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Cómo crear la mejor y más atractiva web de restaurante

Cómo crear la mejor y más atractiva web de restaurante

¿Todavía pensando en publicar la web del restaurante?

En la actualidad, se estima que cerca del 80% de las compras empiezan en Internet. Con anterioridad, teníamos una necesidad y nos íbamos a nuestros conocidos para conocer las opciones.

Ahora, nos vamos al móvil, buscamos “restaurante en Madrid”, estudiamos lo que nos dicen algunos usuarios de ese producto o servicio y tomamos una decisión. Luego salimos a comprar.

Por eso es importante tener una web de restaurante bien enfocada con textos persuasivos, que muestren tu oferta y el aporte diferenciador que ofreces frente a tu competencia.

Aunque las páginas web de restaurantes no siguen un formato específico hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta para desarrollar un sitio que los clientes deseen visitar.

Quédate con nosotros y descubre las claves para tener una web de restaurante que consiga clientes para tu negocio.

Hazte con la dirección o dominio perfecto

Hazte con la dirección o dominio perfecto

El primer paso que se debe realizar es la compra del dominio y un hosting para la página.

¿Qué es qué? El dominio es el nombre de la página y el hosting es el lugar en Internet donde se alojarán los archivos que conforman tu web.

El dominio, por regla general, debe tener relación con el nombre de tu restaurante. Incluso, en caso de estar disponible, deberían ser iguales.

Por ejemplo, una heladería que se llame “Helados Fríos”, debe tener una web www.heladosfrios.es o .com, según tu enfoque y sector.

En cuanto al hosting ten en cuenta el sitio donde te encuentras, es decir, si tu restaurante está en España el hosting deberías buscarlo en España. De esta forma, el que te busque viajará más rápido hasta la web del restaurante.

Diseño sencillo y funcional en tu web de restaurante

Diseño sencillo y funcional

Lo primero que debes pensar, al momento de diseñar tu web, es la experiencia del usuario.

Nadie estará guiando o acompañando a tus posibles clientes mientras visitan tu página de restaurante. Entonces ¡hazlo fácil!

Para estructurar la página web del restaurante hay que pensar sobre los puntos que se abordarán y el orden en el que las personas encontrarán la información.

También tendrás que definir qué se ubicará en la home de la página y, en caso de ser necesario, qué irá a páginas internas.

Hay información básica que debe ser muy fácil de encontrar: los horarios de apertura, el menú, los canales de atención y el apartado de reservas.

Dirección: un dato que todos deben saber

Elementos para una imagen de primera tanto en la web como fuera de ella

La ubicación del establecimiento es un dato importante para que las personas decidan comer en tu restaurante o buscarán otras opciones.

Es una información elemental y se debe encontrar en la home de la web.

Para que los clientes puedan llegar a tu restaurante sin tener que memorizar la dirección, puedes adjuntar un mapa de ruta para que lleguen con facilidad.

Sin embargo, se debe recordar que las páginas web son espacios muy visuales y diseñados para vender.

Cuando muestras tu oferta de forma correcta, tus clientes irán a tu restaurante sin importar la distancia. Por supuesto, esa promesa digital debe verse cumplida en cada plato que sirvas.

Muestra tu restaurante

Muestra tu restaurante

Como mencionamos en el punto anterior, las páginas web son espacios ideales para mostrar detalles que están más allá de la vista de cualquier comensal.

Una de las imágenes que muchos quieren ver, y venden muy bien a tu negocio, son las fotos de tu restaurante. Sobre todo aquellas en las que muestras los detalles que forman la decoración del local.

En el momento de mostrar tu restaurante, piensa en tu público objetivo. Las imágenes deben ir dirigidas y estar producidas para llamar la atención de esas personas.

Por ejemplo, las parejas que desean disfrutar de una cena romántica elegirán un restaurante que muestre luz tenue, copas de vino y velas. Algo que les brinde sensación de intimidad.

Para comidas más informales o celebraciones para grupos de personas muestra espacios amplios, buena iluminación y mesas de capacidad superior.

También puedes mostrar tu cocina, el aparcamiento, el área de aseos, todo lo que desees. Invítalos a visitarte con las mejores imágenes de tu local.

Las fotografías muestran cómo son las áreas de tu restaurante, el estado de conservación del mobiliario y el nivel de higiene que mantienen.

Importancia de los testimonios

Importancia de los testimonios

Al principio hablamos un poco sobre el viaje del comprador en tiempos 2.0, también conocido como buyer’s journey. Vamos a Internet a decidir qué haremos y dónde vamos a satisfacer nuestras necesidades.

Entonces es importante que una página web de restaurante contemple un apartado para que los clientes, luego de visitar el negocio, dejen su opinión. Esa información ayudará a convencer a quienes están indecisos.

Ellos destacarán aspectos que otros desean escuchar: el servicio, el sabor de la comida, los precios, la calidad de los ingredientes o la comodidad de las sillas entre otros aspectos.

Cada una de estas características se desean conocer, pero tienen más poder cuando los escuchan en boca de otros comensales. Son más creíbles.

Imprescindible: da a conocer tu carta

Imprescindible: Da a conocer tu carta

Las personas cuando eligen comer en un restaurante, quieren asegurarse de encontrarse con un menú que cumpla con sus expectativas, que incluya las opciones que más le gustan o desean comer.

Al colocar el menú en la página web de restaurante es importante dar a conocer los detalles de cada plato, incluso colocar imágenes del producto final.

Podrías incluir ingredientes, forma de preparación, tamaño de la porción, algo que evoque su sabor y uno de los datos más buscados: el precio de cada uno.

Lo recomendable es que el menú forme parte del contenido de la página y que no sea un archivo descargable.

Al hacerlo así, el menú cargará con rapidez, evitarás que los clientes tengan que esperar para conocer tu oferta y tendrás más opciones para mostrar todo lo que encontrarán en tu plato.

Dale paso a la reserva en línea

Dale paso a la reserva en línea

A todos les gusta entrar a un restaurante y sentarse en una mesa sin tener que esperar a que se desocupe.

En este punto, estudiamos la posibilidad de contar con un apartado para que hagan las reservas desde la página web.

La opción debe estar en un lugar visible y solo debe requerir los datos elementales para que se haga efectiva. En caso de necesitar algo más, puedes llamar al cliente y preguntar, pero no hagas un formulario infinito.

Lo ideal es que la confirmación llegue en un correo electrónico, evitando que el cliente te tenga que llamar o tú debas comunicarte con él.

El día antes de la fecha de reserva, el cliente debería recibir un correo recordando su reserva.

Premia la visita de tu web de restaurante

Premia la visita de tu web

Las visitas a tu web no solo deben venir de clientes nuevos. También debes buscar la forma de que tus clientes recurrentes visiten tu web de restaurante.

Una de las estrategias más utilizadas es ofrecer ofertas, promociones o descuentos especiales a tus visitantes digitales.

Para ello es importante que tu cliente deje su correo electrónico, de esa forma, tendrás un canal de comunicación abierto que podrás utilizar para dar a conocer tu programación y ofertas entre otra información de interés.

También es una vía para dar a conocer los días en los que no se abrirá el restaurante y los próximos eventos que celebrarás.

Redes sociales: actividad y más actividad

Redes sociales: actividad y más actividad

En la actualidad, es importante tener un perfil en redes sociales. Puede considerarse tan importante como tener una página web de restaurante.

A través de las redes sociales puedes entablar una conversación con tus clientes, un canal de atención y una vía de comunicación de todo lo que tienes para satisfacer sus necesidades.

Recuerda que las redes sociales se rigen por la norma de la inmediatez.

Si alguien hace un comentario o te realiza alguna pregunta reacciona en el menor tiempo posible. Ese tiempo será vital para mantener la atención o perder la oportunidad de compra.

Mantén actualizada tu web de restaurante

Actualiza siempre

Imagina entrar en una casa y encontrar una decoración de los 70. Sin duda llamará tu atención, pero al poco tiempo te sentirás que estás ante algo que no está en sintonía con lo actual.

Lo mismo sucede cuando entramos a la web de un restaurante y nos encontramos con una promoción de diciembre y estamos en febrero. Nos dejará un mal sabor de boca.

Tener una página web o redes sociales sin actualizar es como no tenerlas.

Con las actualizaciones, los clientes tienen conocimiento de los cambios en el restaurante o las modificaciones que haces en el menú, las promociones y tus eventos.

Si están actualizadas también se pueden leer los comentarios de los clientes para mejorar el servicio y ofrecer la excelencia.

Contenido original y que responda a las búsquedas

Contenido original y que responda a las búsquedas

En el marketing digital hay una máxima: el contenido es el rey.

El contenido original que realices para tu página web generará interés en los clientes por tener un material diferente al resto.

Hay que tener mucho cuidado con el material audiovisual que se coloque en la página para que resalte y llame la atención de los clientes.

Aunque también debe tener textos con una excelente redacción, que no tengan errores ortográficos y que su contenido esté enfocado en vender tus servicios gastronómicos de forma inteligente y persuasiva. Evita la venta directa.

Cuando el contenido que tiene la página es de calidad los clientes visitarán tu sitio en Internet con frecuencia.

Esto se debe a que tiene la información necesaria para resolver las dudas puntuales sobre los servicios que ofreces en tu restaurante.

Dispara las visitas con un buen blog

Dispara las visitas con un buen blog

Un blog ayuda a que la información de la web de restaurante llegue a una gran cantidad de personas y, con las visitas alcanzadas, se posicione en los motores de búsqueda que desees.

Cuando se redacta el contenido del blog es importante utilizar keywords o palabras claves, criterios de posicionamiento, cumplimiento de elementos meta y etiquetar las fotografías.

Con una buena estructura en el blog, Google posicionará tu página y llegarás a muchas más personas que se convertirán en posibles clientes.

Lo más recomendable, para lograr este cometido, es contratar los servicios de un redactor web que organice un calendario de publicaciones y haga contenidos originales enfocados en captar visitas.

No te olvides del vídeo en la web de tu restaurante

No te olvides del vídeo en la web de tu restaurante

Los elementos audiovisuales en las páginas web de restaurante son llamativos para las personas. Los vídeos son una excelente herramienta para vender los servicios y los productos de tu negocio.

Con un buen vídeo marketing las personas pueden difundir todos los aspectos del restaurante en pocos minutos, de forma ligera y divertida.

Algunos de estos vídeos consisten en realizar recorridos por la sala principal y por la cocina del local, mostrar la preparación de algún plato del menú o parte de la historia del negocio.

El vídeo también puede ser una recopilación de fotos de los platos, de las instalaciones, el mobiliario e incluso de los cocineros preparando los platos.

También puedes hacer un vídeo con ese carismático camarero que brilla cada noche o el empleado que roba las sonrisas de todos y ayuda a generar el ambiente ideal para una buena velada.

Ellos son los mejores embajadores de tu marca.

Atento a la analítica de tu web de restaurante

Atento a la analítica

En el marketing digital, como en muchas otras disciplinas, la medición es importante. Podríamos decir que es fundamental para medir la efectividad real de lo que estás haciendo.

Para saber si la página web tiene el alcance que deseas utiliza la analítica. Así conocerás cuántas personas visitan la página a diario, cómo son y qué buscan al visitar tu sitio web.

Utiliza Google Analytics para que conozcas los porcentajes exactos de clics y el tiempo que permanecen las personas en la página. Además, podrás identificar cosas como sus gustos y franja de edades.

También, observarás las palabras clave que las personas utilizaron para que les apareciera tu página y cómo están posicionadas con respecto a los sitios web de la competencia.

Web de restaurante con diseño adaptado a los móviles

Web de restaurante con diseño adaptativo a móviles

Cada día se navega más en dispositivos móviles, teléfonos y tablets, que en ordenadores de escritorio o portátiles.

Su rapidez y disponibilidad permite que las personas los empleen para buscar la información, visitar sus redes, revisar sus correos electrónicos y muchas cosas que antes se hacían solo en un ordenador.

Por eso, es importante que la página web se adapte a este tipo de resoluciones.

Si tu sitio web tiene un diseño responsive (adaptado a los dispositivos móviles), atraerás a la persona y te adelantarás a la competencia que no lo tiene. Además, conseguirás el visto bueno de Google en el momento de posicionar tu web.

¿Y si alguien desea llamarte?

¿Y si alguien desea llamarte?

Como sabes, el objetivo de la página web es dar a conocer tu negocio y atraer a nuevos clientes.  Tu página debe tener tu dirección, los horarios de apertura y cierre, y la información de contacto.

Cuando se hace referencia a la información de contacto se habla sobre los números de teléfono del local, el correo electrónico y enlace hacia alguna red social.

Los mejores lugares para colocar el número de teléfono son el encabezado y el pie de página. Además, puede tener un enlace para que la persona lo presione y pueda llamar a su número directamente.

Construye la lista de tus clientes

Construye la lista de tus clientes

Una estrategia importante de marketing es incluir a los clientes en una lista de correos electrónicos, construida según la legislación vigente.

Con esa lista podrás desarrollar acciones de email marketing.

Tendrás la oportunidad de enviar newsletters (boletines informativos) y dar a conocer eventos pasados o futuros de tu restaurante. También podrás consultar su opinión sobre ciertos temas.

Para hacer las listas de correos puedes utilizar herramientas como MailChimp, que es gratuita hasta afiliar 2.000 suscriptores.

Para que las personas se suscriban a los boletines que envías, ofrece cupones y ofertas. Ningún cliente podrá rechazar un buen descuento.

Fallos que debes evitar a toda costa en tu web de restaurante

Fallos que debes evitar a toda costa

Tener una excelente página web de restaurante es tan importante como la calidad de los platos que se sirven en tu negocio.

Gracias a ella, las personas conocerán la información más relevante de un restaurante sin el compromiso de acercarse al local y preguntar en persona o enfrentarse a un menú que sea distante a sus gustos.

Es importante que conozca los fallos más comunes que presentan los sitios web de restaurante y los detectes en tu sitio en Internet para luego mejorarlos.

Recuerda que tu página debe reflejar la excelencia del servicio que ofreces en el establecimiento.

Fallo 1 – Copywriting inexistente

Fallo 1 – Copywriting inexistente

Gestionar un restaurante y una página web son actividades que requieren de mucho tiempo y que necesitan una gran dedicación.

La redacción de la información que forma parte del contenido de tu página necesita de investigación para que no sea vaga y no capte al público, que es uno de sus objetivos.

Para el manejo del copywriting, lo ideal es contratar a profesionales que conozcan las formas y tendencias más efectivas de la redacción persuasiva.

Es una inversión que recuperarás con el tiempo, ya que con textos que llamen la atención del público, atraerás nueva clientela.

Fallo 2 – Fotos que no muestran lo que vendes

Fallo 2 – Fotos que no muestran lo que vendes

Las personas comen con los ojos, por lo que si subes fotos de los platos con baja resolución o de servicios de fotografía en Internet tu restaurante pierde la credibilidad.

Las fotos son fundamentales para despertar el interés de las personas a la hora de visitar el negocio.

Enamóralos, hazlos que sientan ganas de probar tus platos. De lo contrario, seguirán buscando una opción que despierte esas ganas de degustar un plato exquisito.

Fallo 3 – Olvidarse de la política de privacidad

Fallo 3 – Olvidarse de la política de privacidad

A los usuarios les preocupa la seguridad de sus datos al navegar por internet.

Es importante que tu restaurante respete la legislación vigente, política de privacidad y cookies porque si las personas entran en tu página y no lo observan, salen tan rápido como entraron.

Pero no solo despertarás las alarmas de tu comensal, Google no te tomará en cuenta y podrías recibir costosas multas por parte de las autoridades.

Fallo 4 – La experiencia sobre la venta de un producto

Fallo 4 – La experiencia sobre la venta de un producto

Más que vender un producto es importante venderles a las personas una experiencia.

No solo debes ofrecer unos platos y bebidas exquisitas, también es necesario que el restaurante tenga una historia que motive a las personas a visitarlo.

Contando una historia se le da mayor peso al servicio y se mejora el branding del negocio.

Fallo 5 – El SEO existe, tenlo en cuenta en tu web de restaurante

Fallo 5 – El SEO existe, tómalo en cuenta

Es importante optimizar las páginas web para que tengas visibilidad en los buscadores, en especial, en Google.

Suele ocurrir que las personas contratan a un profesional para desarrollar la página web, pero no se encargan de optimizarla o lo hacen mal.

Si tu sitio web no está optimizado, Google no la mostrará entre los primeros resultados de búsqueda y menos personas van a visitar tu página web en busca de información.

Elementos para una imagen de primera tanto en la web como fuera de ella

Elementos para una imagen de primera tanto en la web como fuera de ella

La página web de tu restaurante convence a las personas de visitar el local y degustar de los platos que ofreces.

Sin embargo, debes proporcionarles el servicio de calidad que esperaban de tu negocio y qué es más ideal que hacerlo con los mejores utensilios de cocina.

En la tienda virtual de Monouso, consigues los implementos para la cocina de tu restaurante, para servir platos exquisitos y bebidas refrescantes.

Los platos biodegradables que te ofrecemos en diferentes tamaños y colores son una opción sostenible y económica. Platos con un diseño elegante, que pueden ser utilizados para servir pedidos a diario o para eventos especiales.

También consigues bandejas biodegradables para presentar alimentos del menú con un toque de sofisticación.

En nuestra tienda online consigues bandejas de diferentes tamaños y colores, pero con el mismo compromiso con el medio ambiente.

Nada mejor que terminar un exquisito servicio que tomarse una deliciosa taza de café caliente.

En Monouso también nos preocupamos por el disfrute de un buen café caliente. Por eso, te ofrecemos nuestras tazas biodegradables, hechas a base de caña de azúcar, impermeables y resistentes hasta 85º C.

Si tienes alguna celebración en tu restaurante o algún cliente desean degustar un buen vino durante su estadía tenemos las copas biodegradables PLA. Elaboradas con material ecológico, resistentes y con acabado idéntico al cristal.

Además de estos productos, te invitamos a descubrir las diversas opciones que tenemos para que tengas la mejor calidad en tu negocio, al menor coste.

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INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Envalia Group, S.L.

Propósito: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Derechos: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Información adicional: Puedes encontrar información adicional y detallada sobre la protección de datos en nuestra política de privacidad