fbpx

Viste tu mesa con manteles de terraza para hostelería

manteles-de-terraza-para-hosteleria-portada

Cuidar la decoración de tu negocio de hostelería permite ofrecer una máxima experiencia de disfrute para los comensales. Por eso, desde Monouso te aconsejamos que vistas tu mesa con manteles de terraza para hostelería, porque sabemos que este elemento influye en el marketing de tu negocio.

Echa un vistazo a todos estos tips y ofrece glamour y confort a quienes visitan tu restaurante. ¡Vamos allá!

El color de los manteles para mesa de terraza

El color es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en la decoración. En el caso de los manteles para mesas de terrazas, optar por una tela blanca o clara nunca falla. Esta aporta una mayor luminosidad y hace destacar los demás elementos, evitando sobrecargar demasiado la visión.

Sin embargo, si sientes que necesitas algo de color puedes probar con tonalidades vivas. En este caso, lo más recomendable es que elijas tonos opacos para las servilletas, vajilla y demás, alcanzando así un equilibrio.

Materiales más indicados para el exterior

En cuanto a los materiales, siempre queda muy bien utilizar lino, algodón e incluso tela de saco para cubrir las mesas de terrazas de restaurantes. Este tipo de textiles otorga naturalidad a la decoración y crean un ambiente más cálido.

Es importante que los manteles que elijas sean resistentes, ya que estarán expuestos a la intemperie. No está de más que posean una base antideslizante, sobre todo en caso de corrientes de aire persistente. Igualmente, optar por manteles con capas impermeables, pues son muy fáciles de limpiar.

manteles-de-terraza-para-hostelería-cuerpo

Textura en los manteles de mesas en terrazas

La textura es otro de los elementos con el que puedes jugar en la decoración de tus mesas de terraza. Todo lo vintage va muy bien con el diseño de exteriores, en este caso, las fibras naturales deberían estar presente en los manteles que elijas.

Por otro lado, no te preocupes si no quieres invertir tiempo en el planchado, pues arrugar un poco la tela no se ve nada mal. Sin embargo, si prefieres el liso perfecto, no hay problema, aunque también es una excelente idea combinar distintas texturas.

Los estampados en los manteles de las terrazas de restaurantes

Los estampados juegan un papel importante en el diseño de mesas en exteriores. De acuerdo al estilo que persigas, puedes optar por motivos étnicos, florales, de aves, geométricos, con rayas, entre otros.

Para crear un excelente contraste puedes combinar telas monocolor y con estampados. Esto debes tenerlo presente, sobre todo, al colocar un cubremantel o un camino de mesa sobre el mantel.

¿Qué tal un camino de mesa?

Un camino de mesa es un mantel largo y estrecho que se coloca de forma que atraviese la mesa por el medio. Puedes colocarlo sobre el mantel, en cuyo caso el contraste en color y textura es fundamental. Sin embargo, también queda muy bien si lo usas solo, sobre todo si se trata de una mesa para dos.

Otros elementos

Los demás elementos como vajilla, servilletas, centros, entre otros, deben estar en perfecta armonía con el mantel. También es importante que las sillas estén revestidas o decoradas conforme el estilo implementado. Además, nunca deben faltar los arreglos florales en las mesas de exteriores con una altura que no obstruya la visión de los comensales.

No podemos terminar este post sin antes mencionar que en Monouso contamos con diversos manteles que pueden adaptarse muy bien a ambientes de exteriores. Estos están elaborados con materiales como TNT Novotex y Airlaid, algunos desechables y otros reutilizables, incluyendo caminos de mesa.

Ya para finalizar, esperamos que te hayan ayudado los consejos para vestir tu mesa con los manteles de terraza para hostelería adecuados. Siéntete libre de experimentar con los colores, texturas, estampados y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad