fbpx Saltar al contenido
Monouso Blog

Ventajas de utilizar materiales reciclados

productos materiales recicladosEn Monouso apostamos por los productos fabricados a partir de materiales reciclados, por eso en nuestra web puedes encontrar muchos y muy diversos. Las ventajas de utilizar este tipo de productos son muchas para el medio ambiente y, como consecuencia, para todos nosotros. En la entrada de hoy os contamos los principales beneficios de utilizar este tipo de productos.

En primer lugar, reciclar envases y productos evita que se almacenen en los vertederos. De ese modo estaremos colaborando en evitar que se creen nuevos vertederos y que se puedan controlar mejor los ya existentes. De la misma manera, el trabajo de descomponer e incinerar el material de los vertederos crea emisiones de gases de efecto invernadero.

Por lo tanto, si utilizamos productos fabricados con estos materiales reciclados estaremos ayudando a promover el reciclaje y a cuidar el medio ambiente.

Además, los productos reciclados evitan la extracción de materias primas nuevas. Gracias a su uso estaremos conservando nuestro entorno y consiguiendo un ahorro de consumo energético y una menor emisión de gases de efecto invernadero.

Junto a ello, la mayor ventaja de reciclar es el hecho de poder colaborar en la fabricación de nuevos productos derivados de materias que tenían un origen muy diferente y dispar. ¿Sabías que con los envases de plástico podemos crear bolsas, fibras o mobiliario urbano? ¿Y que con cajas de cereales se puede crear un libro? ¡Es increíble!

En Monouso os presentamos algunos de los productos ecológicos que puedes encontrar en nuestra web. Están fabricados a partir de materiales reciclados y, además, son biodegradables. Entre los productos más conocidos se encuentras las servilletas, los platos de cartón, papel manila, envases de palillos chinos, cajas para pizzas y calzones, etc.

Desde Monouso os animamos a probar este tipo de productos fabricados con materiales reciclados. Os asombrará su calidad, su acabado y también su precio.