La tecnología que revolucionará la hostelería ya está aquí

¿Sabes cuál es la tecnología que revolucionará la hostelería? En el mundo actual, estos avances permitirán:
- Automatizar tareas.
- Proporcionar una atención de 5 estrellas a sus huéspedes.
- Aumentar sus ingresos.
- Reducir los costes.
Sin embargo, en ocasiones, cuesta escoger entre tantas opciones disponibles, todas ellas excelentes. Si aún no conoces todos los avances que se han realizado en materia de hostelería, sigue leyendo…
¿Qué encontrarás en este artículo?
- 1 Informe del LABe Digital Gastronomy Lab
- 2 Tendencias
- 2.1 Nueve herramientas de software que impulsarán la eficiencia a nivel hotelero
- 2.2 Siete sistemas tecnológicos de gestión de ingresos que permitirán el mejoramiento de la estrategia de rendimiento
- 2.3 Nueve plataformas dirigidas a la obtención de los comentarios de las experiencias del huésped que mejoran los puntajes de satisfacción
- 2.4 Nueve herramientas de marketing que ayudarán a disminuir los gastos de adquisición y permitirán que las reservas indirectas se impulsen
Informe del LABe Digital Gastronomy Lab
Mucha de la tecnología que revolucionará la hostelería se describe en el informe del LABe Digital Gastronomy Lab. Existen estudios que revelan que, de todo el sector hostelero español, solo un 16% han adquirido la tecnología que les permita una alta digitalización. Este laboratorio perteneciente a la BCC Innovation, realizó un informe detallado analizando +300 tecnologías.
El título de este informe es: “El restaurante del futuro: tecnologías y ecosistemas en la era del dato”. Parte de los avances que se han incluido en el mismo son:
- La inteligencia artificial.
- Los sistemas de gestión digitalizada.
- El blockchain.
- Los softwares que permiten que los pedidos y los pagos se realicen de manera más ágil y eficiente.
La meta fundamental de todos estos avances es satisfacer al cliente totalmente y que todas las actividades puedan desarrollarse sin demoras, se hagan más sencillas y muy eficaces. Aunado a esto, digitalizar todos los procedimientos hará más fácil la recopilación y el procesamiento de los datos que aportan información relevante sobre los usuarios. Estos datos ayudarán a brindarles un servicio de calidad.
Se hace necesario que la hostelería introduzca más soluciones digitales, aunque siga teniendo un componente artesanal bastante alto. Así, dichas soluciones permitirán que todas las tareas se hagan de forma descentralizada, automatizada, inteligente y ubicua.
Tendencias
A continuación, leerás las tendencias más destacadas del mercado digital en el área hostelera. Debes tener en cuenta que las nombradas aquí son pocas en relación a todo el abanico de posibilidades existentes. Estás son:
Nueve herramientas de software que impulsarán la eficiencia a nivel hotelero
En esta categoría, el desarrollo de los softwares está dirigido a realizar más diligentemente:
- El registro de los huéspedes.
- El manejo de la nómina.
- La conciliación de las cuentas.
- La recepción de los comentarios de los clientes.
Aquí los nombres de cada una:
- Sistemas de gestión de propiedades o PMS.
- Herramientas de colaboración del personal.
- Software de limpieza e ingeniería.
- Comentarios y encuestas de los huéspedes.
- Contabilidad e informes.
- Procesamiento de pagos.
- Gestión laboral.
- Reuniones y eventos.
- F&B y sistemas de punto de venta.
Siete sistemas tecnológicos de gestión de ingresos que permitirán el mejoramiento de la estrategia de rendimiento
Lo fundamental de estos sistemas es que el huésped obtenga la habitación y el precio adecuados. También que los administradores de los ingresos logren sus objetivos de RevPAR:
- Sistemas de gestión de ingresos o RMS.
- Channel managers.
- Sistemas centrales de reserva (CRS).
- Califique las compras y la inteligencia de mercado.
- Gestión de paridad.
- Inteligencia empresarial.
- Mejora de la venta de software.
Nueve plataformas dirigidas a la obtención de los comentarios de las experiencias del huésped que mejoran los puntajes de satisfacción
Los dueños harán todo lo posible para el disfrute de sus huéspedes, como, por ejemplo, los entretenimientos modernos que se colocan dentro de la habitación. Las plataformas son las siguientes:
- Mensajería para huéspedes.
- Entradas sin llave.
- Aplicaciones para invitados.
- Check-in sin contacto.
- Tabletas en la habitación.
- Gestión energética.
- Entretenimiento en la habitación.
- Pedidos móviles / F & B.
- Hotel Wi-Fi.
Nueve herramientas de marketing que ayudarán a disminuir los gastos de adquisición y permitirán que las reservas indirectas se impulsen
Con la utilización de estas herramientas podrás darle visibilidad a tu hotel, mantener la conexión con los clientes que ya posees y conseguir nuevos. Estas son las esenciales:
- Motores de reservas.
- Gestión de reputación.
- Constructores de sitios web y sistemas de gestión de contenido o CMS.
- Herramientas de reserva directa.
- Agencias de marketing digital.
- Herramientas de redes sociales.
- Metabúsqueda y tecnología publicitaría.
- Chat y chatbots en vivo del sitio web.
- Hotel CRM.
También son importantes los elementos que abarcan los alimentos y las bebidas, además de las reuniones y los eventos dirigidos a esta industria (F&B y MICE).
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.
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