Vaso térmico: qué es, ventajas y cuál elegir

Por qué usar vasos térmicos para el café

¿Deseas comprar un envase térmico para tus bebidas? Estos vasos son multiuso, puedes llevarlos a cualquier lugar con bebidas a diferentes temperaturas, además, los usuarios afirman que los hacen lucir interesantes. Sin embargo, son usados con más frecuencia para llevar el café al trabajo y ahorrar tiempo. Por ello, conoce las razones para usar vasos térmicos y cómo elegir el mejor recipiente.

Qué es un vaso térmico

Es un recipiente creado para llevar bebidas como té, agua o café a cualquier lugar donde vayas. Tiene la capacidad de mantener el frio o el calor de la bebida por mucho tiempo. Posee un revestimiento aislante térmico. También, está compuesto por dos paredes de vidrio de color plateado, con un espacio intermedio donde se encuentra un vacío. El cual evita el paso de energía por convección y conducción.

Por otro lado, el plateado manifiesta la radiación. Generalmente, los vasos térmicos son elaborados en acero inoxidable, con el objetivo de que sean ultra ligeros y minimizar la fragilidad. Además, son capaces de soportar repentinos cambios de temperatura, el exterior se fabrica de plástico o metal para reducir costos.

Ventajas de usar vasos térmicos para el café

¿Por qué usar vasos térmicos para el café? La razón es que estos recipientes ofrecen múltiples ventajas.

  • Son más fáciles de usar y más seguros. Como lo indica su nombre están fabricados en materiales aislantes de temperatura, por consiguiente, la bebida se mantiene caliente como recién servida.
  • Dispone de cierre práctico y cómodo, lo que facilita tomarse el café si manchar camino al trabajo. Asimismo, si vas en el autobús o metro, con un sencillo movimiento del dedo puedes abrir el cerrojo y probar tu café. Además, poseen asa segura para lograr un agarre del vaso sin dificultades.
  • Puedes usarlo en otras ocasiones. Puesto que, conserva bebidas frías por un buen tiempo, por ejemplo, puedes utilizarlo para llevar agua a la hora de ejercitarte en el gimnasio o al correr por el parque.

¿Qué tener en cuenta al comprar un vaso térmico para café?

A la hora de adquirir un recipiente térmico, primero analiza si posee estas características, las cuales garantizan su buen funcionamiento.

Aislamiento térmico

Es de vital importancia determinar si posee un excelente aislamiento térmico, puesto que, algunos pueden perder la temperatura por conducción, convección o radiación. Debe contar con un cierre hermético, sello de goma y el acabado interno debe asemejarse a un espejo, lo que consigue que el calor rebote y regrese. Es decir, impide la transmisión de temperatura por radicación.

La marca del producto

Al usar vasos térmicos para el café una buena marca es lo que brinda confianza. Por ello, al comprar el recipiente asegúrate de elegir marcas famosas, que estén bien valoradas por los clientes. De esta manera, obtendrás un producto de calidad.

Materiales y tecnología

Un buen envase térmico debe ser fabricado con materiales de calidad. El interior suele ser de acero inoxidable, cobre, vidrio, espuma o termoplástico sin BPA. Además, es necesario verificar la tecnología del sellado, la cual es al vacío y junta de silicona. La forma interna del vaso debe ser cilíndrica de goma, plástico o metal.

También, asegúrate que la tapa esté en buenas condiciones, puesto que, en ocasiones presenta problemas y puede ser la causa de la pérdida de calor.

Diseño

Existe una gran diversidad de colores y formas, especialmente, en el cuerpo del envase. Sin embargo, no solo debes fijarte en la estética, sino, en que ofrezca un diseño cómodo. Fíjate en la funcionalidad, pues existen con asa o sin ella. No obstante, elige según tus preferencias y necesidades, pero toma en cuenta comprar uno con base de goma para evitar que resbale.

Sin duda alguna, usar vasos térmicos para el café ofrece diversas ventajas, sigue las sugerencias para elegir el mejor para ti.

Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas tiene usar vasos térmicos para el café?

No solo la bebida se mantiene caliente como recién servida, sino que nos permite disfrutarla en cualquier momento gracias a su cierre práctico y cómodo.

¿Elijo vaso térmico o botella?

Depende de tus necesidades. Si vas a usarla durante todo el día, la botella es tu mejor opción. Sin embargo, si solo vas a contar con una bebida pequeña durante la jornada, el vaso térmico se adaptará totalmente a tu rutina.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un vaso térmico para el café?

Deberemos pensar en el aislamiento térmico y buscar un producto con cierre hermético, sello de goma y un acabado tipo espejo. Además, confiar en marcas de calidad es imprescindible.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.

Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.

Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.

Legitimation: Consentimiento del interesado.

Responsible: Envalia Group, S.L.

Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Monouso Blog
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.