Cuida la imagen de tu servicio de delivery y take away

Cuidar la imagen de tu servicio takw away y delivery

No cabe duda que el delivery y take away de tu negocio es parte esencial de este. Ponte a pensar en tu actividad manteniéndose solo a través de lo que se consume en tu local. ¿Puedes imaginar la cantidad de oportunidades de venta que pierdes?

Por ese motivo es tan importante que cuides la presentación de tus opciones para delivery y take away. Tienes que pensar detenidamente qué ofreces en cada una de estas variantes. Te contaremos a continuación en qué detalles debes focalizar para que sean exitosas y te generen más ventas.

Importancia de la imagen en el negocio de delivery y take away

El delivery y take away son oportunidades que tiene un negocio para acrecentar sus ventas. No te limitas solamente a lo que se vende en tu local, sino que te expandes a través de internet.

La tecnología ha facilitado este camino y, en la actualidad, millones de personas en el mundo utilizan estos servicios. Por ese motivo, cumple un papel muy importante la imagen y la presentación de tus opciones para estas modalidades de entrega.

¿Qué tienes que observar? Pon atención a lo siguiente:

  • Las fotografías de los platos que vas a ofrecer tienen que ser cuidadas y verdaderamente tentadoras.
  • Las fotografías tienen que mostrar exactamente los platos que brindas en estas modalidades. Así, el consumidor, tendrá muy claro qué es lo que recibirá.
  • Los colores que van a ser parte de tus presentaciones deben mostrar platos frescos.
  • Los envases deben estar claramente identificados y mostrar la marca de tu negocio y su identidad.

Si prestas especial atención a esto que acabamos de mencionarte, tus presentaciones de delivery y take away serán elegidas, apreciadas y claramente identificadas por el consumidor. Es decir, le facilitas el camino para que te vuelva a elegir.

Diseño y Presentación del Menú

Cuando se trata de destacar en el mundo de la comida para llevar, uno de los elementos cruciales es sin duda el menú. Es el punto de partida para cualquier cliente que desee conocer tu establecimiento, ya sea que opten por visitarlo en persona o realizar un pedido para llevar. El menú desempeña un papel fundamental al influir en la decisión de un individuo sobre si solicitará comida para llevar o elegirá otro lugar.

Por lo que se podría decir que el menú se convierte en la primera impresión y tarjeta de presentación de tu negocio.

Creación de un menú atractivo visualmente

En el caso de las presentaciones para delivery o take away, el menú tiene que cumplir con ciertas características para ser visualmente atractivo. Por eso, te recomendamos lo siguiente:

  • Muestra fotografías de tu oferta que verdaderamente encanten a tu cliente.
  • Utiliza los colores de tu marca para ser reconocido.
  • Sé original con los nombres de los platos que ofreces y divide el menú en secciones.
  • Ofrece diversos formatos y aprovecha la gran cantidad de recursos que existen para hacer un menú digital.
  • Utiliza palabras que se asocien a tu negocio.

Además, pon atención al diseño general del menú. Intenta que sea simple y fácil de recorrer y comprender. Al consumidor le será más sencillo tomar una decisión, identificar tu marca y recordarte.

Uso de fotografías de alta calidad

Si bien dijimos que las fotografías debían ser irresistibles para quien recorre el menú, es fundamental que sean de alta calidad. Si baja esta, tendrás imágenes deslucidas, descoloridas o pequeñas que no lograrán llamar la atención de nadie.

Destacar opciones populares y especiales

Si dentro de tu menú tienes opciones de platos especiales, es importante que los des a conocer. Es más, tienes que destacarlos. Es tu forma de mostrarle al cliente que tienes algo que te diferencia de la competencia.

Lo mismo ocurre con aquellos platos que son más populares. Es importante que los menciones e indiques que son los más elegidos. Con palabras seductoras tienes que contarles a las personas qué es lo que hace que esos platos sean los predilectos de tus clientes.

Si pones atención a todo lo que hemos mencionado hasta aquí en cuanto al diseño de tu menú, ya tienes una presentación cuidada de tus opciones para delivery y take away. Sin embargo, hay algo más que no debes desatender.

Packaging y presentación

La importancia de dejar una impresión duradera desde el principio es innegable. En este sentido, es esencial prestar atención a los detalles clave cuando se trata de los envases alimentarios para llevar y entrega a domicilio.

El packaging alimentario no solo es práctico, sino que también es un componente crucial para destacar y causar una impresión positiva en tus clientes. Por tanto, cuidar la elección y presentación de los envases es un factor esencial para el éxito de tus ofertas de take away y delivery.

Elección de envases de calidad

El envase es parte de lo que el consumidor percibe de tu marca. Ahora bien, si este viene deteriorado o no pudo contener debidamente los alimentos que estaban dentro, es probable que tu negocio no deje una buena impresión.

Existen gran variedad de materiales para envasar alimentos. Bandejas, bolsas y cajas de cartón, son algunas de las alternativas posibles. Incluso, hay muchas opciones biodegradables y ecológicas. Si utilizas estas opciones, mostrarás tu interés por el cuidado del medioambiente también.

Por otro lado, recuerda que el packaging debe mostrar tu identidad de marca. Tiene que llevar los colores, palabras y diseños que se asocien directamente a tu negocio. Además, es necesario que pueda ser recordado en el tiempo y fácilmente identificado.

Etiquetas y detalles personalizados

Las etiquetas de un envase cumplen varias funciones. En principio, sirven para identificar lo que contiene el envase y, a la vez, brinda información importante de su contenido.

Si le agregas datos de valor e interés para el consumidor, como una tabla nutricional, seguramente será apreciado. También puedes usar las etiquetas como soporte para detalles únicos y propios de tu negocio que faciliten su identificación y recordación.

Inclusión de cubiertos, servilletas y condimentos

Por último, si realmente quieres destacarte de la competencia, tienes que pensar en tu consumidor y sus necesidades. Incluir cubiertos, servilletas y condimentos puede ser un plus que te ayude a diferenciarte y hará que te vuelvan a elegir.

Presta atención a la calidad de estos elementos y cuida que estén en perfectas condiciones. Recuerda que un cubierto roto o sucio no dejará una buena impresión sobre tu negocio.

En esta actividad de la hostelería, la imagen es clave. Es lo primero que el cliente percibirá y, a partir de ahí, decidirá si comprará o no en ese lugar. Lo mismo ocurre con el delivery y take away.

Hoy en día, tienes que cuidar tus presentaciones y sus opciones para que te vuelvan a elegir. Así que, ten siempre presente los detalles que te enumeramos para que consigas multiplicar tus ventas rápidamente y no pierdas energía.

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