecemos un amplio catálogo de vasos reutilizables para todos tus eventos gastronómicos en nuestra tienda virtual, donde encontrarás diversas opciones en cuanto a materiales, colores y tamaño.

La mejor alternativa para servir de forma práctica, sencilla y ordenada tus bebidas durante tus próximos eventos de hostelería.

Nuestros productos harán que tus empleados sirvan con rapidez, eficiencia y elegancia todas las bebidas, cumpliendo con todas las exigencias de tu negocio de restauración.

Algunos cuidados a tener en cuenta para tus vasos reutilizables

Ten presente que si bien estos productos son muy durables y resistentes, cuidarlos de manera correcta te beneficiará económicamente. Por ello, si deseas extender la vida útil de tus vasos desechables considera lo siguiente:

Lava correctamente tus vasos reutilizables

Para garantizar la higiene y seguridad de tus clientes, después de cada actividad lava la superficie de la vajilla con agua y jabón. Para ello, utiliza una esponja suave o lavavajillas tradicional.

No es necesario utilizar productos químicos demasiado fuertes, solo procura que al terminar hayas retirado los restos de grasa y estén completamente secos. También es recomendable agregar dos cucharaditas de bicarbonato al agua para ayudar a eliminar olores molestos. Y si optas por el uso de esponjas, garantiza que sean de textura suave.

Almacena tu vajilla con cuidado

Si dispones de un mueble especial para almacenar tu vajilla reutilizable, este debe contar con un espacio reservado para los vasos. Evita colocarlos cerca de los cubiertos u otros objetos que puedan dañar su superficie al manipularlos.

Lo mejor será almacenarlos completamente secos y bocabajo, a una temperatura fresca. Y no olvides que apilarlos te ahorrará mucho espacio y te facilitará su posterior desplazamiento y despliegue en nuevos eventos.

Así concluimos este artículo sobre las ventajas de utilizar vasos reutilizables en eventos de hostelería. Incorpora estos productos en tus actividades gastronómicas y garantiza a tus clientes una experiencia de calidad. Y recuerda que en nuestra tienda online tenemos un amplio catálogo de vasos, platos y todo tipo de menaje desechable para tu restaurante, cafetería, coctelería o bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Responsable: Envalia Group, S.L.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad