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20 promociones para el Día de la Madre en tu restaurante

Como una de las personas que tienen más impacto en nuestras vidas, es normal que tengamos un día al año dedicado a todas las madres. Y como buena fiesta, puedes aprovechar para lanzar promociones Día de la Madre restaurantes para atraer más clientes durante ese domingo en tu local.

De hecho, el Día de la Madre es una de las jornadas con más volumen de clientes del año. Si quieres ser uno de los restaurantes elegidos para celebrar este día en familia, puedes inspirarte con algunas de las 20 promociones que te proponemos y triunfar ese domingo.

El Día de la Madre no tiene una fecha fija en el calendario. Se celebra el primer domingo del mes de mayo porque este está considerado el mes de la Virgen María. Durante mucho tiempo este festivo se hizo coincidir con el día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre, día de fiesta nacional).

Desde el prisma de hostelería es una oportunidad excelente para preparar algo especial en tu restaurante que te haga destacar entre la competencia y consiga aumentar tus reservas. Desde la creación de un menú cerrado a ofertas con la reserva. ¡Ponte creativo!

¿No sabes qué promociones Día de la Madre restaurantes son las más efectivas? En Monouso hemos preparado un listado con 20 ideas que puedes implementar en tu estrategia para hacer algo especial este día y conseguir un mayor número de clientes.

¿Cuándo empezar a planificar el Día de la Madre en tu local?

Promociones día de la Madre restaurantes: foto de familia

Debes comenzar con la publicidad en redes al menos 2 semanas antes para dar tiempo a la gente a hacer la reserva. Si empiezas mucho antes puede que vean tus promos y piensen que aún queda mucho tiempo hasta esa fecha y si esperas mucho más, tus potenciales clientes podrían tener ya planes en otro establecimiento.

Sin embargo, para empezar a promocionar con flyers, carteles y en redes, antes debes elaborar tu plan y dejar bien claras las estrategias que se van a seguir.

Si tienes un plan de marketing completo, es posible que ya tengas algunas ideas sobre qué hacer y cómo ejecutarlas. Si no es así, esta es tu señal para comenzar uno. Añade un punto para indicar qué días festivos vienen en cada temporada y organiza por adelantado tanto como sea posible. Dependiendo de las promociones que planifiques para el Día de la Madre, quizá quieras empezar hasta con un mes de antelación.

En el sector de la hostelería puede ser difícil sacar tiempo para hacer planes. Para ayudarte con el proceso vamos a analizar las áreas a las que tienes que prestar atención para planear las promociones días de la madre restaurantes:

El menú: ¿prepararás un menú único para todas las familias?

La primera pregunta que debes plantearte es: “¿qué voy a servir?”.

El menú de tu restaurante debe cambiar siempre, especialmente con las estaciones. Cuando programes un menú de temporada, ten en cuenta qué días festivos caen dentro de esa ventana.

Cuando planifiques tu menú de primavera, deberías tener en cuenta platos especiales para el Día de la Madre. Es fundamental dedicar más tiempo a este paso. Si te apresuras a crear nuevos platos para el Día de la Madre y acaban siendo un fracaso, lo más probable es que los clientes no vengan a ver qué especial sacas el año que viene.

Promociones día de la madre restaurantes: decidir un menú fijo

Date tiempo para probar los platos, investigar qué sabores están de moda y asegurarte de que tu equipo (camareros y cocineros) pueden prepararlos bien, sobre todo si piensas ofrecer ese especial para llevar y entregar.

El menú de tu restaurante para el Día de la Madre también es una gran oportunidad para probar nuevos platos sin comprometer un lugar en tu menú habitual. ¡Es la hora de innovar!

Dale una oportunidad a la receta de esa tarta con la que tu chef te ha insistido tanto. Puedes añadirla al menú especial del Día de la Madre. Si es un éxito, ¡perfecto! Inclúyela en el menú de forma permanente o como un regalo anual para el Día de la Madre. Si no, puedes descartarla fácilmente después de la fiesta y decirle a tu chef, “te lo dije”.

Personal: según la estimación de asistencia, deberás reforzar varios turnos

El siguiente punto destacado en un plan debe ser preguntarse: ¿quién trabajará en el gran día? ¿Necesitarás muchos camareros para atender a los clientes en el restaurante, o personal adicional para atender los pedidos de comida para llevar y de reparto?

En las fiestas más concurridas, la dotación de personal es siempre una prioridad. Y con la afluencia de comensales que se espera, necesitarás un mayor número de personal en la parte delantera y trasera del local para mantener el ritmo.

No solo requerirás más personal para el ajetreo del Día de la Madre, sino que también querrás personal que sepa que puede ofrecer una experiencia increíble a los clientes.

Lo más probable es que ya estén fijados los horarios con varias semanas de antelación. Con una festividad tan importante como el Día de la Madre, tómate un tiempo extra para sentarte a organizar y gestionar los cuadrantes. Utiliza los informes de tu TPV para crear horarios inteligentes: comprueba los informes del personal en las noches de mayor afluencia o mira cómo estuvo de ocupado el Día de la Madre del año pasado (y antes de la pandemia). ¿Tus promociones de este año tienen como objetivo tener aún más tráfico en sala? ¿O estás cambiando el enfoque hacia la comida para llevar y el reparto?

Si utilizas estos informes para prever mejor tus necesidades de mano de obra, evitarás una programación insuficiente o excesiva, lo que te ayudará a ofrecer una gran experiencia y a mantener los costes bajo control.

Equipo: ¿es necesario incrementar tus suministros?

Ahora que has contratado al personal ideal, debes equiparlo con las herramientas adecuadas.

¿Su actual sistema de punto de venta es lo suficientemente robusto como para manejar el tráfico adicional? Si no es así, quizá sea el momento de añadir funciones adicionales, como los pedidos en línea, o incluso de cambiar por completo de proveedor de TPV para restaurantes.

Otro punto importante dentro del equipo es añadir extra de vajilla, menaje y envases reutilizables y desechables para cubrir todas las necesidades. Las miniaturas para catering son perfectas si vas a ofrecer una entrada finger food, mientras que los envases de comida para llevar serán tus grandes aliados para cumplir con todos los pedidos delivery que lleguen ese día.

Si piensas dar un toque diferente a la sala para el Día de la Madre qué mejor que renovar mantelería y servilletas. Las servilletas Airlaid y los manteles Novotex te ofrecen calidad y variedad con colores lisos y estampados que alegrarán ese día. Es un cambio muy simple que tiene consecuencias enormes, ¡tu comedor parecerá otro!

20 ideas de promociones Día de la Madre para restaurantes

Estamos seguros de que tienes algunas ideas geniales rebotando en tu cabeza para aplicar en tu negocio de hostelería el próximo Día de la madre, pero si necesitas más inspiración, ¡no busques más!

Aquí tienes 20 ideas de promoción para el Día de la Madre para restaurantes. Aplica aquellas que encajen con tu plan empresarial, tus objetivos o las que más te gusten. Todas contribuirán a hacer de este día uno más especial (con más clientes y más contentos).

#1 Crea un cóctel “Día de la Madre” para darles la bienvenida

Solo por un día bautiza con un nombre especial a un cóctel de tu carta o incluso atrévete a hacer alguna variación (diferentes frutas y zumos) para ofrecer una creación completamente única. Puedes incluso tenerlo disponible para los pedido para llevar.

Prepara cócteles especiales para madres con nombres originales

Asegúrate de tener una versión sin alcohol para que todas las madres se animen a probarlo.

Puedes promocionarlo en tus pizarras u obsequiarlo directamente en la entrada para todas las mamás.

“Cóctel madre no hay más que una“, “Cóctel voy yo y lo encuentro” o “Cóctel te vas a caer” podrían ser algunos de los originales nombres con los que apodar a tu “nueva” bebida.

#2 Pequeños regalos de gran impacto

Bombones, flores y perfumes están entre las cosas que más se regalan en esta fiesta para recordar a las madres el gran esfuerzo que hacen día a día. Sería todo un detalle tener preparado un regalo en cada mesa para todas las madres que acudan.

Por ejemplo, una flor es un detalle que nunca pasa de moda y será una forma de empezar la velada con buen pie.

#3 Ofrece un menú para llevar/entregar

Mucha gente celebra este día en casa, sin embargo, no se sienten cómodos cocinando. Ofrece tu menú para llevar con los mismos precios que en local. ¡O crea una alternativa totalmente distinta adaptada al delivery!

Si utilizas un sistema de pedidos directos en línea, puedes añadir fácilmente un botón a la página web de tu restaurante para que los clientes puedan pedir una comida para mamá con solo unos clics.

#4 Ten en cuenta a los más peques

Promociona tu parque infantil como promociones Día de la madre restaurantes

Esta es una fiesta que se celebra en familia, por tanto, es habitual que entre los comensales de muchas mesas se encuentren niños. Y no solo hablamos de pensar en ellos a la hora de planear el menú.

Si cuentas con parque infantil, asegúrate de promocionarlo en tus redes para atraer la atención de las familias con niños. Si no es así, puedes contratar algunos espectáculos, como números de magia. ¿Quién no disfruta de un buen truco de cartas entre plato y plato?

#5 Apoya una buena causa con la recaudación

Combinar la comida del Día de la Madre con una buena causa puede atraer a muchos comensales con conciencia social.

Hay grandes opciones benéficas ligadas a la maternidad que podrían ser una elección perfecta como Proyecto Maternity, Redmadre, Fundación Madrina o Matres Mundi, que dan soporte y apoyo a mujeres embarazadas en riesgo de exclusión u otras ONG más globales como ACNUR, de ayuda al refugiado, o UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Puedes destinar un porcentaje de la recaudación, una cantidad fija por mesa o lo recaudado con los cócteles especiales, por ejemplo.

#6 Ofrece barra libre de bebidas

Una opción que está muy de moda son los menús cerrados con barra libre de bebidas (aunque a veces tengan alguna limitación, lo que llamaríamos la letra pequeña). Puedes ofrecer jarras de cerveza y refrescos libres.

El agua y el vino acostumbran a tener alguna limitación, pero al menos permite una consumición por persona de ambas bebidas.

#7 Súbelo todo a tus redes

Asegúrate de que todas las promociones que decidas implementar para ese día puedan consultarse a través de tus redes sociales. Y si puedes, actualiza la página web para incluir un pop up o apartado especial para enumerar todas tus ofertas.

Instagram y Facebook son grandes focos de atención. Muchos comensales acuden a los perfiles sociales en busca de información de menús y precios, así que no te olvides de dar todos los detalles.

Si vas a incluir platos nuevos en el menú, una buena idea es lanzar vídeos mientras elaboras ciertas preparaciones de estas nuevas recetas.

Sube vídeos del cocinado a redes para promocionar tu menú Día de la Madre

#8 ¿Un poco de música en directo?

Es un día de fiesta, ¡que se note! Contrata un grupo para animar la sala con música en directo. Los grupos de cuerda o incluso el saxofón son alternativas que no romperán la paz y la harmonía de tu salón, pero que sin duda pondrán un punto diferente y divertido.

#9 Lista de Spotify

Con cada pedido confirmado online, comparte un enlace con la playlist especial “Día de la Madre” con una selección de canciones dedicadas a la maternidad.

Entre ellas no pueden faltar:

  • “Y solo se me ocurre amarte”, Alejandro Sanz
  • “Desde aquí del otro lado”, Manuel Carrasco
  • “Respiras y yo”, Rosana
  • “De parto”, Joan Manuel Serrat
  • “Al fondo a la izquierda”, Pastora Soler
  • “A flor de piel”, Rosario
  • “Estás tan linda”, Roberto Carlos
  • “Vientre de cuna”, Ricardo Arjona
  • “Tan poquita cosa”, Pasión Vega
  • “With Arms Wide Open”, Creed
  • “A Mother’s Prayer”, Celine Dion
  • “Papa Don’t Preach”, Madonna
  • “Miracle”, Foo Fighters
  • “Having my Baby”, Paul Anka
  • “Someday I Will Understand”, Britney Spears
  • “Kooks”, David Bowie
  • “Mama”, Spice Girls

#10 No olvides a las abuelas

Haz promociones que no estén solo centradas en la mamá, sino también en la “madre de la mamá”. ¡Ay, las queridas abuelas! Puesto que es muy habitual acudir a comer en familia, sería un bonito gesto acordarse de “todas las madres”.

Considera la posibilidad de ofrecer algún tipo de descuento o un aperitivo gratuito a los grupos que vengan con tres generaciones (¡o más!). Aprovecha la ocasión para tomar una foto para redes (siempre con su consentimiento).

Al atraer a grupos más grandes, incluso si se establecen ofertas para ellos, la cuenta será más voluminosa.

#11 Amplía las fechas de la oferta

Sí, está claro que el Día de la Madre dura 24 horas. ¡Pero tus promociones no tienen por qué hacerlo!

Amplía la oferta de tu menú especial durante varios días antes para poder llegar a un público más amplio. Piensa, que muchas familias se reúnen en casa en esa fecha, pero seguro que intentarán pasar un rato agradable en tu establecimiento si tienen la oportunidad de aprovechar tus promociones para el Día de la Madre.

#12 Menú cerrado: todo son ventajas

Menú cerrado: de las promociones día de la madre para tu restaurante más exitosas

Preparar un menú cerrado con precio fijo para el Día de la Madre es una idea muy rentable. Es positivo para ambas partes: los clientes obtienen una nueva propuesta, diferente a tu carta habitual y saben cuál será el importe de antemano, y para ti, es mucho más fácil organizar el servicio en cocina en un día tan concurrido.

Igualmente, te permitirá ahorrar en la compra de suministros.

Estos menús cerrados suelen constar de varios entrantes al centro de la mesa (a compartir) y un plato fuerte a la elección de cada comensal. Sin embargo, esto es solo una indicación, puesto que dependerá mucho del estilo de tu restaurante ya que puedes ser fiel a tu marca y ofrecer una buena propuesta para esta fiesta.

#13 Tarjetas regalo con efecto boomerang

Al final de la comida, incluye una tarjeta regalo junto a la cuenta. Esta tarjeta puede tratarse de un porcentaje de descuento en la próxima visita, un postres gratis, un 2×1 o cualquier otra propuesta sugerente que se te ocurra. De esta manera incentivarás que todos esos clientes vuelvan a tu restaurante.

#14 ¿Un plato solo para madres?

A lo largo del servicio, deja un hueco para servir en cada mesa una especialidad exclusiva para las madres presentes. Puede ser una tapa, un sorbete o un postre, el caso es hacer que las madres se sientan especiales. ¡Es su día!

Si creas un buen recuerdo es muy probable que el próximo año seas su primera opción para volver a festejar esta jornada.

#15 Asóciate con un negocio local

¿Hay algún estudio de yoga o salón de belleza que sea bastante popular? Asóciate con negocios locales para aumentar la oferta. ¿Tal vez un paquete que incluya un brunch para llevar y una manicura?

Esto es genial para todas las partes implicadas: tu negocio tendrá acceso a una nueva base de clientes, puede dividir los esfuerzos de marketing y los costes con otro negocio, y los clientes obtienen dos grandes ofertas en una.

#16 Ofrecer clases de cocina

Entre los eventos especiales de este día, una actividad que puede atraer mucho público es una organizar una clase de cocina en el restaurante. Las clases de cocina para el Día de la Madre son una tendencia creciente y pueden ser una manera de dar a los clientes una experiencia divertida y memorable.

Actividad de regalo para el día de la madre: organiza clases de cocina

Además, puedes cobrar mucho más por una clase de cocina, incluso si tus invitados preparan la comida de tu propio menú. Si haces una estrategia y tienes tu clase de cocina a una hora en la que el trabajo es más lento, podrías encontrar que esto hace una gran diferencia en tu beneficio para el día.

Promociónalo como un regalo magnífico para todas las madres. La clase de cocina puede acabar con un copa de cava para brindar por este día tan especial.

#17 Concurso en las redes

Tras anunciar las promociones que tendrás disponible para celebrar el Día de la Madre en tu restaurante, lanza un concurso para ganar alguna recompensa tentadora: un menú gratis, postre gratis en el delivery, etc.

Para participar utiliza el extendido método de seguirte, tener que comentar la publicación y mencionar a un familiar o amigo con el que compartirían el premio.

#18 Súmate al espíritu de la fiesta

Puede que las grandes celebraciones y las elaboradas ofertas no estén planteadas en tus planes, sin embargo, no pierdas la oportunidad de publicar en redes algún mensaje emotivo dedicado a todas las madres. Entre las frases para un restaurante del Día de la Madre que puedes utilizar en tu cuenta de Instagram o Facebook, estas son algunas de las más famosas que nunca pasan de moda:

  • “Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre”, Balzac.
  • “El amor de madre es el combustible que permite a un ser humano hacer lo imposible”, Marion C. Garrety.
  • “El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre”, Napoleón.
  • “No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre”, Jill Churchill.

#19 Promociona tu menú con fotografías profesionales

Una vez tengas claro el menú y quieras empezar a moverlo en redes, quizá llegue el momento de promocionar uno por uno tus nuevos platos dedicándoles publicaciones ad hoc a cada uno. Una forma de transmitir una imagen profesional es aprovechar y contratar a un fotógrafo para que se encargue de una sesión especial.

Además de los suculentos platos, otra buena idea es incorporar a madres y familias pasando un buen rato en las mesas de tu local. ¡Y así mostrar la experiencia que podrían tener si vienen a celebrar contigo esta fiesta!

#20 Acepta reservas, aunque no sea tu política

Si creas varias promociones para este día y aún no tienes una política de reservas, quizá ha llegado el momento de hacer una excepción a esta regla.

Si aceptas reservas podrás hacer mejores cálculos sobre el volumen de clientes que esperar para ese día. Sobre todo para promociones que involucren regalos, será bastante útil contar con este detalle. No olvides preguntar cuántas madres habrá por reserva, ¡para no olvidarte el detalle de ninguna!

Hasta aquí nuestro listado con las 20 ideas más efectivas para lanzar promociones Día de la Madre restaurantes y triunfar entre tus clientes habituales y muchos nuevos que te descubrirán gracias a estas iniciativas.

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