¿Por qué ofrecer buenos aperitivos a tus clientes?
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Nuevo año, nuevos propósitos. Si estás al frente de un restaurante o de un negocio de hostelería, toca ponerse las pilas para ofrecer a los clientes nuevos y mejores servicios en este nuevo año que acaba de entrar. Cada vez es más común que los clientes entren en los negocios solamente a “picar algo” debido al poco tiempo con el que juegan muchos de ellos.
Esta tendencia hace que los aperitivos, o el conocido como “picoteo“, tengan más importancia que nunca. De hecho, los clientes lo valoran tanto que quieren que su calidad se iguale con la de los platos principales.
A continuación en Monouso te damos razones de sobra para proponer buenos y variados aperitivos que hagan las delicias de tus clientes. Incluso te enseñaremos algunos trucos que te ayudarán a que esos clientes que han venido a tomarse algo rápido, decidan alargar un poco más esa comida o esa cena. ¡Toma nota, el nuevo año empieza fuerte!
¿Qué encontrarás en este artículo?
Las claves de los mejores aperitivos
Calidad y buenos productos
A pesar de que los aperitivos son mucho más ligeros que los platos principales, los clientes esperan la misma calidad, frescor e innovación. Apuesta siempre por ingredientes de calidad y deja un buen recuerdo en tus clientes. Si los aperitivos les gustan, es muy probable que te elijan de nuevo cuando quieran disfrutar de un menú completo con amigos.
Corto pero intenso
Los clientes que consumen aperitivos suelen tener más prisa y no suelen pasar mucho tiempo en el restaurante, por lo que trata de que el servicio sea lo más rápido y positivo posible. Este tipo de clientela también te merece una atención privilegiada, así que piensa que su tiempo es corto y facilítale los servicios y las formas de pago.
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Apuesta por los ingredientes de la tierra
Muchas veces entramos en un sitio porque queremos probar sus platos típicos o lo más tradicional de esa tierra, así que ¡pónselo fácil! Ofrece gran variedad de aperitivos con lo más típico de la región y de tu restaurante.
Saludables ante todo
Que los aperitivos sean bocados rápidos no significa que su calidad sea inferior o que tengamos que ofrecer frituras. Demuestra que en tu negocio se puede comer rápido y saludable al mismo tiempo. Ya te hablamos una vez de la tendencia Finger Food, ¡implántala en tu negocio!
Para compartir
En muchas ocasiones este tipo de clientes viene en parejas o en grupos, así que ofrece también la posibilidad de pedir aperitivos para compartir para que todos puedan probar esas delicias culinarias que sabes hacer.
Los clientes de este tipo son los que más posibilidades tienen de quedarse y acabar por comerse hasta el postre en tu restaurante.
Ofrece un buen maridaje y hazlos sentir como en casa.
Cuida la presentación
La presentación es igual de importante que la calidad de los platos, así que no la descuides. Al tratarse de pequeñas raciones, tienes mucho donde elegir. Las miniaturas biodegradables y las miniaturas durables son de lo más cómodas, sencillas y originales para presentar tus aperitivos.
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¿Te animas a mejorar tu carta de aperitivos? ¡Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración!
¡Feliz año nuevo desde Monouso!
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