fbpx

10 vinos europeos para triunfar en tu restaurante

conoce los mejores vinos europeos a tu alcance

No hay duda alguna de que los mejores vinos europeos harán que la popularidad y la calidad de tu restaurante mejore notablemente. El punto es que muchos clientes otorgan una gran importancia a la carta de vinos que ofrece un restaurante, como es natural.

Para que tu restaurante tenga éxito, es vital que los vinos que escojas sean los correctos. Por eso mismo, te dejamos unas recomendaciones de vinos europeos que no pueden faltar en un restaurante.

¿Por qué debo apostar por los mejores vinos europeos?

Seguramente te preguntes por qué los mejores vinos europeos son los que deben estar en tu restaurante. Antes de darte nuestras recomendaciones, vamos a aclarar esa duda.

La Unión Europea cuenta actualmente con alrededor del 43% de todos los viñedos del mundo. Gracias a esto, estos vinos son los más populares a lo largo del planeta y gozan de un registro de exportación sin igual.

Vinos tintos

Un buen vino tinto nunca puede faltar en tu restaurante. Más allá de todo lo bueno que puede brindar a tu salud, como prevenir el colesterol, es de los que más piden los clientes. Entre los mejores vinos europeos podemos encontrar:

Monastrell

Estos vinos son modernos, de gran calidad y potentes gracias a su alto grado de alcohol. Los vinos de Monastrell destacan no solo por su aroma, sino también por su dulzura, su gran sabor y un color rubí intenso.

Burdeos

Los Burdeos se caracterizan por un rojo lleno de pasión y por tener una riqueza aromática exquisita. Entre los aromas que se pueden disfrutar se encuentran algunos como la cereza, la mora, la frambuesa y la violeta.

Borgoña

Este vino tinto posee aromas afrutados de frambuesa y fresa y una notable ausencia de taninos. Es un vino que se puede refrescar si se desea rebajar un poco el dulzor.

Vinos blancos

Al igual que los tintos, los vinos blancos gozan de una gran variedad y, geográficamente, son muy diversificados. A continuación, te diremos cuáles son los vinos blancos que no pueden faltar en tu restaurante.

Sauvignon Blanc

Los vinos que provienen de esta uva son conocidos por ser secos, ácidos y nerviosos. Sin embargo, sus cualidades aromáticas son espléndidas, sobre todo si son jóvenes, pues encontrarás diferentes reflejos de frutas y hierbas.

Pinot Grigio

Los Pinot Grigio son bastante famosos por ser refrescantes, su sabor cítrico o de peras y manzanas verdes, también por su delicado aroma. Es un vino bastante suave, ideal para comenzar a disfrutar de esta variedad.

Tokaji

A pesar de que un Tokaji posee mucho azúcar, no es para nada empalagoso debido a su acidez. Esta acidez, precisamente, es lo que lo hace tan famoso por ser tan “expresivo”. Es un vino dulce que nunca te aburrirá.

Vinos espumosos

Si estamos hablando de los mejores vinos europeos que debes tener en tu restaurante sin duda debemos nombrar algunos espumosos. Estos vinos son muy divertidos y frescos, además de que poseen gas.

Prosecco

Entre los vinos espumosos más balanceados encontramos el Prosecco. Con su color amarillo brillante y sus burbujas persistentes pueden refrescar el paladar sin problema alguno. Su aroma es afrutado, aunque también tiene notas cítricas.

Vino espumoso inglés

El espumoso inglés poseía hace unos años alrededor del 66% de la producción de vinos anuales. Son de muy buena calidad, un poco secos, pero igual de divertidos que los Prosecco.

Vinos generosos

Los vinos generosos son aquellos cuyo grado de alcohol se consigue añadiendo alcohol vínico. El grado de alcohol de estos vinos puede estar entre 11 y 15 grados. A estos vinos también se les conoce como vinos fortificados.

Oporto

Los vinos Oporto son populares por tener una gran intensidad aromática, además del alcohol y su dulzura. Gracias a la fermentación, el vino puede conservar algunos dotes naturales de la uva y, para muchos, este es el mejor vino generoso o fortificado,

Jerez-Sherry

Este tipo de vino posee una característica sensorial que rara vez se puede conseguir en otros vinos o en el mundo. Es seco y su acidez también es poca, su color es pálido, aunque su grado de alcohol sí puede ser bastante alto.

Con este último completamos nuestra lista recomendada con los mejores vinos europeos que deberías tener en tu restaurante. Al contar con ellos en tu menú, estamos seguros de que podrás alcanzar el éxito al combinarlo con platos exquisitos.

Y tú, ¿con cuál de todos estos vinos europeos te quedas? ¡Descubre mucho más sobre Gastronomía en nuestro blog!

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.