Cómo captar clientes internacionales para tu restaurante

En España, cientos de miles de turistas extranjeros llegan todos los días para conocer cada rincón. Es por esto que la actividad hostelera siempre está en auge y es muy competitiva. En este sentido, bares, restaurantes y hoteles deben pensar un modo de destacarse por encima de otros.
Una primera opción para destacar entre la competencia son las cartelerías por fuera del negocio. Es importante que estos carteles cumplan con ciertos requisitos, como usar la menor cantidad de palabras posibles, utilizar más de un idioma y promocionar las ofertas.
Por otro lado, debes diferenciarte de tu competencia y demostrar que tu negocio no es uno más entre tantas opciones. Ten en cuenta qué tipo de turistas quieres atraer, cómo son y hazlos sentir emociones diferentes. También puedes ofrecer un diferencial en tu menú o en la decoración de tu negocio.
Por último, así como hablamos de la traducción de cartelería, también debes ofrecer un menú en varios idiomas. Es importante tener un buen diseño que ayude a los clientes a entender todo con más facilidad. Los turistas valorarán poder comprender lo que quieren pedir sin que resulte laborioso.

¿Qué encontrarás en este artículo?
¿Por qué debemos captar clientes internacionales?
Son muchos los beneficios que puedes lograr al captar clientes internacionales. Asimismo, podemos nombrarte muchas razones para hacerlo, pero solo nos concentraremos en algunas de ellas.
Ampliación del mercado
Cuando decides dirigirte a clientes internacionales debes utilizar estrategias de marketing que ampliarán el reconocimiento en el mercado. De esta forma, si tienes un restaurante o un hotel, habrá más personas interesadas en acudir a tu negocio y comer u hospedarse en él.
Al hacer publicidad para tu negocio, ya sea en redes sociales o de forma más tradicional, habrá más personas interesadas en conocerte porque ya te vieron. Con una buena estrategia de marketing, tu negocio tendrá más visibilidad.
Te convertirás en un referente
Si te haces conocido por tus consumidores, tu restaurante podría estar entre los mejores de tu sector. Prescindiendo de lo que ofrezcas, si haces una buena publicidad, te volverás un referente del grupo.
Mayores ingresos y crecimiento
Es claro que si aumentas tus clientes, aumentas los ingresos de tu negocio. De esta forma, ganarás bastante más dinero, pero también vas a crecer y expandirte logrando el éxito que todos quieren tener en lo que hacen.
Atraer clientes internacionales y que tus servicios sean conocidos por ellos, hará crecer tu negocio e incluso podrás tener un espacio más grande o incluso abrir otras sucursales.
Fidelidad y felicidad
La publicidad y el marketing atraen clientes y estos pueden crear una comunidad que ame lo que ofreces. Es por eso que es necesario tener una buena comunicación con ellos. Además, las redes sociales son buenas herramientas para crear y expandir comunidades.
Ventajas de internacionalizar un restaurante
Internacionalizar una empresa, y sobre todo un restaurante, es una opción difícil de llevar a cabo, pero no imposible. Si lo haces de la forma correcta, puedes llenar tu negocio de beneficios. En este apartado, te mostraremos algunas ventajas de internacionalizar un restaurante.
Más clientes, más ingresos
Esta es quizá, la ventaja que todo el mundo busca al internacionalizar su empresa. Inevitablemente, si lo haces, aumentará la cantidad de clientes potenciales que puede tener tu negocio.
Además, si tienes productos y servicios únicos para un sector específico de personas, podrás ofrecer algo que solo conseguirán en tu restaurante. Es así que se mantendrá el flujo de ingresos en niveles altos.
Disminución de los riesgos
Diversificar tu restaurante puede tomarse como otra de las ventajas que tiene la internacionalización. Al tener una amplia y variada cartera de clientes, podrás evitar los riesgos que conlleva tener clientes fijos.
Mayor competitividad
Sería muy bueno si logras aumentar el reconocimiento de la marca ante el público potencial antes que tu competencia. Para esto es necesario innovar en tus ofertas y generar así mismo una competencia con otros restaurantes.
Por otro lado, puedes buscar nuevos mercados compatibles con tu actividad principal. Esto te servirá para conseguir acceso a mejores talentos o tendencias más avanzadas dentro de tu propio mercado.
Nuevas tecnologías
Si accedes a nuevas tecnologías y ecosistemas que estén directamente relacionadas con tu sector, puedes conseguir mejores operaciones. Una empresa internacionalizada puede acelerar sus procesos de innovación con sus productos, sus dinámicas y visión. Para eso, siempre se debe tener en cuenta lo que se hace en otros mercados.
Las nuevas tecnologías hacen que sea más fácil la industrialización. Además, ayudan a gestionar los recursos y generar nuevas oportunidades. Como ya mencionamos, es casi inevitable que la internacionalización ayude a incrementar las ventas.
Ahora que sabes por qué debes internacionalizar tu restaurante y cuáles son los beneficios de hacerlo, debes pensar si quieres hacerlo o si quieres quedarte dónde estás. La última opción no es muy recomendable, ya que en algún momento quedarás estancado o incluso podrás caer.
La internacionalización de un restaurante es un proceso que se puede llevar a cabo con éxito. Además, hemos visto que hacerlo trae consigo oportunidades excelentes.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Purpose: Gestionar las solicitudes realizadas a través del sitio web, enviar comunicaciones comerciales y, en su caso, compras en línea.
Rights: Acceso a, Corrección, cancelación, oposición y otros derechos como se explica en la “Información adicional”.
Recipients: Los datos sólo se transmiten a los proveedores que tienen una relación contractual con Monouso.
Legitimation: Consentimiento del interesado.
Responsible: Envalia Group, S.L.
Additional information: You can find additional information on data protection in our privacy policy