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WiFi Social: Justo lo que necesita restaurante

WiFi Social: Justo lo que necesita restaurante

El WiFi social es un servicio que garantiza m√ļltiples ventajas a los restaurantes. Con solo proporcionar una clave, te ganas el coraz√≥n de tu cliente para siempre.

Más allá de brindarle acceso a Internet a tus clientes, permitiéndole mantenerse comunicados durante la velada, el uso del WiFi por los clientes representa un medio de marketing para tu restaurante.

Te explicamos las ventajas de este servicio, que te garantiza en el restaurante y los medios por los cuales puedes aplicar acciones de marketing de proximidad.

¬ŅQu√© es el Social WiFi?

El Social WiFi es un servicio que se ofrece en los negocios gastronómicos.

Funcionan ofreciendo un peque√Īo intercambio entre tu negocio y tus clientes: t√ļ les garantizas acceso a una red inal√°mbrica de Internet a cambio de una rese√Īa positiva indicando que est√°n comiendo en tu negocio.

Otra opción es que se inicie sesión dentro del establecimiento.

Para ello, pedir√°s a tu comensal que se conecte al Social WiFi a trav√©s de una app donde le pedir√°s su perfil en redes sociales. Luego, interact√ļas con √©l y promueves una conversaci√≥n.

Cómo fidelizar clientes con WiFi Social

El uso del WiFi Social en tu restaurante te genera beneficios que te ayudar√°n con el posicionamiento del negocio, marcando una clara diferencia con respecto a tu competencia.

A través de ese servicio, los clientes comienzan a fidelizarse con el restaurante y lo visitan con mayor frecuencia.

Si muchas personas visitan tu local con regularidad, es seguro que invitar√°n a amigos y familiares, incrementando las ventas y ganando nuevos clientes.

Ubica clientes a tu alrededor

En caso de que tu WiFi Social esté libre, será más sencillo enviar mensajes a las personas que se conecten a la red de tu negocio.

Los mensajes que envíes a través del WiFi deben tener información de valor como los especiales del día, el horario de atención o alguna promoción.

Así, captarás su atención con facilidad y se animarán a entrar al restaurante que se encuentra cerca de ellos.

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¬ęMe Gusta¬Ľ en redes sociales

A través del Social WiFi puedes enviar notificaciones a los clientes para que califiquen -al final de la velada- la atención recibida por tu personal.

Si los clientes se conectaron al WiFi del establecimiento, hazles llegar una notificación para que den su opinión o asignen una puntuación a tu servicio.

El mejor momento para esto es mientras esperan la cuenta, estarán satisfechos y prestos a darte una buena calificación.

Impulsa tu email marketing

Esta es una de las mejores ventajas del WiFi Social.

Los correos electrónicos de cada uno de los clientes que se conecten al Social WiFi, quedará registrado en la base de datos de tu negocio. Por tanto, tendrás una vía para comunicarte a futuro.

Piensa una estrategia de email marketing y ponla en marcha ¬°Tienes los correos de tus clientes!

Hazles llegar boletines con informaci√≥n de inter√©s como ofertas, las promociones de la semana, alg√ļn platillo nuevo, el men√ļ de la semana y una que otra novedad.

Experiencia de primer nivel

Otra de las ventajas del Social WiFi es ofrecer una experiencia personalizada, seg√ļn las necesidades de cada cliente.

Al tener acceso a sus redes sociales, es sencillo para el restaurante conocer si están celebrando una ocasión especial, si es su primera vez en el establecimiento o cualquier otro motivo de su visita.

Cuando el restaurante conoce esto, puede ofrecer alguna promoci√≥n por ser cliente nuevo, dar un postre gratis si se trata de un cumplea√Īos o aniversario.

Sea cual sea tu estrategia al conocer esos datos, sorprende a tus clientes. Ese tipo de detalles no los esperar√°n y recomendar√°n tu restaurante a sus conocidos.

Dispara tus ventas

Con el uso del Social WiFi, también puedes ayudar a que los clientes conozcan mejor las opciones de tu carta o -incluso- hacerla virtual.

Otra idea para disparar las ventas es realizar las comandas a través de los dispositivos móviles. De esa manera, la información aparece de inmediato en el sistema de la cocina para comenzar su preparación.

El uso del Social WiFi promete un servicio más rápido en cuanto a la toma de la comanda y el despacho de los platos, así que los clientes tendrán a tu restaurante entre los mejores y sus visitas serán frecuentes.

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Mejora tu marketing de proximidad

El marketing de proximidad es una increíble estrategia para restaurantes.

Consiste en la creación de estrategias de marketing, que impliquen el uso de la tecnología y la ubicación de los clientes.

Estas estrategias se implementan con el objetivo de comunicarse con tus clientes, pero no en todo momento, solo cuando se encuentren cerca de tu establecimiento.

Además del WiFi Social, hay otras tecnologías que puedes utilizar para apoyar el marketing proximidad, te las comentamos a continuación.

Bluetooth

Aunque es una buena forma de conexión, tiene un gran inconveniente: el uso del bluetooth solo es funcional si los clientes lo tienen encendido, lo que es un gran impedimento para el marketing de proximidad.

Al estar encendido, puedes observar los dispositivos a los que les puedes enviar la información segmentada sobre tu negocio.

NFC

La comunicación de campo cercano o NFC es otra de las tecnologías de proximidad que se utilizan en el marketing con muy buenos resultados.

Permite el envío de mensajes o boletines sobre el restaurante, siempre y cuando se encuentre a distancias no mayores de 20 centímetros.

Beacons

Son unos dispositivos tecnol√≥gicos, m√°s peque√Īos que un pu√Īo, que cumplen con la funci√≥n del marketing de proximidad.

Tomando en cuenta la distancia del cliente a ciertos establecimientos, los beacons sirven como intermediarios para enviar información a sus teléfonos.

Otros productos que necesitas en tu restaurante

Luego que empieces a recibir m√°s clientes con ayuda del Social WiFi, tienes que tener el menaje necesario para servir lo que han ordenado.

En Monouso, nuestra tienda online, te ofrecemos productos de calidad para el sector HORECA. Dentro de nuestro catálogo encuentras platos, cubertería, vasos, copas, jarras, bols, envases y más, para que equipes tu cocina.

Lo mejor es que cada uno de estos productos son fabricados con materiales como el pl√°stico o el bagazo de ca√Īa de az√ļcar, para que los adquieras dependiendo del modelo de negocio de tu restaurante.

Cabe destacar que tenemos distintos modelos, colores y tama√Īos, y que var√≠an en cuanto a sus caracter√≠sticas de uso al encontrar productos desechables, biodegradables o reutilizables.

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