Cómo promocionarte con descuento en hoteles para Black Friday

¿Sabías que tú también puedes promocionar tu negocio mediante descuento en hoteles Black Friday? A pesar de que comenzó siendo un día con grandes ofertas para el comercio, cada vez son más los negocios de diferentes sectores que se suman a esta fecha para sacar la máxima rentabilidad a sus empresas.

Los hoteles no podían ser menos. En los últimos años la hostelería también ha puesto en marcha estrategias específicas para atraer clientes y poder sacar el máximo partido a esta campaña.

Te enseñamos las mejores técnicas y descuentos en hoteles Black Friday que puedes aplicar para aumentar tus ventas sin perder beneficios.

¿Qué es el Black Friday?

que es el black friday

El Black Friday es un fenómeno que comenzó en Estados Unidos, pero que con los años se ha extendido a nivel mundial. El inicio de esta tradición se remonta a los años 60 como consecuencia de que los comercios minoristas quisieran aumentar sus ventas durante esas fechas.

Se celebra cada año el cuarto viernes de noviembre y supone uno de los días de compras más importantes del año. Su nombre “viernes negro” hace referencia al éxito que conseguían las tiendas este día, ya que pasaban de números rojos a números negros.

Por tanto, consiste en un día en el que se lanzan considerables descuentos en la mayoría de comercios. Estas ofertas se lanzan tanto en los negocios físicos, como en los que trabajan online. Es una gran oportunidad tanto para las empresas, que aumentan sus números de ventas, como para los clientes, que pueden encontrar increíbles ofertas exclusivas durante ese día.

Black Friday hoteles: mejores estrategias

El sector hotelero también se ha unido a esta tendencia en los últimos años. Aprovechan este día para sacar ofertas que consigan atraer clientes y mejorar sus ventas, especialmente en temporadas bajas. De cara a los usuarios es una buena oportunidad para conseguir sus vacaciones al mejor precio.

Las estrategias que los hoteles emplean son diversas, desde descuentos para alojamientos en el lugar que se prefiera, hasta sorteos o concursos y acciones para conseguir fidelizar a los clientes.

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¿Quieres aprender qué tácticas llevar a cabo para promocionar tu descuento en hoteles Black Friday? Te enseñamos promociones que puedes poner en práctica para que tu hotel triunfe en estas fechas.

1. Precios dinámicos

El principal medio por el que apostar para ofrecer los descuentos en hoteles Black Friday es la web destinada a las ventas online.

Por ello, es importante que cuentes con precios dinámicos y cancelaciones flexibles para fomentar las ventas. Recuerda que los clientes este día están dispuestos a gastar a pesar de no encontrar grandes ofertas en tu web. Por esa razón, cuanto más les facilites las compras, mejores resultados obtendrás.

2. Métodos de pago online diversos y seguros

La mayoría de compras que se realizan este día son por impulso. Así que es imprescindible que al disfrutar de descuentos en hoteles Black Friday, los clientes tengan la confianza de que están realizando una operación segura y con todas las garantías.

Además, los clientes de los hoteles suelen ser internacionales, por lo que a la web accederán usuarios de todo el mundo. Debes ofrecer diferentes métodos de pago para adaptarte a esa situación. De esta forma, serán ellos quienes elijan el pago que quieran según sus preferencias, costumbres, confianza o comodidad a la hora de realizar este trámite.

3. Oferta y descuento en hoteles Black Friday

Con respecto a las ofertas que lances, es recomendable que utilices descuento en hoteles Black Friday que sean fáciles de calcular. Es decir, evita los porcentajes poco comunes y difíciles de calcular, ya que pueden frustrar al comprador. Lo ideal es que emplees promociones típicas como 5 %, 10 %, 20 %, etc.

Obtendrás mejores resultados si ofreces el mayor descuento posible que se pueda permitir tu hotel. Si apuestas por cifras grandes transmitirás a tus clientes el sentimiento de que tienen en sus manos una gran oportunidad que aprovechar.

Si además en el descuento en hoteles Black Friday aplicas la “regla del 100” de Jonah Berger, lograrás tener ofertas más atrayentes. Esta regla defiende que si el precio de un servicio es inferior a 100 es recomendable usar porcentajes (20 % de descuento). Sin embargo, cuando el precio es superior a 100 €, es mejor emplear valores numéricos (descuento de 20 €).

Algunos ejemplos de ofertas que puedes lanzar son: códigos exclusivos, descuentos directos en las reservas en la web, una noche extra gratis si el cliente reserva un mínimo de días en tu hotel, opciones “extras” gratuitas, etc. También puedes beneficiar a los clientes fidelizados de tu hotel con descuentos exclusivos para ellos.

Otra opción de descuentos en hoteles durante el Black Friday a la que puedes recurrir es ofrecer packs de diferentes servicios que ofrezcas. Por ejemplo, sacar promociones de estancia + restaurante o incluso spa si tu hotel dispone de esta alternativa.

4. Campañas específicas para Black Friday hoteles

Tus promociones deberán contar con campañas específicas para el Black Friday. Las de e-mail marketing son ideales para avisar con antelación a tus clientes de los descuentos que vas a ofrecer ese día para que se vayan preparando. Personaliza esos mensajes para tus diferentes clientes potenciales y envíalos en las horas punta.

Las campañas de marketing deben estar bien definidas para poder atraer la atención de los clientes y que te elijan por encima de la competencia para realizar sus compras y reservas.

La publicidad y el contenido que generes debe estar dirigido especialmente a este día. Además, si habilitas un espacio específico en tu web para el Black Friday facilitarás las compras al tener en el mismo sitio recopiladas las ofertas y descuentos de tu hotel. De esta forma, los usuarios podrán consultarlas todas de forma rápida y sencilla, con un solo clic.

5. Promociona mediante redes sociales

Las redes sociales son en la actualidad una de las mejores opciones para llegar a los clientes y comunicarte con ellos. Por tanto, lo mejor es que todo aquel descuento en hoteles Black Friday que saques sea promocionado mediante este canal.

Puedes crear contenido atractivo que consiga llamar la atención de los clientes y publicitarlo para que llegue al mayor número de personas posible. Así conseguirás captar clientes y aumentar las visitas a tus redes y página web. Hacer una cuenta atrás es una opción para que los usuarios se mantengan alerta.

Otra alternativa es difundir las promociones en las redes mediante el uso de mensajes flash que avisen de que las ofertas están activas durante un tiempo limitado o que las primeras reservas tendrán un beneficio extra.

6. Segmenta tus clientes

El principal inconveniente del Black Friday es que los usuarios reciben gran cantidad de ofertas que muchas veces pueden no ser de su interés. Esto provoca que se saturen y los descuentos pierdan eficacia.

Por ello, te recomendamos que adaptes tus ofertas a cada tipo de público objetivo para ser lo más específico posible. Así, cada tipo de usuario recibirá ofertas con características de su interés mediante el método que mejor se adapte a él.

Por ejemplo, hay promociones que funcionarán mejor si se difunden por SMS, mientras que para otras será más efectivo emplear el correo electrónico.

Esperamos que te hayan quedado claras las estrategias que puedes llevar a cabo para promocionar tu negocio y que todo aquel descuento en hoteles Black Friday que ofrezcas tenga éxito.

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