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C贸mo crear la mejor y m谩s atractiva web de restaurante

C贸mo crear la mejor y m谩s atractiva web de restaurante

驴Todav铆a pensando en publicar la web del restaurante?

En la actualidad, se estima que cerca del 80% de las compras empiezan en Internet. Con anterioridad, ten铆amos una necesidad y nos 铆bamos a nuestros conocidos para conocer las opciones.

Ahora, nos vamos al m贸vil, buscamos 鈥渞estaurante en Madrid鈥, estudiamos lo que nos dicen algunos usuarios de ese producto o servicio y tomamos una decisi贸n. Luego salimos a comprar.

Por eso es importante tener una web de restaurante bien enfocada con textos persuasivos, que muestren tu oferta y el aporte diferenciador que ofreces frente a tu competencia.

Aunque las p谩ginas web de restaurantes no siguen un formato espec铆fico hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta para desarrollar un sitio que los clientes deseen visitar.

Qu茅date con nosotros y descubre las claves para tener una web de restaurante que consiga clientes para tu negocio.

Hazte con la direcci贸n o dominio perfecto

El primer paso que se debe realizar es la compra del dominio y un hosting para la p谩gina.

驴Qu茅 es qu茅? El dominio es el nombre de la p谩gina y el hosting es el lugar en Internet donde se alojar谩n los archivos que conforman tu web.

El dominio, por regla general, debe tener relaci贸n con el nombre de tu restaurante. Incluso, en caso de estar disponible, deber铆an ser iguales.

Por ejemplo, una helader铆a que se llame 鈥淗elados Fr铆os鈥, debe tener una web www.heladosfrios.es o .com, seg煤n tu enfoque y sector.

En cuanto al hosting ten en cuenta el sitio donde te encuentras, es decir, si tu restaurante est谩 en Espa帽a el hosting deber铆as buscarlo en Espa帽a. De esta forma, el que te busque viajar谩 m谩s r谩pido hasta la web del restaurante.

Dise帽o sencillo y funcional en tu web de restaurante

Lo primero que debes pensar, al momento de dise帽ar tu web, es la experiencia del usuario.

Nadie estar谩 guiando o acompa帽ando a tus posibles clientes mientras visitan tu p谩gina de restaurante. Entonces 隆hazlo f谩cil!

Para estructurar la p谩gina web del restaurante hay que pensar sobre los puntos que se abordar谩n y el orden en el que las personas encontrar谩n la informaci贸n.

Tambi茅n tendr谩s que definir qu茅 se ubicar谩 en la home de la p谩gina y, en caso de ser necesario, qu茅 ir谩 a p谩ginas internas.

Hay informaci贸n b谩sica que debe ser muy f谩cil de encontrar: los horarios de apertura, el men煤, los canales de atenci贸n y el apartado de reservas.

Direcci贸n: un dato que todos deben saber

La ubicaci贸n del establecimiento es un dato importante para que las personas decidan comer en tu restaurante o buscar谩n otras opciones.

Es una informaci贸n elemental y se debe encontrar en la home de la web.

Para que los clientes puedan llegar a tu restaurante sin tener que memorizar la direcci贸n, puedes adjuntar un mapa de ruta para que lleguen con facilidad.

Sin embargo, se debe recordar que las p谩ginas web son espacios muy visuales y dise帽ados para vender.

Cuando muestras tu oferta de forma correcta, tus clientes ir谩n a tu restaurante sin importar la distancia. Por supuesto, esa promesa digital debe verse cumplida en cada plato que sirvas.

Muestra tu restaurante

Como mencionamos en el punto anterior, las p谩ginas web son espacios ideales para mostrar detalles que est谩n m谩s all谩 de la vista de cualquier comensal.

Una de las im谩genes que muchos quieren ver, y venden muy bien a tu negocio, son las fotos de tu restaurante. Sobre todo aquellas en las que muestras los detalles que forman la decoraci贸n del local.

En el momento de mostrar tu restaurante, piensa en tu p煤blico objetivo. Las im谩genes deben ir dirigidas y estar producidas para llamar la atenci贸n de esas personas.

Por ejemplo, las parejas que desean disfrutar de una cena rom谩ntica elegir谩n un restaurante que muestre luz tenue, copas de vino y velas. Algo que les brinde sensaci贸n de intimidad.

Para comidas m谩s informales o celebraciones para grupos de personas muestra espacios amplios, buena iluminaci贸n y mesas de capacidad superior.

Tambi茅n puedes mostrar tu cocina, el aparcamiento, el 谩rea de aseos, todo lo que desees. Inv铆talos a visitarte con las mejores im谩genes de tu local.

Las fotograf铆as muestran c贸mo son las 谩reas de tu restaurante, el estado de conservaci贸n del mobiliario y el nivel de higiene que mantienen.

Importancia de los testimonios

Al principio hablamos un poco sobre el viaje del comprador en tiempos 2.0, tambi茅n conocido como buyer鈥檚 journey. Vamos a Internet a decidir qu茅 haremos y d贸nde vamos a satisfacer nuestras necesidades.

Entonces es importante que una p谩gina web de restaurante contemple un apartado para que los clientes, luego de visitar el negocio, dejen su opini贸n. Esa informaci贸n ayudar谩 a convencer a quienes est谩n indecisos.

Ellos destacar谩n aspectos que otros desean escuchar: el servicio, el sabor de la comida, los precios, la calidad de los ingredientes o la comodidad de las sillas entre otros aspectos.

Cada una de estas caracter铆sticas se desean conocer, pero tienen m谩s poder cuando los escuchan en boca de otros comensales. Son m谩s cre铆bles.

Imprescindible: da a conocer tu carta

Las personas cuando eligen comer en un restaurante, quieren asegurarse de encontrarse con un men煤 que cumpla con sus expectativas, que incluya las opciones que m谩s le gustan o desean comer.

Al colocar el men煤 en la p谩gina web de restaurante es importante dar a conocer los detalles de cada plato, incluso colocar im谩genes del producto final.

Podr铆as incluir ingredientes, forma de preparaci贸n, tama帽o de la porci贸n, algo que evoque su sabor y uno de los datos m谩s buscados: el precio de cada uno.

>Decorar cubiertos con servilletas de papel paso a paso

Lo recomendable es que el men煤 forme parte del contenido de la p谩gina y que no sea un archivo descargable.

Al hacerlo as铆, el men煤 cargar谩 con rapidez, evitar谩s que los clientes tengan que esperar para conocer tu oferta y tendr谩s m谩s opciones para mostrar todo lo que encontrar谩n en tu plato.

Dale paso a la reserva en l铆nea

A todos les gusta entrar a un restaurante y sentarse en una mesa sin tener que esperar a que se desocupe.

En este punto, estudiamos la posibilidad de contar con un apartado para que hagan las reservas desde la p谩gina web.

La opci贸n debe estar en un lugar visible y solo debe requerir los datos elementales para que se haga efectiva. En caso de necesitar algo m谩s, puedes llamar al cliente y preguntar, pero no hagas un formulario infinito.

Lo ideal es que la confirmaci贸n llegue en un correo electr贸nico, evitando que el cliente te tenga que llamar o t煤 debas comunicarte con 茅l.

El d铆a antes de la fecha de reserva, el cliente deber铆a recibir un correo recordando su reserva.

Premia la visita de tu web de restaurante

Las visitas a tu web no solo deben venir de clientes nuevos. Tambi茅n debes buscar la forma de que tus clientes recurrentes visiten tu web de restaurante.

Una de las estrategias m谩s utilizadas es ofrecer ofertas, promociones o descuentos especiales a tus visitantes digitales.

Para ello es importante que tu cliente deje su correo electr贸nico, de esa forma, tendr谩s un canal de comunicaci贸n abierto que podr谩s utilizar para dar a conocer tu programaci贸n y ofertas entre otra informaci贸n de inter茅s.

Tambi茅n es una v铆a para dar a conocer los d铆as en los que no se abrir谩 el restaurante y los pr贸ximos eventos que celebrar谩s.

Redes sociales: actividad y m谩s actividad

En la actualidad, es importante tener un perfil en redes sociales. Puede considerarse tan importante como tener una p谩gina web de restaurante.

A trav茅s de las redes sociales puedes entablar una conversaci贸n con tus clientes, un canal de atenci贸n y una v铆a de comunicaci贸n de todo lo que tienes para satisfacer sus necesidades.

Recuerda que las redes sociales se rigen por la norma de la inmediatez.

Si alguien hace un comentario o te realiza alguna pregunta reacciona en el menor tiempo posible. Ese tiempo ser谩 vital para mantener la atenci贸n o perder la oportunidad de compra.

Mant茅n actualizada tu web de restaurante

Imagina entrar en una casa y encontrar una decoraci贸n de los 70. Sin duda llamar谩 tu atenci贸n, pero al poco tiempo te sentir谩s que est谩s ante algo que no est谩 en sinton铆a con lo actual.

Lo mismo sucede cuando entramos a la web de un restaurante y nos encontramos con una promoci贸n de diciembre y estamos en febrero. Nos dejar谩 un mal sabor de boca.

Tener una p谩gina web o redes sociales sin actualizar es como no tenerlas.

Con las actualizaciones, los clientes tienen conocimiento de los cambios en el restaurante o las modificaciones que haces en el men煤, las promociones y tus eventos.

Si est谩n actualizadas tambi茅n se pueden leer los comentarios de los clientes para mejorar el servicio y ofrecer la excelencia.

Contenido original y que responda a las b煤squedas

En el marketing digital hay una m谩xima: el contenido es el rey.

El contenido original que realices para tu p谩gina web generar谩 inter茅s en los clientes por tener un material diferente al resto.

Hay que tener mucho cuidado con el material audiovisual que se coloque en la p谩gina para que resalte y llame la atenci贸n de los clientes.

Aunque tambi茅n debe tener textos con una excelente redacci贸n, que no tengan errores ortogr谩ficos y que su contenido est茅 enfocado en vender tus servicios gastron贸micos de forma inteligente y persuasiva. Evita la venta directa.

Cuando el contenido que tiene la p谩gina es de calidad los clientes visitar谩n tu sitio en Internet con frecuencia.

Esto se debe a que tiene la informaci贸n necesaria para resolver las dudas puntuales sobre los servicios que ofreces en tu restaurante.

Dispara las visitas con un buen blog

Un blog ayuda a que la informaci贸n de la web de restaurante llegue a una gran cantidad de personas y, con las visitas alcanzadas, se posicione en los motores de b煤squeda que desees.

Cuando se redacta el contenido del blog es importante utilizar keywords o palabras claves, criterios de posicionamiento, cumplimiento de elementos meta y etiquetar las fotograf铆as.

Con una buena estructura en el blog, Google posicionar谩 tu p谩gina y llegar谩s a muchas m谩s personas que se convertir谩n en posibles clientes.

Lo m谩s recomendable, para lograr este cometido, es contratar los servicios de un redactor web que organice un calendario de publicaciones y haga contenidos originales enfocados en captar visitas.

No te olvides del v铆deo en la web de tu restaurante

Los elementos audiovisuales en las p谩ginas web de restaurante son llamativos para las personas. Los v铆deos son una excelente herramienta para vender los servicios y los productos de tu negocio.

Con un buen v铆deo marketing las personas pueden difundir todos los aspectos del restaurante en pocos minutos, de forma ligera y divertida.

Algunos de estos v铆deos consisten en realizar recorridos por la sala principal y por la cocina del local, mostrar la preparaci贸n de alg煤n plato del men煤 o parte de la historia del negocio.

El v铆deo tambi茅n puede ser una recopilaci贸n de fotos de los platos, de las instalaciones, el mobiliario e incluso de los cocineros preparando los platos.

Tambi茅n puedes hacer un v铆deo con ese carism谩tico camarero que brilla cada noche o el empleado que roba las sonrisas de todos y ayuda a generar el ambiente ideal para una buena velada.

Ellos son los mejores embajadores de tu marca.

Atento a la anal铆tica de tu web de restaurante

En el marketing digital, como en muchas otras disciplinas, la medici贸n es importante. Podr铆amos decir que es fundamental para medir la efectividad real de lo que est谩s haciendo.

Para saber si la p谩gina web tiene el alcance que deseas utiliza la anal铆tica. As铆 conocer谩s cu谩ntas personas visitan la p谩gina a diario, c贸mo son y qu茅 buscan al visitar tu sitio web.

Utiliza Google Analytics para que conozcas los porcentajes exactos de clics y el tiempo que permanecen las personas en la p谩gina. Adem谩s, podr谩s identificar cosas como sus gustos y franja de edades.

Tambi茅n, observar谩s las palabras clave que las personas utilizaron para que les apareciera tu p谩gina y c贸mo est谩n posicionadas con respecto a los sitios web de la competencia.

>Cubiertos de bamb煤: 驴En qu茅 te benefician?

Web de restaurante con dise帽o adaptado a los m贸viles

Cada d铆a se navega m谩s en dispositivos m贸viles, tel茅fonos y tablets, que en ordenadores de escritorio o port谩tiles.

Su rapidez y disponibilidad permite que las personas los empleen para buscar la informaci贸n, visitar sus redes, revisar sus correos electr贸nicos y muchas cosas que antes se hac铆an solo en un ordenador.

Por eso, es importante que la p谩gina web se adapte a este tipo de resoluciones.

Si tu sitio web tiene un dise帽o responsive (adaptado a los dispositivos m贸viles), atraer谩s a la persona y te adelantar谩s a la competencia que no lo tiene. Adem谩s, conseguir谩s el visto bueno de Google en el momento de posicionar tu web.

驴Y si alguien desea llamarte?

Como sabes, el objetivo de la p谩gina web es dar a conocer tu negocio y atraer a nuevos clientes.聽 Tu p谩gina debe tener tu direcci贸n, los horarios de apertura y cierre, y la informaci贸n de contacto.

Cuando se hace referencia a la informaci贸n de contacto se habla sobre los n煤meros de tel茅fono del local, el correo electr贸nico y enlace hacia alguna red social.

Los mejores lugares para colocar el n煤mero de tel茅fono son el encabezado y el pie de p谩gina. Adem谩s, puede tener un enlace para que la persona lo presione y pueda llamar a su n煤mero directamente.

Construye la lista de tus clientes

Una estrategia importante de marketing es incluir a los clientes en una lista de correos electr贸nicos, construida seg煤n la legislaci贸n vigente.

Con esa lista podr谩s desarrollar acciones de email marketing.

Tendr谩s la oportunidad de enviar newsletters (boletines informativos) y dar a conocer eventos pasados o futuros de tu restaurante. Tambi茅n podr谩s consultar su opini贸n sobre ciertos temas.

Para hacer las listas de correos puedes utilizar herramientas como MailChimp, que es gratuita hasta afiliar 2.000 suscriptores.

Para que las personas se suscriban a los boletines que env铆as, ofrece cupones y ofertas. Ning煤n cliente podr谩 rechazar un buen descuento.

Fallos que debes evitar a toda costa en tu web de restaurante

Tener una excelente p谩gina web de restaurante es tan importante como la calidad de los platos que se sirven en tu negocio.

Gracias a ella, las personas conocer谩n la informaci贸n m谩s relevante de un restaurante sin el compromiso de acercarse al local y preguntar en persona o enfrentarse a un men煤 que sea distante a sus gustos.

Es importante que conozca los fallos m谩s comunes que presentan los sitios web de restaurante y los detectes en tu sitio en Internet para luego mejorarlos.

Recuerda que tu p谩gina debe reflejar la excelencia del servicio que ofreces en el establecimiento.

Fallo 1 鈥 Copywriting inexistente

Gestionar un restaurante y una p谩gina web son actividades que requieren de mucho tiempo y que necesitan una gran dedicaci贸n.

La redacci贸n de la informaci贸n que forma parte del contenido de tu p谩gina necesita de investigaci贸n para que no sea vaga y no capte al p煤blico, que es uno de sus objetivos.

Para el manejo del copywriting, lo ideal es contratar a profesionales que conozcan las formas y tendencias m谩s efectivas de la redacci贸n persuasiva.

Es una inversi贸n que recuperar谩s con el tiempo, ya que con textos que llamen la atenci贸n del p煤blico, atraer谩s nueva clientela.

Fallo 2 鈥 Fotos que no muestran lo que vendes

Las personas comen con los ojos, por lo que si subes fotos de los platos con baja resoluci贸n o de servicios de fotograf铆a en Internet tu restaurante pierde la credibilidad.

Las fotos son fundamentales para despertar el inter茅s de las personas a la hora de visitar el negocio.

Enam贸ralos, hazlos que sientan ganas de probar tus platos. De lo contrario, seguir谩n buscando una opci贸n que despierte esas ganas de degustar un plato exquisito.

Fallo 3 鈥 Olvidarse de la pol铆tica de privacidad

A los usuarios les preocupa la seguridad de sus datos al navegar por internet.

Es importante que tu restaurante respete la legislaci贸n vigente, pol铆tica de privacidad y cookies porque si las personas entran en tu p谩gina y no lo observan, salen tan r谩pido como entraron.

Pero no solo despertar谩s las alarmas de tu comensal, Google no te tomar谩 en cuenta y podr铆as recibir costosas multas por parte de las autoridades.

Fallo 4 鈥 La experiencia sobre la venta de un producto

M谩s que vender un producto es importante venderles a las personas una experiencia.

No solo debes ofrecer unos platos y bebidas exquisitas, tambi茅n es necesario que el restaurante tenga una historia que motive a las personas a visitarlo.

Contando una historia se le da mayor peso al servicio y se mejora el branding del negocio.

Fallo 5 鈥 El SEO existe, tenlo en cuenta en tu web de restaurante

Es importante optimizar las p谩ginas web para que tengas visibilidad en los buscadores, en especial, en Google.

Suele ocurrir que las personas contratan a un profesional para desarrollar la p谩gina web, pero no se encargan de optimizarla o lo hacen mal.

Si tu sitio web no est谩 optimizado, Google no la mostrar谩 entre los primeros resultados de b煤squeda y menos personas van a visitar tu p谩gina web en busca de informaci贸n.

Elementos para una imagen de primera tanto en la web como fuera de ella

La p谩gina web de tu restaurante convence a las personas de visitar el local y degustar de los platos que ofreces.

Sin embargo, debes proporcionarles el servicio de calidad que esperaban de tu negocio y qu茅 es m谩s ideal que hacerlo con los mejores utensilios de cocina.

En la tienda virtual de Monouso, consigues los implementos para la cocina de tu restaurante, para servir platos exquisitos y bebidas refrescantes.

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Tambi茅n consigues bandejas biodegradables para presentar alimentos del men煤 con un toque de sofisticaci贸n.

En nuestra tienda online consigues bandejas de diferentes tama帽os y colores, pero con el mismo compromiso con el medio ambiente.

Nada mejor que terminar un exquisito servicio que tomarse una deliciosa taza de caf茅 caliente.

En Monouso tambi茅n nos preocupamos por el disfrute de un buen caf茅 caliente. Por eso, te ofrecemos nuestras tazas biodegradables, hechas a base de ca帽a de az煤car, impermeables y resistentes hasta 85潞 C.

Si tienes alguna celebraci贸n en tu restaurante o alg煤n cliente desean degustar un buen vino durante su estad铆a tenemos las copas biodegradables PLA. Elaboradas con material ecol贸gico, resistentes y con acabado id茅ntico al cristal.

Adem谩s de estos productos, te invitamos a descubrir las diversas opciones que tenemos para que tengas la mejor calidad en tu negocio, al menor coste.

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